• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

guia sobre productos... para que sirven.

duncan

Detallista activo
Ubicación
Oviedo
pues siguiendo el hilo de mi saludo, la mayoria de las dudas que nos vienen a la mente los principiantes en esto es sobre los productos y como aplicarlos.
Empezare yo poniendo uno sencillito, los mas "complicados" los dejo para los que saben de verdad.
estaria bien seguir un orden como se sigue en el coche a la hora de dejarlo perfecto, asi que lo primero seria el lavado:

para lavar hay unanimidad de opiniones sobre el champu, es el de sonax, cuesta 5,95€. y tiene este aspecto:
 

Adjuntos

  • sonax_shampoo_LRG.jpg
    sonax_shampoo_LRG.jpg
    26.6 KB · Vistas: 24
Nerete dijo:
Tambien hay muchos que tiramos por el Raindance de 1Z, sensiblemente mejor aunque mas caro.

¿Mejor para qué?. Jeje, Ricardo y yo opinamos lo mismo, el Sonax ideal para limpiar en profundidad y el Raindance para mantenimiento. A mí me gusta más el Sonax, aunque cuando lo tenga todo encerado le daré a veces con el Raindance. Sino me equivoco,el Sonax lubrica más, y eso es vital.
Salu2 !!
 
gracias nerete.
este es el raindance, y cuesta 1€ mas que el sonax.
 

Adjuntos

  • 1z_raindance_LRG.jpg
    1z_raindance_LRG.jpg
    21.3 KB · Vistas: 15
pasamos al descontaminado??
el producto... la famosa "plastilina" y que NO, NOOO es la que usan los niños :D
 

Adjuntos

  • 120gcb.jpg
    120gcb.jpg
    26.9 KB · Vistas: 11
maesal dijo:
¿Mejor para qué?. Jeje, Ricardo y yo opinamos lo mismo, el Sonax ideal para limpiar en profundidad y el Raindance para mantenimiento. A mí me gusta más el Sonax, aunque cuando lo tenga todo encerado le daré a veces con el Raindance. Sino me equivoco,el Sonax lubrica más, y eso es vital.
Salu2 !!


No sé, sinceramente para mi no hay color :D los streaks de agua son completamente distintos con raindance :D

Weno da igual los dos valen, al fin y al cabo es la finalidad del post, q si empezamos a desviarnos ya sabes :D
 
hay que aplicarla con un lubricante o Quick Detail (ya empezamos a liarla) y se puede dar tambien en cristales
y digo yo... que mas cosas hace? que quita? para que la necesitamos??
respuestas:
 
bueno, voy a continuar yo con el siguiente paso.
seria empezar a pulir.
lo que tengo claro esque hay tres pasos de pulido y que uno de los productos para el pulido y para eliminar oxidaciones y arañazos mayores seria el Einszett Ultra Paint Polish (1z upp).
la pregunta es que otros productos se pueden usar para este primer paso ademas de este?
 

Adjuntos

  • 1z_upp_LRG.jpg
    1z_upp_LRG.jpg
    33 KB · Vistas: 11
ole ole olee
lo siento patata no lo habia visto
esta quedando muy muy bien, seguire esa guia con atencion y la guardare en el pc de eso puedes estar seguro.
 
maesal dijo:
¿Mejor para qué?. Jeje, Ricardo y yo opinamos lo mismo, el Sonax ideal para limpiar en profundidad y el Raindance para mantenimiento. A mí me gusta más el Sonax, aunque cuando lo tenga todo encerado le daré a veces con el Raindance. Sino me equivoco,el Sonax lubrica más, y eso es vital.
Salu2 !!


Tengo los dos maesal y yo creo que lubrica mas el 1z raindance, lo que si es cierto es que el sonax tiene mas poder de limpieza.

Cuando uso el raindance parece que este lavando el coche con aceite....de lo que lubrica
 
patata dijo:
Ains y se pega uno una panzada de currar para nada...

http://www.forodetalles.com/showthread.php?t=1733
http://www.forodetalles.com/showthread.php?t=1732

Con lo monos que me estan quedando... haber si tengo un rato y los termino :laugh:

Solo una cosa patata: en tu post pones como equivalentes en abrasividad el Power Gloss de Menzerna y el UPP de 1Z. Esto no es correcto, el P.Gloss es equivalente al Extra Intesiv Paste de 1Z (Más agresivo que el UPP, el cual no tiene equivalente en Menzerna).

El que si es equivalente al P.Gloss en cuanto a abrasividad es el SSR3 de PB.

S2
 
pero.. el extra intensiv paste lo hay en la tienda?
supongo que patata puso los equivalentes que se pueden conseguir aqui.
recordemos que es una guia para no perderse entre tanto producto.
si pone ese y la gente que lo lea no lo encuentra en la tienda, ya esta el lio otra vez.
y hablo como novato en esto.
yo creo que lo que el dice en esa guia es... el primer paso para pulir, que compro? y te dice los productos que puedes comprar, independientemente de que sean equivalentes o no.
 
Equivalentes en abrasividad no son, y eso es lo que pone, solo era eso y mejor dejarlo claro.! Si lo que se busca son equivalencias "forzadas" de productos por el hecho de que son los que tenemos a nuestra disposición en la tienda, ok!

PD: Mejor dejar las cosas claras que luego vienen los problemas!
PD: Por otro lado, y no mencionar que los menzerna son casi de uso exclusivo a máquina también me parece algo a destacar en ese post, y sobre todo si es para iniciados.

PD: Tranki patata que intento que sean críticas constructivas y no pretendo molestar.... al final esos temas que te has currado nos vienen bien a todos.... Gracias por ese trabajo!

S2
 
Exacto duncan. Me referia a los que hay en la tienda. Vamos que lo mas agresivo que tenemos de cada producto seria el PG, el UPP y el SSR3. Evidentemente unos seran mas agresivos que otros. De todos modos rectificare el post añadiendo esa nota ;) y asi no confundir a nadie mas
 
patata dijo:
Exacto duncan. Me referia a los que hay en la tienda. Vamos que lo mas agresivo que tenemos de cada producto seria el PG, el UPP y el SSR3. Evidentemente unos seran mas agresivos que otros. De todos modos rectificare el post añadiendo esa nota ;) y asi no confundir a nadie mas

ok!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba