Carcareeruope

hola a todos,negicio rentable???

mckewin

Nuevo detallista
hola a todos llevo varios meses dando le vueltas a la cabeza si montar un lavacoches, ( a mano ), en el tema de ser cuidadoso y lavar bien no tengo miedo por que lo haria mejor que si fuera para mi, y eso que yo mimo mucho al coche, la duda es como empezar que producctos usar que no se meta medioambiente, maquimaria hidros de agua fria o caliente tarifas servicios, por que veo que hay miles y miles para cada cosa, y cada vez me estoy acojonando mas jejeje, cualquier tipo de ayuda o consejo seria de gran ayuda.gracias

gracias, pero o mucha gente controla mucho porque cada vez hay mas centros de lavado a mano y no paran, andan sobre 15 euros coche mediano, lavado y aspirado no me parece tanto, y lo entiendo poque muchos de los tuneles de lavado es solo agua y aire y te cuesta 8 euros el lavado"completo" y las lanzas duran muy poco y en fin la mayoria dejan mucho que desear. yo no me referia al descontaminado pulido y demas tecnicas mas complejas simplemente un lavado a fondo y en su caso encerado, no creo que suponga mucha formacion, muchas gracias por tu consejo.

Tantos años y tanto trabajo para intentar que no me tilden de lavacoches y sigue la cabra al monte..............

Realmente, si pretendes ganar dinero "lavando" coches a 15€ y encima pretendes dejarlos bien y hacerlo legalmente, sinceramente, tendrás que buscar otra vía de negocio.

mi intencion no era ofender a nadie, pero a cada curro su nombre,si lavas coches seras un lavacoches, no conozco otro nombre y para mi no es nada despectivo, eso por un lado y respondiendo a mi compañero si te parece me voy al serengeti a lavarlos, yo toda la vida vi lavar coches a varios precios y oscilaba desde 15, 17,18 hasta 150 euros segun la necesidad de cada uno, pero en un pueblo como veras, por 17 lavar secar y aspirar el interio y limpiar bien el polvo, no te lleva hora y media o un poco mas, otra cosa es unbuen encerado, descontaminar, arreglar rayonazos pa eson estan los chpistas ahi no me voy a meter, yo soy un lavacoches. lo siento si en algun momento he ofendido a alguien. saludos

mi intencion no era ofender a nadie, pero a cada curro su nombre,si lavas coches seras un lavacoches, no conozco otro nombre y para mi no es nada despectivo, eso por un lado y respondiendo a mi compañero si te parece me voy al serengeti a lavarlos, yo toda la vida vi lavar coches a varios precios y oscilaba desde 15, 17,18 hasta 150 euros segun la necesidad de cada uno, pero en un pueblo como veras, por 17 lavar secar y aspirar el interio y limpiar bien el polvo, no te lleva hora y media o un poco mas, otra cosa es unbuen encerado, descontaminar, arreglar rayonazos pa eson estan los chpistas ahi no me voy a meter, yo soy un lavacoches. lo siento si en algun momento he ofendido a alguien. saludos

A lo que blackdetail se refiere es que esto es detailing, que si bien comprende limpieza, como es lógico, es un nivel superior. Está el leñador que corta arboles y el ebanista. Pues lo mismo. Y al grueso de población del españolito medio se le nubla la mente y no entiende la diferencia entre una cosa y otra.

Y con todos mis respetos, pero el que te cobra 15€ por un lavado te aseguro q no usa ni un producto especifico de calidad ni para carroceria, llantas, plasticos, tapiceria, etc. Visto y requetecomprobado. Por la sencilla razón de q si lo hiciera tendría que cobrar 35-40€. Esto es asi. Pagas asi es el servicio. No hablemos un pulido o cosas similares, donde el consumo de productos caros y de calidad se dispara.

Sitios de cristasol, estropajo y papel de cocina hay muchos, a quien le valga pues muy bien. Luego llegan los coches arañados, con los plasticos brillosos y las llantas llenas de mugre. Si quieres ser de esos estás en tu derecho, por desgracia poca gente está dispuesta a pagar mas hasta que no haya una cultura de enteder la diferencia.

Y reitero, que tanto abrir un negocio orientado a una cosa u otra NO es buena idea ahora mismo en ninguna parte de España, pero si tu lo quieres intentar, adelante.

Hola, la clave esta en si quieres lavar coches o detallar coches.

Por ejemplo un detallado de llantas muy sucias te tiras una hora para dejarlas impecables , con su sellante y detallado de neumaticos y usando productos buenos, porque si no , no se obtiene el resultado.

Yo acabe al final aki, porque acabe hasta los ... De pagar y no obtener resultados, y el primer dia que lave/detalle el coche segun el manual, flipe, tiene su curro, pero es otro mundo.

Mira a ver que te apetece hacer, pero antes de aventurarte, empieza a nivel particular.

Saludos

Que no me ofendo hombre, faltaría más. Busca información por el foro o consulta el manual de forodetalles. De ahí ya podrás sacar conclusiones sobre la diferencia entre "lavar" en las condiciones que exponías un coche y "detallar" un coche aunque sea de manera muy básica.

