Carcareeruope

Guia Rápida sobre Pulidoras Orbitales (by SuperTDI)

Hola elrodri
Puedes utilizar perfectamente esa pulidora en un rango 1000 - 1500 rpm.

Si es una pulidora rotativa es como dice khakis, si se trata de una orbital y las cantidades que pones se corresponden con revoluciones por minuto (rpm) podrías usarla en todo el rango de velocidades, pero sobre todo asegurate porque si se trata de una rotativa y la pones a 3000 rpm. casí seguro que quemarás la pintura.

Osease que ya me fregue??? pues tengo un pluidora que compre con mis ahorros, es una black and decker de volovidad variable pero el porblema es que solo traba de 1000 a 3000, ya me fregue?? por no haver encontrado estos tutoriales antes de hacer la compra?SOy de Mexico.

Una foto de esa pulidora y asi la vemos..

WP1300K-B3_product.jpg

e esta. Alguans caractersiticas:
Modelo: WP1300K-B3
ArrowRed.jpg
Control de velocidad variable para un acabado rápido y de alta calidad
ArrowRed.jpg
Mango lateral de 3 posiciones para mayor comodidad y control en las aplicaciones
ArrowRed.jpg
Caja de engranajes metálica para aumentar la durabilidad y extenderla vida útil de la herramienta
ArrowRed.jpg
Seguro de eje para fácil instalación del accesorio
[FONT=Arial, Helvetica]Potencia[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]1300 watts[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]Velocidad[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]1000 – 3000 rpm[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]Diámetro del Disco[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]7”[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]Diámetro del Disco[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]180 mm[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]Largo del Cable[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]2 mts[/FONT]

Gracias amigos, ya me quedo claro nada de altas velocidades solo la minima entonces, les agradezco en la semana que sigue detallare mi cochesito es un Atos By dodge, y con gusto publicare el antes y el despues. Gracias austedes he prendido mucha teoria es hora de hacerlo practico. Gracias.
:god:

Me acabo de agenciar un transformador de 110/220 de 470 VA de potencia nominal 870 de potencia temporal (cos(fi)=0,5) (Eso pone). Es un tochete majo, cuadradote y mu feo (lo iban a tirar el pobre).

¿Sería suficiente con este para la Porter Cable? Es que me hace dudar lo de la potencia nominal y la temporal....

Saludos y gracias.

que tal soy venezolano hijo de padres inmigrantes españoles y vivo en estepona desde hace 4 años me presento porque soy nuevo en el foro y estoy probando como funciona me parece un articulo muy instructivo felicito ala persona que lo redacto e hizo el tabajo bueno al grano mi motivo es pedir orientacion de como realizar trabajos de pulitura profesional ya que me dedico a lavar coches a domicilio por los pueblos de la costa del sol mas o menos entre marbella y la linea aprobecho. para dar mi tlf 627812141.y pienso ampliar el ramo a la pulitura profesional ya que yo trabaje hace algunos años en un lavadero y haciamos el detallado de coches y pulimentabamos con las orbitales usando productos a base de teflon pero en la pulitura profesional no tengo mucha esperiencia por eso pido consejos a quien por casualidad este leyendo esto mi pregunta es en que pagina puedo descargar videos ilustrativos , informacion sobre pulidoras y manuales para pulir agadeciendo de ante mano quien me pueda facilitar la informacion por esta via o los_pocholos7@hotmail .com

He visto en el carrefour una pulidora orbital por 15€. No era en forma de L sino que era algo asi: http://209.235.210.201/images/tools/RB101.jpg
Ponia que las rpm variaban de 2500 hasta 3500 y uan potencia de 130W.

Que opinais? Porque es tan barata en comparacion con la PC por ejemplo? las 2 dan vueltas no? que diferencia tienen?
Para un pulido a nivel novato y sin querer gastar mucho puede servir o no merece la pena?

