• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Hago algo mal?

miguelX3

Detallista
Hola,

la semana pasada estuve aprendiendo a pulir con el coche de un familiar. La cosa no quedo como yo esperaba pero no creo que fuera por una mala ejecución sino por el lamentable estado de la pintura pero bueno aún así quedo mucho mejor de lo que estaba.

Mi duda estriba en que puse todo hecho un asco de lo que salpico la pulidora. En otros post he leído que a otros foreros les ha pasado lo mismo pero también he visto fotos de detalles puliendo y los videos de nuestros amigos americanos y no manchan nada. ¿Hacemos algo mal? a lo mejor hay que apretar las para que no salpique ya que por cantidad de producto en mi caso no era por que aplicaba mas bien poquito.

¿Algún gurú del pulido nos puede dar un poco de luz en este asunto?

Gracias.
 
Querido amigo, eso nos ha pasado a todos :D (o eso creo). El truco pues no poner mucho. Extenderlo un poco y luego, con la maquina bien apoyada sobre la pintura encenderla. A mi me salpicaba el polish porque encendia la maquina un poco antes de tocar la pintura ;)
 
Pues eso que comentas lo hacia. Primero aplicaba el polish en la esponja, luego lo extendia un poco y finalmente con la esponja apoyada en la pintura encendia la pulidora. ¿Puede ser que le problema fuera que aplicaba mucho QD? ¿o que no presionaba lo suficiente la esponja? :confused: :confused: :confused:

Lo que si me gustaría tener claro es que se puede pulir sin ensuciarlo todo ¿verdad?
 
miguelX3 dijo:
Lo que si me gustaría tener claro es que se puede pulir sin ensuciarlo todo ¿verdad?

Yo creo q si pero todo es cuestión de práctica. Además de no pulverizar en exceso con un QD y no pasarse de polish, pienso q es importante subir de rpm a los pocos sg. Me explico: si vamos a trabajar con la pulidora al nivel 3, podemos iniciarla al nivel 2 durante pocos segundos (sin pasarse) hasta alcanzar el nivel deseado. Como has dicho miguelX3 tb podemos presionar ligeramente más (sin pasarse).

Creo q cogiendo el "truquillo" a estos factores podemos lograr hacer un pulido sin desparramar polish.

Estoy seguro q esto nos ha pasado a todos.

Saludos.
 
miguelX3 dijo:
:confused: :confused: :confused:

Lo que si me gustaría tener claro es que se puede pulir sin ensuciarlo todo ¿verdad?

Sin duda alguna.:) A todos nos ha pasado, je, je. La historia se repite. En fin, no querrás ser un detailer en 1 dia:laugh: , ehhhh


Consejos para NO salpicar:

  • extender ligeramente el polish en la esponja
  • apoyar la esponja en la pintura antes de encender la pulidora
  • apagar la pulidora antes de levantar la esponja
  • Comenzar a una velocidad baja, y luego ir subiendo.
  • no abusar del QD sobre la esponja, una pulverizada es más que suficiente.
  • No echar excesivo polish
  • Usar esponjas secas, nunca recién lavadas.
  • Mantener la esponja paralela a la pintura.
Animo, que en 2-3 dias lo tienes dominado. además usar un delantal o bata es muy aconsejable. Yo siempre uso una por si acaso.
 
Miguelx3, con qué pulidora has practicado ? orbital o rotativa ?
Ya estás echando horas para cuando venga la tuya, eh ?? :)
 
GLOSS dijo:
Miguelx3, con qué pulidora has practicado ? orbital o rotativa ?
Ya estás echando horas para cuando venga la tuya, eh ?? :)

Con la Blaucraft que le compre a Detalles. Cuando tenga la PC va a ser la leche. :D
 
Carcareeruope
Volver
Arriba