Carcareeruope

Golf VI R-Line Lavado Completo -

twistx7

Nuevo detallista
Buenas dias,
Llevo mucho tiempo esperando a abrir un post sobre mi coche, pero estaba a la espera de tener tiempo y material bueno. Aprovechando la ocasión de que el coche ha cumplido un año he querido dedicarle un buen lavado y un buen post a forodetalles.

El lugar de lavado a tenido que ser un lavadero de coches debido a que no tengo sitio en el parking comunitario. La gente con parking propio de casa no sabeos la suerte que tenéis!

Empezemos!!

1-Material a Usar
Llantas; Iron X.
Neumáticos; AutoGlym.
Cristales; Invisible Glass Rain Repelent.
Champu; Chemical Guys Maxi-Suds II.
Pre-Lavado; Atomizador manual de 1,5L combinado con Maxi Suds y elimina mosquitos.
Plasticos y gomas; Chemical Guys barebones.
Sellante; Mother Seler y glass
Cera; 3D
Secado; Toalla Waffle weave

Método; Lavado a dos cubos, 20 Litros agua limpia, 20 Litros agua con jabon

Este es el paciente; :hello:

IMG_3794-1.jpg

Llantas sucias..
IMG_3796.jpg

Preparamos el chiringuito..
IMG_3792.jpg

No sin antes cojer fuerzas..:laugh:
IMG_3793.jpg

Empezemos con un prelavado con el atomizador para que vaya dissolviendo toda la porqueria, lo ponemos en modo espuma y lo hacemos nieve;
IMG_3797.jpg

IMG_3799.jpg

Seguidamente nos ponemos con las llantas, chorrito de iron X, lo dejamos actuar, y con el cepillo de llantas y un cubo con agua vamos limpiando bordes, garganta. Y con una micro fibra le damos un repaso al frontal de la llanta;

IMG_3800.jpg

Acutando el iron X...:eek2:

Aclarado!
IMG_3801.jpg

Aclaramos con 50 Centimos x4=2€ (Llantas)

Le damos un aclarado a la carroceria para sacar el prelavado y empezamos con el metodo de los dos cubos;
IMG_3803.jpg

Con paciencia...
IMG_3804.jpg
:cool2:

Limpio!
IMG_3808.jpg

IMG_3807.jpg

Secamos!
IMG_3813.jpg

IMG_3814-1.jpg

IMG_3816.jpg

IMG_3818.jpg

IMG_3818.jpg

Increible el poder de absorbe que tiene.

Las llantas tambien...
IMG_3822.jpg

IMG_3823.jpg

Detallitos;
Pero ahora quedan muchos detalles...

Pasos de rueda;
Primero pasadita de apc..
IMG_3824.jpg

IMG_3820.jpg

IMG_3826.jpg

(Aun no estaban secadas las llantas)

Gomas de puerta con Apc!
IMG_3824.jpg

Plásticos frontales y difusor trasero;
IMG_3828.jpg

IMG_3829.jpg

Plastico simbolo;
IMG_3832.jpg

Cristales;(Que jodidos son)
IMG_3810.jpg

IMG_3830.jpg

Hidratamos neumaticos;
IMG_3831.jpg

Perfecto!:veryhappy:

Finalizamos..

Sellante!;
IMG_3833.jpg

IMG_3834.jpg

Retiramos;
IMG_3835.jpg

Sellado!
IMG_3836.jpg

Cera;
IMG_3837.jpg

Encerado!
IMG_3838.jpg

Una prueba al sol!:babeando:
No ha podido ser porque estaba a punto de ponerse a llover, luego subo una!:megahappy:

Y Fin!

Última edición por un moderador:
Buen repaso le has dado al Golf, como se lo merece!

Yo le hubiera dado primero con limpiallantas o champú a las llantas, aunque sea con Maxi Suds. Luego ya IronX. De paso también algo de IronX a la pintura, que siempre se saca algo en blancos.

Buen repaso le has dado al Golf, como se lo merece!

Yo le hubiera dado primero con limpiallantas o champú a las llantas, aunque sea con Maxi Suds. Luego ya IronX. De paso también algo de IronX a la pintura, que siempre se saca algo en blancos.

Gracias por los consejos!! Me van muy bien. A las llantas con el atomizador le dado una pasadita para lubricar para luego con iron x poder frotar bien.

Sobre lo del iron X es una pasada, en zonas donde tengo alguna marca clara de contaminación férrica o traquitas de oxido le tiro y me lo disuelve.

Buen trabajo compañero
Me gusta mucho el golfillo. Muy chulo.
Me ha llamado la atención el atomizador para usar como prelavado. :wink2:
Saludos.

Muy limpito el blanquito. Efectivamente de cara a no gastar mucho Iron.X es lavarlas bien previamente, y para rematar darle con este. He tenido botes pulverizadores parecidos al que enseñas pero ninguno con ese acople que dices hace espuma ¿es real y la crea bien? es que en todos aunque dieras mucho bombeo salia de forma pulverizada y sin mucha presión, por lo que los dejé de usar.

Buen trabajo ! me gusta muchisimo esa version de golf, pide una suspension mas acorde !!!

Pues eso que lleva la suspensión deportiva! Aunque parezca alto es bastante bastante bajo, me encontrado muchas veces badenes que no pasa, parkings que no entra, entradas a casas que por haver subida y bajada se queda encallado.

Hay que vigilar mucho!

Bonito coche y buen trabajo, asi hay que cuidar un coche desde el principio!!

Claro que si, son caros y se merecen un buen cuidado, no entiendo que alguien se deje 20000-30000€ en un coche y no invierte 100 en un kit de lavado básico almenos.

Muy limpito el blanquito. Efectivamente de cara a no gastar mucho Iron.X es lavarlas bien previamente, y para rematar darle con este. He tenido botes pulverizadores parecidos al que enseñas pero ninguno con ese acople que dices hace espuma ¿es real y la crea bien? es que en todos aunque dieras mucho bombeo salia de forma pulverizada y sin mucha presión, por lo que los dejé de usar.

Os cojo el apunte del limpia llantas, me compre otro atomizador(Este sin hacer espuma) y lo combinare con limpia llantas, de chemical que me recomendáis? alguno no ácido..

La verdad es que va de coña! Saca espuma espuma, puedes dejar el coche totalemente cubierto de espuma, también siempre variara según el champú, pero es una pasada, eso si calcula 1,5L cada vez que lo utilices

Buen trabajo compañero
Me gusta mucho el golfillo. Muy chulo.
Me ha llamado la atención el atomizador para usar como prelavado. :wink2:
Saludos.

:laugh::laugh: Me gusta probar cosas nuevas!!

Que buen trabajo, muy buenas fotos de los productos y muy lindo el carro.

Una consulta, yo tengo el sellante Mothers que enseñas, lo paso pero siento y veo la pintura igual, cuando encero si queda muy bien, que debo esperar del sellante o que tipo de textura o brillo tiene que dar?

Gracias amigos.

Buen trabajo compañero! Para tener un añito ya se ve muy cuidado el coche.

Sin duda alguna, el acabado R-line le da un extra de deportividad al golifto, me gusta!

Un saludo y a seguir así!

Carcareeruope
Volver