Carcareeruope

Indecision entre sellantes

Reprais

Nuevo detallista
Buenas chicos.

Simplemente comentaros un par de dudillas que tengo a la hora de elegir un sellante. Lo primero, mi coche es un Alfa 147 rojo, con un estado de la pintura, digamos que aceptable. Tiene casi 2 años, y siempre (menos al principio) ha sido lavado con guante de lana, etc, etc, pero nunca le he dado cerita.

Estoy indeciso con 2 sellantes (cera elegiré la Nattys blue, ya que la red, supongo que no me aportará nada debido a mi inexperiencia) ahora bien, no se si coger el Clearkote Red Machine (se que los swirls no se me van a quitar) para utilizarlo como sellante (creo que no es sellante, me equivoco). Es esto posible y util? o después debería darle una capa de sellante? Esque he leido por ahi que da bastante brillo. La otra opción que barajo es el Wolfgang Deep Gloss, lo que pasa es que por ahi leo que es tan bueno, que a lo mejor no merece la pena echarle luego la Nattys, sino otra mejor, y teniendo en cuenta que soy novato en ceras... mejor empezar por el principio.

Con respecto a descontaminar, pulir, etc, se que necesita un pulido, pero por ahora no me lo puedo permitir, y descontaminar... le he pasado el dedo con el film del tabaco, y no he notado gran cosa (se nota, pero muy poquito, y prefiero esperar a pulir)

En fin chicos, a ver si me podeis dar un poquito de luz o decirme que utilice otras cositas...

Muchas gracias por adelantado.

Hola, Reprais.

El clearkote red machine es un glaze, que lo que hará será aportar profundidad a la pintura y "tapar" los swirls que tengas. Es claro que sólo los tapa, no los eliminará. Eso se consigue con el pulido.

Si quieres proteger, el wolfgang para mí es de los mejores sellantes que hay en la tienda (por no decir el mejor), y deja un acabado con imitación a carnauba que en un rojo de Alfa como el tuyo queda muy bien. Ofrece una protección que más o menos te durará seis meses (depende del uso del coche, si duerme en garaje o no, etc)

En cuanto a la cera, la nattys blue está pensada para colores oscuros, pero pienso que tanto la blue como la blanca te irán bien. Es una de las ceras con mejor calidad-precio de la tienda. Escoger la roja no te lo aconsejo para empezar, pues encarece el precio. Con éstas te irá perfectamente, y si pones el wolfgang debajo, pues ni te cuento.

Para empezar estas opciones pienso te pueden ir perfectamente, son muy buenos productos, tanto el sellante (para mí de lo mejor de la tienda) como la cera.

Saludos

Última edición:
El wolfgang es un gran sellante,pero seria coveniente antes de darlo preparar antes la pintura con un producto de limpieza quimica,vease el Grojet2000 o tambien otra opcion probada por mi es una cera sintetica como la Mother's Car Wax y ya con la pintura preparada darle el Wolfgang...

Estoy de acuerdo, Bohe. Lo que ocurre que quizá para alguien iniciado en esto una limpieza química con grojet en húmedo igual le resulta un poco complicada.

Bastaría una zona en la que no mantuviese bien húmedo el grojet y al darlo sobre superficie seca le quedase sellada la pintura con el acabado de este producto. Y después de eso aplicar el wolfgang...no se yo.

Este proceso y los productos que describes para ello me parece muy correcto y acertado, sin embargo creo que no debemos mezclar demasiados conceptos y procesos para alguien que se inicia en este mundillo.

No sé, es mi humilde opinión.

Saludos

Estoy de acuerdo, Bohe. Lo que ocurre que quizá para alguien iniciado en esto una limpieza química con grojet en húmedo igual le resulta un poco complicada.

Bastaría una zona en la que no mantuviese bien húmedo el grojet y al darlo sobre superficie seca le quedase sellada la pintura con el acabado de este producto. Y después de eso aplicar el wolfgang...no se yo.

