Carcareeruope

Haber si me pueden ayudar.

Eze_carrera_gti

Nuevo detallista
Hola quiero saber .

1. que diferencia hay entre una pulidora rotativa y una orvital.
  2. a que le llaman mayor poder de corte en una pulidora rotativa.
  3. tambien a que le llaman hologramas.
  4. que pasa si la pulidora tiene menos de 1000 rpm es mejor en que varia a una de 1200rpm.
  5. y que diferencia hay entre una pulidora y una lustradora.
estas son algunas de las dudas que tengo por ahora, tengo mas pero estas son las que no me dejan dormir si me pueden ayudar desde ya muchas gracias .

Ufff, dificiles preguntas...

No se si estare en lo cierto al 100% pero esto es lo que yo entiendo:

1.- La rotativa gira siempre sobre su eje describiendo un circulo perfecto, la orbital va variando sus pasos porque tiene una desviación. Ventajas, la primera permite mas corte y la segunda es más sencilla de manejar y mas dificil de generar hologramas o fallos de pulido, quemar la laca, etc.

2.- Mayor poder de corte es mayorres posibilidades de desgastar laca, esto varía segun la máquina que se use, la esponja que lleve en su plato (a mayor dureza mayor corte), el pulimento que usemos, la dureza de la laca, etc.

3.- Hologramas, son dibujos que se generan cuando pulimos con mucho corte (esponja dura, polish de corte) y son como zonas donde la laca queda rugosa y a simple vista se observan coomo dibujos difuminados en la chapa, se eliminan en las sucesivas pasadas de pulimento que volveran a homogeneizar la laca.

4.- No es mejor ni peor, las maquinas que se usan tienen regulador de velocidad.

5.- No se que es na lustradora.

espero haberte ayudado, no obstante en el Manual (genial) que hay en el foro hay una introducción fantastica para entender todo el proceso de pulido que te recomiendo leas y releas.

Carcareeruope
Volver