Carcareeruope

Guante roto? mal cuidado? creo que araña...

yo es que lo cualgo con la goma hacia abajo porque al reves el agua va hacia la punta del guante y cuesta u huevo de secar. Se me habra jodido por eso?

A mi me ha durado el mio 8 lavados, se me ha empezado a romper por las juntas y me han salido tres agujeros por donde se me salen los dedos.
Estoy bastante defraudado con esto, me esperaba otra cosa, asi que si me pillo otro será el de microfibra.

Pues si, porque gastar 13 euros cada dos meses como que no, ademas, no se si ha sido el guante o la toalla al secar, pero me he encontrado varios arañoncitos longitudinales en el capot que yo creo que no existian antes.
Asi que entre la rotura del guante y los pequeños arañones estoy más que cabreado.

Pues si, porque gastar 13 euros cada dos meses como que no, ademas, no se si ha sido el guante o la toalla al secar, pero me he encontrado varios arañoncitos longitudinales en el capot que yo creo que no existian antes.
Asi que entre la rotura del guante y los pequeños arañones estoy más que cabreado.

pues si fue el guante sera que tendrias algun resto en el guante y la toalla sera que no estaba el coche bien limpio por que sino es casi imposible arañar

Ya lo he puesto es otro post similar a este, pero bueno... voy a intentar difundir esto al maximo.

Tengo el guante de cordero desde hace más de un año y medio (es el primero y unico que he tenido por el momento). Lo utilizo de la manera habitual, y después de su uso lo aclaro en agua limpia, lo escurro y para secarlo tengo 2 formas distintas de hacerlo:

- Si es verano, le dejo secar un par de horas al sol, y después cuando ya está seco por la parte de pelo, le doy la vuelta (siempre y que esté humedo y flexible por dentro) y lo termino dejar de secar.

- Si es invierno hago el mismo proceso, solo que dejandolo apoyado en los radiadores de casa.

Cuando está seco, lo guardo tal cual, dado la vuelta. Luego cuando lo quiero usar de nuevo, lo echo en un cubo con agua templada-caliente y cuando el cuero se haya mojado y tenga de nuevo la flexibilidad (ya que cuando se queda seco está rígido), le doy la vuelta para hacer de nuevo el siguiente lavado.

Se os rompe el guante porque lo dejais tanto tiempo húmedo que el cuero se pudre, y de ahí que os salgan agujeros y alopecias, jeje

P.D: Os recuerdo que te no he tenido nada mas que un guante y no creo que tenga otro nuevo hasta dentro de mucho tiempo con este método.

Saludos y hacedme caso, no tengais miedo a el sol que no le hace nada al guante, sino la humedad....

Yo he dedecir que tengo uno de MF ¿tanta diferencia hay entre uno de lana de cordero y de mf? ¿justifica la diferencia de precio/duración?

Yo también tomo nota, pero no deja de resultarme algo irritante que un producto para el lavado se estropee por estar húmedo...

Yo no puedo quejarme porque a mi me funciona bien, pero que haya tantos problemas, en mi opinión no debería parecernos normal, sino todo lo contrario, empezar a buscar alternativas pues algo falla en el producto.

Si ánimo de reprochar nada, creo que la culpa de que ésto siga pasando es de todos nosotros por seguir comprándolo.

Extrapolando a otro producto, alguno de vosotros compraría un coche que le afirman tranquilamente que es una lotería, que te puede durar diez años como un mes?

Hola Huguito
Quizás con este comentario y viniendo de una persona que lo tiene desde hace tiempo tengamos que empezar a pensar que a veces el trato es especialmente decisivo para la conservación del producto y con eso no quita que sea un producto "peculiar" pero para mi gusto insustituible.

Yo tengo en uso el primer guante de cordero que compré hace ya 2 años. Siempre lo he secado sin darle la vuelta y en interior; en verano se seca por completo en 2-3 días y en invierno tarda algo más. Primero lo dejo secar acostado sobre el tendedero hasta que seca bien por fuera y luego lo tiendo por la gomilla para secar el interior.

Y el primer roto que ha tenido se lo causé yo el otro día cuando se me ocurrió la "brillante idea" de agitarlo (estilo perro mojado) tras el aclarado al finalizar el lavadado. Luego me dí cuenta que agitar un guante de piel empapada no es buena idea :( .

Habrá que probar lo comentado por el compañero de darle la vuelta para secar el interior y dejarlo volteado hasta el próximo uso.

Como se ha dicho en muchas ocasiones, hay que cuidarlos y asumir que son un consumible más igual que otros productos.

Saludotes

Es una aportación interesante.

Yo sin embargo no le pienso dar la vuelta, ni seco ni húmedo, ni pienso ponerle encima de un radiador, ni ponerlo al sol, de siempre se ha dicho que eso no se debía hacer. Y se insistía mucho en ello.

Yo tengo 2 profesionales. Lavo 3 coches una vez (a veces dos veces) a la semana. Calcular el número de lavados que es eso. No serán muchos pero creo que pocos tampoco. Resultado: están nuevos. Incluso uno de ellos le uso para las llantas (cara exterior de las mismas) cuando me apetece.

Hace 1 año que los tengo. Les saco el guante interior cuando acabo de lavar el coche, los seco en posicion horizontal, primero con una cara hacia arriba y luego la otra, ni los pongo del revés ni al sol ni nada de eso. Como se decía en este foro cuando yo los compré. Los lavo con jabón chimbo y los aclaro muy bien después de lavar el coche y luego a secar. Esto ya es manía mía y nunca dejo de hacerlo. El guante interior, cuando voy a lavar el coche, humedezco el guante, y entonces lo meto pero con el guante húmedo.

Precisamente compré dos para con el mismo cuidado y uso ver cómo duraban. Como he dicho está nuevos los dos.

Edito que se me olvidaba: en el transporte del coche hasta casa ( que a veces no voy directo a casa) lo envuelvo en la toalla WW (con el guante plano y sin doblarlo ni retorcerlo) para que vaya ésta ayudando a recoger el exceso de humedad del guante. Se nota y mucho.

Última edición:
Hola Khakis,

Sí, si el problema es que leyendo todo lo que se ha escrito mi conclusión es que no hay un método efectivo, hay gente que le va bien secarlo rápido y quien le va mal quien le va bien secarlo lento, quien le va bien sacar el guante de goma, quien no le va bien..

Y para dar más incertidumbre, no tenemos instrucciones de cuidado del fabricante, que sería lo suyo

Por esto empiezo a pensar que más que tener un cuidado especial (que hay que tenerlo) el problema es que una gran parte salen defectuosos.

Por esto empiezo a pensar que más que tener un cuidado especial (que hay que tenerlo) el problema es que una gran parte salen defectuosos.

Para afirmar eso deberíamos saber el global de ventas y en función del volumen poder decir si es gran parte.
Además cabe deicr que el guante que ha originado el post ni siquiera es de CCE.

Digo que es un pensamiento fruto de las quejas de la gente, y digo que es una gran parte en comparación con las quejas del resto de productos de los que no hay tantos problemas, no globalmente.

Yo me imagino que el volumen de ventas de guantes será comparable al de WW por ejemplo, y no he oído a nadie quejarse de que se le hagan agujeros a los 5 lavados.

Igualmente, yo siempre he dicho que estoy muy contento, a mi me va genial y ni le doy la vuelta, ni saco el guante ni lo seco con calor. Solamente que si hay tantos problemas habría que analizar por qué son, y que según los testimonios de la gente, en mi opinión parece que no es solamente problema del usuario.

Carcareeruope
Volver