Me temo que esa máquina servirá como mucho para aplicar ceras, y esto que digo ya es mucho presuponer.
Razones:
Lleva un plato enorme y que además, creo, no se podría cambiar
Tiene menos watios que la linterna de Pulgarcito, con lo que dificilmente movera el plato para aplicar cera, así que para pulir ni te cuento.
Así que te puedo asegurar, y creo que no me equivoco, que no te va a servir para pulir. Hay gente del foro que en su día la compró (alguna similar) y actualmente sirve para perder sitio en el trastero.

Wow! esta información es Oro!, primero me había caido en una depresión profunda cuando leí que la leche de leches era las pulidoras orbitales! y q las rotativas solo era para carros dados al catre!

Ahora leo los ultimos post que las rotativas a una velocidad baja-media pueden dar el ancho como una orbital?

Bueno al rato les posteo una imagen de la mia, es una Truper pero no recuerdo el modelo, lo que si recuerdo es que tiene varias velocidades asi que ya estaré solicitando su asesoría pasa calcular las revoluciones por minuto y el tipo de esponjas a utilizar

Estoy ansioso por quitarle esos swirl a mi 307 Negro Obsidiana

:hello:LAS PULIDORAS ORBITALES PUEDEN QUITAR ALGUNAS RAYAS MUY PEQUEÑAS PERO NO VALEN PARA PULIR UN COCHE EN MAL ESTADO,LAS ORBITALES SIRVEN PARA ABRILLANTAR O PARA PONER SELLADOR AL COCHE O PARA QUITAR LOS HOLOGRAMAS Q DEJA LA PULIDORA ROTATIVA,PARA LLEGAR A TENER UN COCHE EN EXELENTES CONDICIONES ES NECESARIO PULIR CON ROTATIVA CON PULIMIENTO ABRASIVO LUEGO UNO MEDIO Y POR ULTIMO CON LA ORBITAL EL PULIMIENTO EXTRAFINO ,ASI OBTENDREMOS UN PULIDO BUENOQUITANDO LA CONOCIDA PIEL DE NARANJA O LIJA Y QUITAR TODAS LAS RAYAS:cool2:

Tienes en total tres mensajes en el foro interesantísimos...dos de ellos iguales y ahora éste...con el que según tú, parte de la información que aquí se maneja (que por otra parte es contrastada) es incorrecta, ya que dices que no se puede pulir un coche con una orbital.

Y sabes también cómo abordar cualquier pulido que se presente, en cualquier coche...

Interesante...

Última edición:
Me temo que una orbital si vale para pulir un coche y quitar swirls. Incluso marcas de lija de 1500. Yo he pulido muchos coches con orbital sin problemas. Además he llegado a quitar marcas de lija 1500 con orbital y una esponja naranja siemplemente para ver hasta donde llegan.

Evidentemente para mucho corte las rotativas son más rápidas y expeditivas cierto, pero de ahí a decir que las orbitales no valen para pulir hay una gran diferencia.

Hola, bueno acá en Argentina hay muy poco en maquinas roto-orbitales les paso la info de una q encontré a ver si sirve y q consejos me pueden dar...
MAKITA (lijadora roto-orbital aleatoria) B05010 Tamaño de taco 123mm de diam.
orbitas x min. 12.000
diam. disco 125mm.
Peso 1,2kgr
Pot. 220w.

Y despues hay otra q es LUSTRALIJADORA SALKOR es rotativa (circular)
1300w pot.
vel. variable
disco 7" diam.
peso 3,2 kgr
vel. vacio 1000-3000 rpm

Bueno espero q me puedan ayudar con este tema.

Muchas gracias.

Franco

Hola:

Me han hablado muy bien de la Porter Cable, pero no la encuentro por ningun lado, jejeje,... He visto articulos que pone que es Americana, cuesta unos 120$ y que trabaja a 120V. El que la tiene como va?, tirando de transformador??? XD

Gracias.

Grande manual para los que tenemos pensado algún dia en el pulido. No hay palabras pq gracias es poco!, un saludo!
:god:

Carcareeruope
Volver