Carcareeruope

Hola de un novato y sus primeras dudas

juan81

Nuevo detallista
Hola señor@s, otra cuestion de comienzo, como supongo que miles mas que se habran posteado...

Llevo un timepo leyendo el foro, y ya me estoy decidiendo a hacer mi primer pedido para empezar a practicar un poco las cosas...

Pensaba comenzar solo con lavado y secado, pero leyendo y releyendo, me estoy picando mucho por el tema de descontaminar, sellar y encerar... cada vez que lo pienso quiero dejar el coche en perfectas condiciones, y siempre estoy dandole vueltas si es complicado.

El caso es que, poco a poco, la lista de la compra la estoy preparando, de momento me he apuntado esto, a ver que os parece para empezar:

- EINSZETT EXCLUSIVE GLANZ CHAMPÚ (1L)
- GUANTE DE PURA LANA MERINA CON DEDO
- SONÜS PERFECT GLASS KIT
- TOALLA WAFFLE WEAVE CON BOLSILLOS 90 X 63 cm
- CHEMICAL GUYS MIRACLE DRYER, he puesto esta porque la TOALLA DE SECADO WAFFLE WEAVE (azul) no esta disponible.
- CHEMICAL GUYS MIRACLE DRYER
- Para las llantas, de momento tengo Sonax Xtreme (epoca del desconocimiento) y ya habra que acabarlo...

Como lo veis? ya se que faltan un monton de cosas, seguro, pero mas que nada ahora quiero lavarlo, dejarlo "bonito" asi un poco en general, y poco a poco ya meter mas horas...

Tambien querria pedir consejo para descontaminar, sellar y encerar. Mi coche es un opel insiginia, y segun la marca el color es "negro mica".

Esto es lo unico que tengo como quien dice, "claro":

Para descontaminar: MEGUIAR'S CLAYBAR & LUBRICANTE

Ahora las dudas que tengo son sobre el sellante y la cera, y como aplicarlos.

Perdon por este ladrillo que acabo de soltar. Y gracias de antemano por todas las opiniones que podais darme.

Hola.

Sobre el lavado y secado ninguna pega. Yo añadiría un acondicionador de neumáticos y otro para plasticos exteriores y gomas de las puertas, así como aplicadores de microfibra o algodón y un aplicador para los neumáticos y por lo menos una microfibra para cada cosa.

Sobre el encerado y sellado. Primero se dá el sellante, se deja curar entre 12 y 24 horas y después la cera. El modo de aplicar sería con un aplicador de microfibras o algodón, se extiende una pequeña cantidad de producto en capas muuuuy finas y le das a un panel, sigues con otro y retiras el primero con una microfibra de pelo largo o medio y así papel por panel. Para el acabado podrías usar una microfibra de pelo corto.

Yo tengo un coche negro y los productos que uso son:

sellante: Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Selladores :: Grojet2000

cera: Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras :: Poorboys Nattys Paste Wax - Azul

glace: Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Glazes :: Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros)

saludos.

Ok me lo apunto...

Muchas gracias por tus consejos Dela, pero me temo que tengo una ultima pregunta, mas que nada duda técnica del Poorboys.

En la pagina, pone que se aplica antes del sellante o la cera, y luego dice que es el último paso para una pintura brillante y blablabla... seguro que peco de ignorante, pero esto no me ha dejado muy claro si tengo que aplicarlo antes o despues de sellar y encerar.

Un saludo

Carcareeruope
Volver