Un saludo:cool2:

hola de nuevo jejeje alquiler de local, 300, autonomos me lo gestiono con el pago unico de las prestaciones, y poco a pocovoy teniendo las espaldas cubiertas, razon teneis co el ejemplo del leñador y ebanista, pero como digoyo entre pepin y pepon esta pepe, ( el carpintero) jejejeje, y por decirlo de una menera vivo entre leñadores y carpinteros la cultura de lavar al detalle no creo que la entiendan mucho, de ahi que no veo tan descabellado, ser un lavacoches basico pero eficiente y por supesto utilizar productos correctos nada de fairy y demas cosas, algun distribuidor o marcas decentes, que maquina es las recomendable para las tapicerias, muchas gracias por todo

El detail no es un mundo sencillo, aunque lo parezca. No sólo es comprar productos y maquinaria, sino que aprender a usarla. Aprender no lo aprendes haciendo un cursillo, sino que día a día haciendo coches, de los que más de uno dejas dañado por poca experiencia.

Si lo que quieres es abrir un lavadero como bien se conoce en España, mira primero si sale rentable en la zona y si la gente lo va a pagar. Hay muuuchos lavaderos cerrando o en traspaso por poca clientela, ya que la gente se ha dado cuenta que para lo poco que cuidan el coche, gastarse 1€ al trimestre en el box no es mucho.

El detail no es un mundo sencillo, aunque lo parezca. No sólo es comprar productos y maquinaria, sino que aprender a usarla. Aprender no lo aprendes haciendo un cursillo, sino que día a día haciendo coches, de los que más de uno dejas dañado por poca experiencia.

Si lo que quieres es abrir un lavadero como bien se conoce en España, mira primero si sale rentable en la zona y si la gente lo va a pagar. Hay muuuchos lavaderos cerrando o en traspaso por poca clientela, ya que la gente se ha dado cuenta que para lo poco que cuidan el coche, gastarse 1€ al trimestre en el box no es mucho.

+100
cobrando 20 € todos cierran antes del año, a menos que tengas muchísimos coches, eso lo conseguirás en ciudades, y ahí también hay competencia.

usando Xperia Arc S

abrir un negocio hoy en españa es un suicidio economico, sea lavacoches, sea centro de detallado.
comentabas las espaldas cubiertas... jajaja, perdona que me ria, pero llevo en este negocio 8 años y nunca se tienen las espaldas asi, ya se encargaran los "chupasangres" de descubrirla.
he ganao muucha pasta en esto, he vivido momentos de trabajo increibles, con clientes esperando su turno hasta dos meses largos. pero si llega a ser hoy el momento de empezar... iba a montar el negocio rita la portera.
hoy no es rentable NINGUN negocio que empiece de nuevas en este pais.

Aprovecho para saludarte duncan !!
No son buenos momentos para algo así, cuando mejoren las cosas seguro que volverán las colas de espera para los detallados.

Totalmente desaconsejable""dada la situación económica es muy difícil que puedas tirar palante ,dado que los gastos del negocio son fijos como: luz,agua,licencias,seguros,renta,autónomos,productos,etcccc(estos son tus amigos todos los meses)sólo te hacen falta clientes y ten en cuenta que hay mucha competencia y más ahora con la crisis que la gente ve una salida económica con este tema """ directos a un pozo""" pero si lo tienes claro te deseo toda la suerte de este mundo.un saludo

Aprovecho para saludarte duncan !!
No son buenos momentos para algo así, cuando mejoren las cosas seguro que volverán las colas de espera para los detallados.

otro para ti amigo.

lo de las colas de espera ya estoy mentalizado que nunca mas sera asi, para nadie, no solo para mi.
no te puedes imaginas la cantidad de correos que recibo de este tipo, gente que intenta una salida como sea, y ver como se van a pegar el guantazo al hacerlo, pensando que no quieres competencia al intentar que no se lo den.
es una pena, pero segun esta el pais, no creo que vayan a mejorar las cosas, por lo menos nunca van a estar como estaban años atras.

si o tienes claro y tienes un colchon por asi decirlo por que no intentarlo...??? aqui la gente te dice que no la situacion del pais es mala, conozco a un amigo que tienen un lavadero y la cosa le ha bajado muchisimo, ahora el cobra 20 euros que me parece caro para un lavado dentro y fuera, 15 euros estaria mejor, pero por intentarlo que no quede

creo muchachos que lo que trata de hacer es limpiar los coches de manera decente... osea con los metodos del detalle de autos!!! :cool2:

me imagino que lo cobrara mas caro por el tema de los producto de calidad!!! quizas seria una buena obsion para aquel que a detallado su auto y quiera mantenerlo seguro de arañasos del mal labado y limpio!!!

digo... :-|

bienvenido amigo!!!

saludos!!!

bohe... :megahappy:

Última edición:
de lavacoches probablemente no sea negocio, de detail pienso que si pueda serlo aunque has de currartelo mucho mas.

Carcareeruope
Volver