Carcareeruope

Grandiosa cagada al lavar el coche

masser

Nuevo detallista
Hola a todos, veréis necesito vuestra ayuda! El otro dia fui a lavar el coche y bueno, como no entiendo mucho de esto de la limpieza del automovil pues cogí un poco de jabón, una bayeta de micofibras de las del mercadona y me fui a lavarlo. Le metí con la manguera a presion para quitarle la suciedad mas gorda y luego ya le eché jabon y empecé a frotar con la bayeta y finalmente aclaré. Pues bien, el resultado es que el coche ha qedao limpio, si si, muy limpio, pero con unos microarañazos en la pintura de no te menees :supersad:
Estoy muy preocupado por esto y quiero saber si hay alguna manera de poder arreglarlos sin tener que gastarme un dineral.
He estado viendo los video tutoriales y ya he aprendido como la lavarlo :laugh:. De momento compraré un guante de lana de cordero y la toalla de secado. ¿Realmente es necesario comprar un champú específico? No vale con uno normal de lavarse el pelo?

Bueno mi pregunta principal es la de arreglar los microarañazos, que estan por todo el coche pero sobre todo por el capó. Gracias por adelantado.

Si no es mucho pedir, me gustaría que me diérais una lista de qué productos comprar ya que hay un monton y no se cual es el que necesito, estoy muy perdido.

Los microarañazos solo se arreglan puliendo.

Hay muchos posts con productos para empezar... échales un vistazo porque hay mucha variedad. Yo compraría para empezar a lavar el exterior: el guante de cordero, un champú (de pelo no!), acondicionador de neumáticos, limpiallantas y limpiacristales.

Esq lo de pulir me da un poco de respeto! No tengo máquina ni intención de comprarla asiq la única solución que veo es llevarlo a algun profesional. Me da rabia porque el coche solo tiene un año, y lo de pulir me parece algo muy radical para el tiempo que tiene el coche.
Por el foro he visto que puliendo a mano, no consigues nada, solo dar brillo, pero yo soy muy paciente para estas cosas y si realmente, dedicandole tiempo, se pueden arreglar los swirls a mano, me dariais una gran alegria. Eso si, necesitaría que me especificarais los productos concretos.

Pon unas fotos y lo vemos...creo que lo mejor es que te olvides de los microarañazos, como si no existieran y la megacagada del otro día nunca hubiera pasado, aprende a lavar, sellar, encerar, descontaminar y en cuanto domines esas técnicas (lleva meses) te pillas una pulidora y los polish y a pulir... Cada cosa a su tiempo.

En cuanto al champú, pues simplemete por lógica, el Sonax por ejemplo te cuesta 5€ más o menos 1L y tienes para un año, tampoco es el desembolso de tu vida, vamos digo yo...te gastas más en champu de pelo que en uno de coche. Y cada cosa es pa cada cosa.

Vamos por partes:
Para lavar, tienes el Kit basico, que para empezar esta bien: Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Kit de Lavado Básico
Lo de los swirls que tienes por culpa de ese lavado, pienso que si solo son esos, no sera tan exagerado como parece, seran pocos y muy suaves, con lo cual yo le daria esto: Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Meguiars Scratch X 2.0
Aparte de esto hay todo un mundo de productos para darle al coche, leete los manuales del Foro www.manualforodetalles.com , y aprenderas como cuidar a tu coche para que puedas lucirlo como se merece.:cool:

La verdad esq es dicifil olvidarse pero bueno, de momento me comprare los siguientes productos:

• guante de corderillo
  • champú sonax
  • toalla Waflle Weave
  • cera
  • aplicador de poliespuma
Si puedo, mañana le saco unas fotos y las subo, pero no se si con la cámara se captaran muy bien los swirls estos.

Vamos por partes:
Para lavar, tienes el Kit basico, que para empezar esta bien: Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Kit de Lavado Básico
Lo de los swirls que tienes por culpa de ese lavado, pienso que si solo son esos, no sera tan exagerado como parece, seran pocos y muy suaves, con lo cual yo le daria esto: Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Meguiars Scratch X 2.0
Aparte de esto hay todo un mundo de productos para darle al coche, leete los manuales del Foro www.manualforodetalles.com , y aprenderas como cuidar a tu coche para que puedas lucirlo como se merece.:cool:

Y esto como lo aplico? Lo hago en circulos o lo hago en lineas rectas?

Y una última pregunta, para el tema de encerar el coche, que productos me aconsejáis? ¿Hay que encerar el coche siempre despues de lavarlo, o solo es necesario hacerlo de vez en cuando?

Y una última pregunta, para el tema de encerar el coche, que productos me aconsejáis? ¿Hay que encerar el coche siempre despues de lavarlo, o solo es necesario hacerlo de vez en cuando?
no, necesario es cuando el coche pierda la cera... unas ceras duran mas que otras pero lo normal es que dure meses

exacto, lo q si puedes hacer es cuando le des una capa de cera, esperar 24 h y le das otra capa.

como han dicho dependiendo de la cera durara mas o menos tiempo, tb depende de donde laves el coche, si lo haces en lavaderos no acerques mucho la lanza xq puede quitar el tratamiento.

Y sabéis de algún sitio en Madrid para laver bien el coche? Es decir, q te puedas llevar tus dos cubos y los puedas llenar de agua y a parte tengan lavado a presion.

Los champus que usamos para lavarnos nosotros como el de pelo que tu mencionas, aunque pueden ser validos por suaves, no tienen la lubricacion que necesitas para evitar rayar.

Para dejar el coche sin marcas, lo mejor es pulir, los productos para elimianar swirls que te comentan mas arriba, como el Meguiars Scratch X, yo los veo mas para zonas pequeñas donde tengas algun defecto.

Si de momento no vas a ponerte a pulir o no hay un sitio cerca de tu casa donde te lo hagan, te recomiendo un Glaze que de momento te los tape un poco y luego encima ya una cera, por el color de tu coche, oscuro, el Poorboy's Black Hole te puede ir bien, ademas de taparte, limpiara y dejara preparada la superficie para que la cera agarre mejor; luego ceras tienes muchas, depende de lo que busques y lo que te quieras gastar, por duracion las Collinite son las mas duraderas, por precio y acabado la Natty's es la mas pupular.

Deberas tener como minimo un aplicador y un para de toallas para retirar restos para cada producto , para el coche entero...

Y sabéis de algún sitio en Madrid para laver bien el coche? Es decir, q te puedas llevar tus dos cubos y los puedas llenar de agua y a parte tengan lavado a presion.

No se de que parte de Madrid eres, yo alguna vez he ido a el parking de Makro en Leganes o en los lavados de Elma, tambien en Leganes y si vas a una hora que no sea punta, no te ponen pegas...

Bueno chavales, pues mañana ha sido movidita jeje. Me he puesto manos a la obra y los resultados han sido buenos, no he podido hacer fotos pero os las prometo.
Me he ido a CCE y he comprado:

• Kit de limpieza básico (Guante + Sonax + Weaflle Weave)
  • Poorboy's EX (sellante con carnauba)
  • Cera Collinite 476S
  • Meguiars Scratch X 2.0
  • 2 aplicadores de microfibra y uno de espuma para la cera
Una vez tuve todo el pack me he ido a la gasolinera BP que está al lado del Islazul y alli lo he lavado. Primero he llenado los dos cubos de agua y en uno he hechado dos tapones de Sonax. Después he mojado el coche con la pistola a presion y he empezado a lavar con el guante de corderillo. Una vez limpio he secado con la toalla y la verdad esq ha qedao muy bien. Ahí es cuando apliqué el Scratch X 2.0 para quitar los microarañazos. La manera de aplicarlo fue: empecé por el capó echando un poco de producto con el aplicador de poliespuma y despues retirándolo con una bayeta de microfibras, no lo dejé reposar mucho y no se si esta bien eso.
Una vez aplicado el pulimento y retirado, lo lavé otra vez y lo sequé, y ahora es cuando apliqué el sellante y la cera. Primero fue el sellante, echando un poco de producto en el aplicador y dale que te pego a la chapa. Como hacía calor, no lo deje reposar mucho tiempo, lo que hice fue dar a todo el coche y nada mas terminar, empezar a retirarlo desde la primera zona donde lo apliqué.
Por último, una vez retirado el sellante, apliqué la cera con el aplicador este amarillo de espuma y lo hice haciendo círculos (al contrario que las demas aplicaciones). Con ésta hice lo mismo, hunté todo el coche y luego fui quitando desde la primera zona hasta la última, por aquello de que la chapa estaba calentita.

El resultado ha sido que el coche brilla bastante, pero me quiero esperar a verlo por la noche y con luces de farolas y eso porque es cuando más se me veian los swirls.
Os he contado todo el proceso para que me digáis que he hecho mal, asiq espero vuestras críticas.

PD: Perdón por el tocho jaja.

Varias cosas a mi entender:
Te hubiese quedado de perlas, lo primero de todo descontaminarlo, con la Clay, pero ahora ya......., a la proxima :wink2:
Como norma y salvo que el producto en concreto diga lo contrario, se aplica por paños, o sea por ejemplo divides el techo en cuatro partes, aplicas la primera, aplicas la segunda, retiras la primera, aplicas la tercera, retiras la segunda, etc, etc,
El sellante igual pienso que esperaste demasiado debias de haberlo aplicado de esta manera.
Despues de aplicar el sellante, por norma general hay que dejarlo curar, como minimo 12 horas, 24 mejor, para despues aplicar la cera tambien de la misma manera.

Vaaya por dios, pues haber si voy pronto a mi pueblo, q alli puedo hacer las cosas con mas tranquilidad...
A ver si le saco unas fotillos y os las muestro, los swirls aun están, pero se ven menos.

Carcareeruope
Volver