Carcareeruope

hay que descontaminar antes de dar cera?

black_flowers

Detallista
yo cuando doy cera antes paso acrysol y luego descontamino, y la pregunta es si es necesario o eso sólo se hace en caso de pulir.

1 saludo. :hello:

A que te refieres a descontaminar?, a pasar la clay?
No siempre hay que descontaminar con la clay, lo que si puedes hacer es limpieza química usando PWS ó grojet por ejemplo.

Creo que no es recomentable abusar del acrysol.:fear:

De todas formar por el foro hay personal con esperto:cool2:

Si descontaminas y luego proteges con la cera, y si repones ésta cuando es necesario para mantener dicha protección, normalmente no tienes que volver a descontaminar cada vez que repongas la cera.

Aunque yo he visto algún caso de coche encerado y tener algo de contaminación. No es muy frecuente, pero puede pasar si la cera o sellante no se ha aplicado bien, si estamos en zonas de mucha contaminación, si no reponemos la protección a su debido tiempo y a la vez lavamos con poca frecuencia...puede depender de muchos factores.

La mejor manera es comprobar tú mismo si el coche tiene contaminación o no. En caso de que tuviera algo, descontaminas (que no tiene porqué ser en todo el coche) y luego vuelves a proteger.

Última edición:
descontaminar solo se hace con la clay bar no??? si usas polish ya es pulimiento?? como se mira si está contaminada a pintura??

descontaminar solo se hace con la clay bar no??? Con la Clay o con un Polish fuerte.

si usas polish ya es pulimiento?? Exacto !

como se mira si está contaminada a pintura?? Pasas las yemas de los dedos por la pintura (después de lavar el coche a mano muy bien). Si notamos una pequeña rugosidad,… pues eso son los contaminantes incrustados que atacan nuestra pintura.

Saludos...:cool2:

pero por usar un polish o sellar sin haber descontaminado no pasa nada no??
es q queria hacer un pedido sin q se me dispare mucho, peo cuanto mas miro....más productos!!!

pero por usar un polish o sellar sin haber descontaminado no pasa nada no??
es q queria hacer un pedido sin q se me dispare mucho, peo cuanto mas miro....más productos!!!
No pasa nada, como acabas de empezar pues sella el coche que es lo que corre mas prisa para que la contaminacion no se agrande, luego cuando tengas mas presupuesto y las cosas mas claras ya veras tu lo que tienes que hacer, ahora mismo leer e informarte. :tongue2:

Carcareeruope
Volver