Carcareeruope

He pulido a mano. Pasen y opinen.

rabo

Detallista
He conseguido eliminar unos arañazos no se de que en una aleta.

Productos: Polish de 1Z, Acrysol y microfibras. Me pille los botes grandes porque quiero intentar pulir el coche entero.

P1010037.jpg

Entre polish y polish, he aplicado Acrysol porque asi te aseguras de que los arañazos no se queden "rellenos" no?

El caso es que lo he hecho en realidad deprisa y el resultado se puede mejorar mucho, creo que frotando con mas impetu, el resultado debe ser perfecto.

Solo frotaba en cada polish durante unos 30 segundos, despues dejaba actuar sobre 1 minuto y por ultimo retiraba y daba Acrysol.

Se aceptan criticas y sugerencias.

ANTES

P1010027.jpg

P1010028.jpg

P1010016.jpg

DESPUES

P1010031.jpg

P1010035.jpg

P1010036.jpg

que bien se ve yo tambien he quitado uno que otro con un polish de mano el Dr.scrath remover y se van bien, el problema que yo veo es que si son medio profundos te lo rellena bien solo que si te acercas se ve la sombra donde estuvo el rayon, pero para hacer a mano y no estarlo viendo todos los dias el rayon preferible ya que a simple vista no se ve.

buen trabajo saludos.

Un cambio notable ! Es cierto que queda algun rastro de los arañazos , pero parecian bastante marcados , no ?
Y si encima lo has hecho en solo un rato ... Buen trabajo :cool2:

Pues si, parece que ha mejorado un monton, y tu como lo has visto?

Pues bien sobre todo porque "no me deje el brazo en ello" ya mañana le dare caña.

Mi duda realmente es si los arañazos realmente han desaparecido, o estan "camuflados". Por eso remate con Acrysol que creo que elimina los posibles restos de polish.

Un cambio notable ! Es cierto que queda algun rastro de los arañazos , pero parecian bastante marcados , no ?
Y si encima lo has hecho en solo un rato ... Buen trabajo :cool2:

SI, estaban marcados, se quedaba un poco la uña atrancada al pasarla.

Que gran resultado y a mano ¡felicidades¡ me imagino que la laca no es de las duras:tongue2:

Opel tiene fama de blanda, lo confirmo.

Última edición:
Fantastico , pero tengo una duda , que has ultilizado un polish o todos los productos que se ven en la foto y forma de aplicacion , yo esque tengo una nissan navara y tiene los lados un pokito arañados pero muchisimo menos que eso que tu tenias.

Explica con que productos das 1º luego y por ultimo y forma de acerlo , gracias.

Todos.

1º Lavar la zona con champu y secar. Acrysol
2º Polish Fuerte (bote amarillo)
3º Retirar con microfibras y Acrysol
4º Polish Medio (bote verde)
5º Retirar con microfibras y Acrysol
6º Polish Fino (bote negro)
7º Retirar con microfibras y Acrysol
8º Lavar con champu

Todo esto en 10 minutos.

Los polish con un aplicador de microfibras, dando movimientos circulares (lo he hecho como si fuera un cera, creo que es mejor movimientos horizontales y verticales) por la zona afectada, y despues dejaba el polish 1 minuto antes de retirarlo.

De todas formas hay un video por aqui, de algun forero puliendo a mano un coche azul creo que era.

Tomo Nota Compañero, Te Ha Quedado Muy Bien...a Ver Si Me Animo A Probar A Mano, Porque Tengo El Coche Llenito De Arañazos...

Por Cierto Tengo El Mismo Coche Que Tú Y Los Arañazos Que Tengo Son Identicos A Los Tuyos. Se Nos Coló Un Gato En El Garaje Y Al Subir Y Bajar Del Capó Me Hizo La Misma Putada.

Saludos

Lo que tengo entendido de las lecturas del foro , es que los polish a mano lo ideal es darlo en sentido opuesto a los arañazos , es decir, si tenemos un arañazo vertical , lo ideal seria aplicar el polish en movimiento longitudinales en horizontal a el arañazo.

Que me corrijan si me equivoco , pero viendo comoe staba el coche creo qu mi navara quedara perfecta.

Estupendo trabajo Rabo :cool2:
Los que tenemos un GTC sabemos que la pintura es blandisima.
Lo bueno que se pule bastante bien (incluso a mano), lo malo que miras el coche y se crean swirls :supersad:
Saludos :wink2:

ha mejorado mucho, pero... pulir un coche a mano en tres pasos es un buen sacrificio. Yo uso tambien los de 1z pero para pequeñas manchas o alguna raya un poco marcada, para mi es impensable pulir el coche entero a mano. Si lo haces esperaré impaciente tu trabajo.

Vigila con el Acrysol, que en la laca de Opel es muy facil arañar, yo preferiria sacar el resto con un QD, aunque con el acrysol te aseguras que el polish no tape nada

Saludos

Vigila con el Acrysol, que en la laca de Opel es muy facil arañar, yo preferiria sacar el resto con un QD, aunque con el acrysol te aseguras que el polish no tape nada

Saludos

1. Pero como voy a arañar con Acrysol?? te refieres a que me puedo "comer" la laca??

2. Confirmas que si aplico Acrysol el polish no tapa los arañazos? si es asi, guay, porque ya no los veo, y mi unica duda era si estaban "camuflados" :happy:

Te ha quedado dabuten. Sí señor! Yo insistiría un poco más, y seguro que terminarían saliendo algunos arañazos más que hayan quedado por ahí.

Enhorabuena!

1. Pero como voy a arañar con Acrysol?? te refieres a que me puedo "comer" la laca??

2. Confirmas que si aplico Acrysol el polish no tapa los arañazos? si es asi, guay, porque ya no los veo, y mi unica duda era si estaban "camuflados" :happy:

No me refiero a que te comas la laca, me refiero al contorno de la zona dañada, el acrysol no da lubricacion y puedes crear, swirls

Saludos

Hola, muy guapo el coche y la solucion que as encontrado para los arañazos, ami me pasa lo mismo y queria seguir tu consejo, me puedes indicar donde comprar los productos tanto para limpiarlo como para los arañazos, muchas gracias de antemano

Carcareeruope
Volver