Carcareeruope

Hola a tod@s y dudas típicas =)

Amperios

Nuevo detallista
Hola! Soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo leyéndolo. Es increible la cantidad de conocimiento que hay acumulada por aquí :cool:

Bueno a parte de presentarme tengo alguna duda que os comento a continuación.

Me acabo de comprar un coche de segunda mano con 30.000 km y quiero tratarlo como es debido así que he visto algunos posts que más o menos me han encaminado, incluido los 3 videos de como lavar por fuera. He pensado en comprarme esto: Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Kit de Lavado Plus y esto: Car Care Europe :: Cristales :: Carlack Glass Sealing kit para empezar, no sé cómo lo vereis, y aquí vienen las dudas:
- Primero, no se si sería conveniente aplicar algún producto especial o algún tratamiento antes de lavarlo y encerarlo ya que el coche es de enero de 2008 y aunque viene impoluto imagino que nunca le habrán dado un lavado "en condiciones".
- Segundo, a las llantas, aunque utilice el limpia llantas hay que lavarlas antes con jabón/champú?
- Tercero, nunca he encerado un coche pero por lo que he visto no parece complicado y el resultado aparentemente es muy bueno, así que no se que cera comprar, el coche es color beige, no se si eso influye.
- Cuarto, me gustaría hacerle el sellado de cristales porque también he visto que el resultado es magnifico pero no se si hay que hacerlo antes o después de lavar porque al aclararlos se moja otra vez el coche no?

Muchísimas gracias de antemano y perdonad por tanta pregunta :confused2:

Saludos =)

Hola! Soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo leyéndolo. Es increible la cantidad de conocimiento que hay acumulada por aquí :cool:

Bueno a parte de presentarme tengo alguna duda que os comento a continuación.

Me acabo de comprar un coche de segunda mano con 30.000 km y quiero tratarlo como es debido así que he visto algunos posts que más o menos me han encaminado, incluido los 3 videos de como lavar por fuera. He pensado en comprarme esto: Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Kit de Lavado Plus y esto: Car Care Europe :: Cristales :: Carlack Glass Sealing kit para empezar, no sé cómo lo vereis, y aquí vienen las dudas:
- Primero, no se si sería conveniente aplicar algún producto especial o algún tratamiento antes de lavarlo y encerarlo ya que el coche es de enero de 2008 y aunque viene impoluto imagino que nunca le habrán dado un lavado "en condiciones".
- Segundo, a las llantas, aunque utilice el limpia llantas hay que lavarlas antes con jabón/champú?
- Tercero, nunca he encerado un coche pero por lo que he visto no parece complicado y el resultado aparentemente es muy bueno, así que no se que cera comprar, el coche es color beige, no se si eso influye.
- Cuarto, me gustaría hacerle el sellado de cristales porque también he visto que el resultado es magnifico pero no se si hay que hacerlo antes o después de lavar porque al aclararlos se moja otra vez el coche no?

Muchísimas gracias de antemano y perdonad por tanta pregunta :confused2:

Saludos =)

Hola.

Vamos por partes

El kit de lavado está bien, el champú de 1z tiene buena lubricacion y limpia bastante bien. Habrá que ver si el coche tiene contaminación, ¿eso como se sabe?. Lavas el coche por el método de los dos cubos, lo secas y a continación coges el plastico que tienen los paquetes de tabaco, te lo pones en un dedo y lo pasas por la carrocería, si notas que está áspera, tienes que descontaminar. En la tienda tienes el kit de mother que va muy bien. Después de descontaminar, habrá que preparar la pintura antes de encerar, existen muuuuuchos productos. Uno de los más versátiles es el grojet 2000, que a la vez que limpia la pintura, la sella. Esperas 24 horas a que cure el sellante y a continuación le das la cera. Puedes ponerle la collinite 476, que dura un monton.

Para las llantas, si están muy sucias, usa un limpiallantas (el 1z wheel cleaner, por ejemplo), si nó lávalas con agua y jabón y puedes sellarlas con el grojet.

El kit de carlack se aplica con el coche limpio y seco. Primero aplicas el limpiador, lo retiras y a continuación el sellante de cristales, no es necesario aclarar si lo haces correctamente.

saludos.

Ok! Todo mucho más claro ahora muchas gracias, pero... qué es el sellante exactamente, para que sirve y cómo se aplica? Y lo de echárselo a las llantas es cada vez que las lave? Ah y entonces cuando use limpiallantas no uso jabón antes ni nada no? directamente eso?

Muchas gracias de nuevo!! :veryhappy:

Carcareeruope
Volver