• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Hologramas?

Daniel

Detallista
Ubicación
Madrid
hola a todos (aunque ya me presente en el de presentaciones). Yo forero novato como habeis podido ver, pero bueno eso espero que se pase pronto.

Teniauna serie de dudas sobre el pulido, tengo pensado pulir el coche de mi padre (al mio aún no le hace falta) la verdad es que tiene astantes swirl (no se si se escribe así). La duda es sobre los hologramas, que son, como se producen, como evitarlos.. etc etc si teneis alguna foto donde se pueda apreciar alguno se agradecería.

salu2 :cool: :cool:
 
Los hologramas, hasta donde yo se, solo se producen si pules con una pulidora rotativa y no tienes cuidado.

Si pules a mano, que supongo que será tu caso, no te preocupes que no vas a hacer hologramas. lo que si te recomiendo es que siempre pulas en linea recta, en horizontal o en vertical, nunca en circulos.

Para aplicar el polish te recomiendo que utilices un aplicador de microfibra y para retirar los restos una toalla de microfibra.
 
Los hologramas se producen cuando usamos una pulidora rotativa y no le tenemos cogido el punto. Ten en cuenta que la pulidora gira y tu la vas moviendo alante y atras y derecha- izquierda. Al principio no tenemos la velocidad de nuestros movimientos cogida, no sabemos la presion que tenemos que hacer y demas cosillas, con lo cual aparecen los hologramas. Con una orbital NO salen ya que esta hace 2 movimientos, el rotativo y el orbital, con lo cual los disimula bastante, ya que la esponja tiene mas movimientos.

Saludos
 
Veamos, cuando usamos una rotativa con esponja de corte y polish fuerte, POR DEFINICIÖN dejaremos hologramas. Es lo lógico y normal. :confused: Lo hologramas quedan más marcados si no tenemos la esponja plana con la superficie a pulir, ahí está la clave. Trazado correcto + esponja equilibrada y paralela a la superficie = menos hologramas

POsteriormente en la fase de esponja de pulido y polish medio, además de ganar y recuperar brillo, y bla, bla, bla, vamos quitando esos hologramas que son ya casi imperceptibles (al principio se presiona más, y al final de esta fase un poco menos), :)

y tacham, con la esponja de acabado y polish fino lo dejamos a espejo sin hologramas. Con suavidad y recreandonos en la suerte!!:ahah:
 
De pulidoras estoy pegadisimo, pero con la explicación de Detalles me voy aclarando. Has habaldo de las rotativas, ¿en que se diferencia de las orbitales en el acabado?, ¿para que es mejor cada una?.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba