• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Hola que hay, ayuda clay bar.

gomy

Nuevo detallista
Hola que hay, un saludo a todos para empezar.

Este es mi primer post, aunq hace tiempo q os leo.

Bueno, mi pregunta es sencilla, creo.

La Clay bar tiene q ser del mismo color q el coche???

Bueno ya puestos os voy a hacer otra a ver q os parece.

Voy a empezar a esto de cuidar el coche (un poco mas) y tenia intencion de empezar con esto:


- Champú Sonax Brillo
- CWB (California Water Blade)
- Mothers Clay

Como no quería un realizar ningun pulido porq mi coche tiene un par de meses iba a utilizar esto que no es un polish, o eso dicen.

- Z-PC Fusion Dual Action Paint Cleaner Swirl Remover y las gasas de pulido de autoglym (que no se de donde sacare esto)
- Z-8 Grand Finale Spray Seal.

- Cera natural líquida (1Z Glanz Wax) o en pasta (Nattys Paste Wax).
- Aplicador redondo de esponja recubierto de algodón
- Toalla microfibra


Que os parece, alguna pega? me imagino q alguna si.

Ciao y gracias por adelantado
 
Como bien dice Nerete el color de las clay's no tiene nada que ver con el color de la pintura del coche.... Los colores suelen ir en función de la "abrasividad" de las clays (aunque esto no está muy claro) o simplemente de como las quiera hacer el fabricante.

Echa un ojo a esto:

http://www.autopia-carcare.com/inf-clay.html
 
Hola compañero. En tu pedido hay una cosa que se te ha pasado. Veras la CWB NO la hay actualmente en la tienda, por lo tanto te tendras que buscar un poco la vida para comprarla. Ademas es conveniente tener antes una toalla Waffer Waffle (WW) que eso es imprescindible para el secado.

Si vas a comprar clay-bar y de mothers pues puedes adquirir el kit completo y asi llevas el lubricante especifico ;).

Y si quieres encerar en vez de pulir pues la Natty´s (si es oscuro pues la blue), algo te disimulara los arañoncitos aunque el remedio dure muy poco ;)
 
Personalmente, y más teniendo en cuenta que la CWB no está en la tienda, compraba directamente la WW sin reservas, y en función del resultado decidiría si merece la pena la CWB. solo es un consejo............
 
Kinder -- La pagina ok apuntate un puntazo :cool:

La WW tiene q funcionar de lujo porq vale casi el doble q la CWB (la he visto en ebay). :hum:
El color del carro es rojo asiq tendria q pillar la Natty´s normal, y la Meguiars Professional Paste Wax, q tal. Para aplicarlas, no es muy dificil no?, con los aplicadores.

Esq os comento, q el coche tiene unos meses solo, y lo de pulir me da yuyu por si preparo alguna, ademas q me parece pronto.
 
gomy dijo:
Kinder -- La pagina ok apuntate un puntazo :cool:

La WW tiene q funcionar de lujo porq vale casi el doble q la CWB (la he visto en ebay). :hum:
El color del carro es rojo asiq tendria q pillar la Natty´s normal, y la Meguiars Professional Paste Wax, q tal. Para aplicarlas, no es muy dificil no?, con los aplicadores.

Esq os comento, q el coche tiene unos meses solo, y lo de pulir me da yuyu por si preparo alguna, ademas q me parece pronto.

Si, la WW va de lujo. Para el rojo, PoorBoys Nattys Paste Blue, no te arrepentiras, por facilidad de aplicacion y relacion calidad/precio.
No pulas hasta el año aprox.
Si puedes comprar una CWB o similares no te arrepentiras, ahorra mucho tiempo.
Salu2 !!
 
gomy dijo:
Kinder -- La pagina ok apuntate un puntazo :cool:

La WW tiene q funcionar de lujo porq vale casi el doble q la CWB (la he visto en ebay). :hum:
El color del carro es rojo asiq tendria q pillar la Natty´s normal, y la Meguiars Professional Paste Wax, q tal. Para aplicarlas, no es muy dificil no?, con los aplicadores.

Esq os comento, q el coche tiene unos meses solo, y lo de pulir me da yuyu por si preparo alguna, ademas q me parece pronto.

Si quieres algo fácil de aplicar y quitar, la Meguiars no es tu cera, es una muy buena cera y dura algo más que la Natty's, pero si te descuidas más tiempo a la hora de retirarla, preparaté a sudar la gota gorda...... (En este aspecto la mejor opción sería la P21S, o la propia Natty's).
 
Gracias tios.

Pues si no me comentais nada mas, creo q pillare la PoorBoys Nattys Paste Blue, y la cwb por ebay.

Un saludo.
 
¿Piensas secar le coche solo con la CWB? Si es asi creo que te estas equivocando la CWB se utiliza para secar mas rapido y para que la WW se sature menos, son complementarias, pero la CWB nunca podrá sustituir a la toalla de secado WW.
 
gomy, has caso a miguel, la CWB se usa solo para quitar PARTE del agua, pero para secar bien seco tienes que usar la WW. Vamos que antes de piyar una CWB piya una WW y ya luego la CWB. Si lo haces al revez no conseguiras nada ;)
 
ok, thanks. estaba confundio ;)

Para aplicar la cera, hay q ponerla en el aplicador, o en el coche directamete y frotarle no? ( Ej Natty´s), luego el sobrante se lo quito con la toalla de microfibras nop? y listo
 
Carcareeruope
Volver
Arriba