Este proceso y los productos que describes para ello me parece muy correcto y acertado, sin embargo creo que no debemos mezclar demasiados conceptos y procesos para alguien que se inicia en este mundillo.

No sé, es mi humilde opinión.

Saludos

De acuerdo contigo,pero es muy importante que cuando se de el Wolfgang la pintura este limpia y preparada el Wolf agarrara mejor..

Ante la duda,un sellante y una cera...

De acuerdo contigo,pero es muy importante que cuando se de el Wolfgang la pintura este limpia y preparada el Wolf agarrara mejor..

Ante la duda,un sellante y una cera...

Estamos de acuerdo, es muy importante como dices, agarrará mejor. De hecho así lo recomienda el fabricante. Pero si no se hace aunque agarre peor también sellará la pintura. Aunque no tan perfecta y puristamente como si antes se realiza el proceso descrito, esto está claro.

Sólo me refería al tema de no liar demasiado a quien empiece. Creo que esto también tiene importancia.

Saludos:cool:

Última edición:
Buenas. Muchas gracias por la rapidez. Habeis dado en el clavo: limpiezas químicas y todo eso es demasiado complicado para mi (por ahora, ya que empecé simplemente comprandome un guante y poco a poco... voy a acabar encerando) Se que la pintura debería estar tratada, además debería pulirlo y todo eso, pero eso lo haré más adelante, no tengo prisa, y para cuando lo haga, supongo que tendré mejores resultados. Es lo bueno de ir poco a poco, que cada vez, ves que progresas mas y coges el siguiente paso com mas ganas.

Ahora bien, entrando en materia, por lo que veo, el Clearkote Red, descartado, ya que luego necesitaria volver a sellar, y que quereis que os diga.... poco a poco. Aunque por lo que veo por aqui, es acongojante.

https://www.forodetalles.com/escaparate/7148-camuflaje.html?highlight=camuflaje
https://www.forodetalles.com/escaparate/6117-porsche-boxter.html

El wolfgang, buena opcion, pero no es demasiado collar para tan poco galgo? quiero decir... teniendo en cuenta que lo que haré será lavado con guante+Champu CarLack+secado con ww... Con eso el coche está limpio, pero esta preparado para que el wolfgang sea decente? o me merece mas la pena algo mas simple?

Por cierto, una cosita mas. Que tal es aplicar el sellante de noche? Lo digo porque veo que no se debe aplicar a la solana, y en mi garaje, como que no hay luz, en la calle bajo los árboles, mientras sello, me cae caca de las acacias y oye, me da corte estar en plena calle "dal sela pulil sela...." Se que el sellante de poorboys se puede aplicar al sol... merece la pena? o me tiro a por el Wolfgang con 2 webs?

Muchas gracias Gurús. (cuando lo tenga, fotitos)

Bien, vamos a ver.

Un bote de sellante te dura mucho. Me explico: la cantidad de producto que usas cada vez que sellas el coche es poca. Por eso creo que no debes basar tu elección en que sea "mucho para poco galgo". Si más adelante tienes pensado pulir el coche, el sellante lo tendrás y lo podrás aprovechar.

Respecto a aplicar sellantes de noche (a la intemperie), yo no soy partidario. Hay sellantes, como el wolfgang, que deben estar sin que el coche se moje durante las 12 horas siguientes a aplicarlo. Y el hecho es que durante la noche puede haber humedad o rocío y mientras lo aplicas pues no convendría. Esto en lo referente al wolfgang.

Otra opción efectivamente es el poorboys. Este sí se puede aplicar al sol, de hecho una especialidad de esta marca es el haber desarrollado productos que pueden ser aplicados bajo el sol. Aún así, si lo puedes hacer a la sombra mejor. En vez de árboles, puedes buscar un edificio que te de sombra (por ejemplo). Los de poorboys son también opciones muy válidas.

Como siempre depende de tus gustos y presupuesto. Pero ten claro que con productos de la tienda no te equivocarás.

