Carcareeruope

Gris plata suave como el terciopelo

jebe

Nuevo detallista
Hola a todos:

Es la primera vez que escribo, pero os llevo leyendo hace un año, desde que compré mi Peugeot 308 Premium gris plata.

La cuestión es que me decidí, ya que había pasado un año, a descontaminar. Compré el kit de Meguiars de Claybar para usar algo suave y no pasarme.

Pues oye, que no hay nada como un coche cuidado tal como aprendí en el foro. De una barrita de la clay de 80 g pellizqué aproximadamente un tercio, amasé lubriqué con el QD y a frotar..., pues apenas he sacado mierda, el cacho de clay se ha quedado tan amarilla como cuando empecé, bueno, a decir verdad sí tenía unas cuantas mijillas, pero apenas nada para lo que he visto por ahí en los videos de la gente.

A mí el Grojet me va bien, limpia, sella, brilla y dura un montón. Luego na mas termimar con el grojet, he dado Collinite 476s y el coche se ha quedado brillante y más suave que el culito de un niño chico, da gusto pasar la mano y tener esa sensación sedosa.

Gracias a todos por enseñarme a mantener el coche mejor aún que cuando salió del concesionario.

Salu2

Gracias por la bienvenida. Sí, desde que os comencé a leer hace un año he ido aumentando mi arsenal y cuidados, y ya incluso tengo pulidora, joe...

A mi coche no le ha hecho falta pulido alguno, está libre de tela de araña, quizás suavísimos microarañazos en la zona de los tiradores de las puertas. Ya digo, si cuidas bien tu coche quedará mejor que recién comprado mucho tiempo después, y es que la gente me pregunta que cómo lavo el coche para tener "ese brillo especial", y para que cuando llueve se le quede el agua encima como brillantes perlitas...

Un saludo :cool2:

por cierto, que el kit de claybar que he usado es el de Mothers (con muy buena relación calidad-precio y muy completo con QD, 160 g de clay y microfibra) y no de Meguiars, me equivoqué

Gracias por la bienvenida. Sí, desde que os comencé a leer hace un año he ido aumentando mi arsenal y cuidados, y ya incluso tengo pulidora, joe...

A mi coche no le ha hecho falta pulido alguno, está libre de tela de araña, quizás suavísimos microarañazos en la zona de los tiradores de las puertas. Ya digo, si cuidas bien tu coche quedará mejor que recién comprado mucho tiempo después, y es que la gente me pregunta que cómo lavo el coche para tener "ese brillo especial", y para que cuando llueve se le quede el agua encima como brillantes perlitas...

Un saludo :cool2:

Y cuéntame Jebe. ¿Al final les revelas tu secreto? :laugh: ¿O prefieres dejarlos con la duda? A mi me gustaría que todo el mundo cuidas su coche así.

Da muchísima lástima ver como una posesión tan cara está durmiendo en la calle (a veces auténticos cochazos, que están a todo riesgo, sí, pero no contra el riesgo de envejecer prematuramente) como cualquier cosa y a la que dejan de lado a las dos semanas de salir del concesionario. Y todo esto, creo yo, viene del gran error que cometen al no saber como cuidar corréctamente su coche.

Si todo el mundo supiese la manera correcta de mantenerlo seguro que se animaban a tenerlo más mimado. Porque un gran porcentaje de conductores se ve muchísimo más motivado para conducir corréctamente conduciendo un coche perfectamente limpio. :wink2:

Última edición:
Y cuéntame Jebe. ¿Al final les revelas tu secreto? :laugh: ¿O prefieres dejarlos con la duda? A mi me gustaría que todo el mundo cuidas su coche así.

me pasa igual que a ti, intento que comprendan que no es tan difícil ni tan caro mantener un coche cuidado, pero casi nadie está dispuesto a trabajar un poco cada dos semanas y acaban metiendo el vehículo en los rodillos.

bueno, alguno que otro se interesa y ya he hecho varios pedidos de material para los amigos, que vaya coches que tienen algunos, pedazos de carros preciosos, rápidos y carísimos, pero fatal cuidados.

sí, a mí me encanta "estrenar" coche cada mañana, es un lujo que nunca antes me había dado con mis otros coches.

saludos, compañero

Carcareeruope
Volver