Saludos

¿Y porqué no dar el Grojet en seco?. Trabajar un poco el producto y retirar, se acabó, facilito. Limpia bien y enseguida se da el siguiente paso, el Wolfgang en este caso.

Yo no me complicaria la vida, si quieres disimular swirls, el Poorboy´s Polish Sealant va muy bien, ademas de dejar un gran acabado y sellar la pintura, luego puedes rematar con una cera tipo Natty´s para darle ese toque de profundidad y elegancia.

Saludos

¿Y porqué no dar el Grojet en seco?. Trabajar un poco el producto y retirar, se acabó, facilito. Limpia bien y enseguida se da el siguiente paso, el Wolfgang en este caso.

Con el permiso de Mario (y mi muy especial saludo para él y su "comandante en jefa") quiero refrendar absolutamente lo que él expone.

Lo de trabajar de noche....yo lo he hecho muchas veces...sea por tiempo o sea por probar, y claro que se puede, pero es bastante común que el acabado (gracias sobretodo a la humedad y rocío de la noche) no quede tan perfecto.

Siempre es preferible trabajar de día y a la sombra, y con la chapa lo más fría posible.:cool:

Yo creo que con Poorboys sellante con poder de limpieza y la Nattis blue, perfecto.
También el Grojet 2000 + otra cera.
O el combo de Carlack que bajo mi punto de vista en un rojo impresiona :god:
Con esos combos tienes Podes de limpieza + sellante para 6 meses y brillo impresionante.
Yo qué quereis que os diga, pero el acrílico lo veo con una profundidad :eek: :eek:
En la pintura de los espejos, es impresionante, muchas veces estoy parado y me quedo mirando la profundidad del color.
Juer que estoy enamorado del Carlack :ahah: :ahah: :ahah:

Yo creo que con Poorboys sellante con poder de limpieza y la Nattis blue, perfecto.
También el Grojet 2000 + otra cera.
O el combo de Carlack que bajo mi punto de vista en un rojo impresiona :god:
Con esos combos tienes Podes de limpieza + sellante para 6 meses y brillo impresionante.
Yo qué quereis que os diga, pero el acrílico lo veo con una profundidad :eek: :eek:
En la pintura de los espejos, es impresionante, muchas veces estoy parado y me quedo mirando la profundidad del color.
Juer que estoy enamorado del Carlack :ahah: :ahah: :ahah:

Ocean, a ver si subo alguna fotillo del primo de tu buga con el Klasse SG. Hice caso a maesal y estoy mu contento con la elección...:cool:

Saludos!!!

Perdonad que me entrometa... pero es que tengo justo la misma duda. Qué combinación recomendáis para un azul grafito? (es un azul oscuro, no sé si lo conocéis...). Hasta ahora sólo le daba la cera Nattys (no la blue, la normal...), pero me estoy dando cuenta de que lo mejor es darle un sellante antes. Para mi color, ¿cuál me recomendáis?

Gracias y un saludo!

Por qué lo mejor es darle sellante antes?

Totalmente de acuerdo Salva, desde hace mucho tiempo venimos asumiendo sellar/encerar y realmente no es el proceso obligatorio. Como siempre comentamos será en función de las necesidades del detalle los que deteminen el tratamiento a utilizar que puede tener una gran variedad glaze y/o sellante y/o cera ...

Totalmente de acuerdo Salva, desde hace mucho tiempo venimos asumiendo sellar/encerar y realmente no es el proceso obligatorio. Como siempre comentamos será en función de las necesidades del detalle los que deteminen el tratamiento a utilizar que puede tener una gran variedad glaze y/o sellante y/o cera ...

Ahi empezamos a entendernos.........
Tú tienes futuro en esto awelito :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Goooooollllll del Hannover............ups creo que me he colao de foro!!!!!!!!!

Khakis tu ties mas canas, pareces mas viejales :clap: :clap: :clap:

Carcareeruope
Volver