Carcareeruope

Infinidad de pulidoras

serokool

Nuevo detallista
Hola a todos, despues de leer muchos post por el foro a cerca de las pulidoras he resuelto algunas dudas, pero, me han surgido otras :confused2:, asi pues recurro a vosotros a ver si me podeis echar una mano, que ya se que estais un poco quemados con el tema pulidora/principiante :oops:. Bien pues he leido que muchos recomendais (incluso los masters) la pc como primera opción, pero luego leo que se queda corta; a parte esta el tema del trafo que a mi no me combence nada, y por otro lado tampoco es una ganga. Asi pues me estaba planteando comprar una rotativa, segun lei, mas efectiva, mejor resultado, aunque necesita de mas esperiencia; entonces busco en el foro y hay opiniones para todos, las nordex/blaucraf parace que no van mal (muy buen precio), la metabo ya gama profesional parece ser de lo mejor, y aqui surge uno de mis problemas cuando leyendo veo que gente (maestros del tema) que parecen usar las dos, por ejemplo metabo y pc; entonces digo yo con una rotativa no tendria una maquina para todo?? necesito una escentrica para pinturas delicadas y ultimos retoques?? Tambien he visto que algunos utilizan las bosch pex 270ae (y sus variantes mas potentes) asi pues hago una llamada a alguno que haya probado una pc y una bosch y si me valdria alguna de ellas para sustituir a la pc. Otra duda es el tema de las revoluciones a las que se trabaja con las maquinas las orbitales deberian comprende un rango de 1000 a 3000?? y las rotativas?? por lo que lei suelen ser mucho mas rápidas aunque supongo que con el movimiento excentrico no queman la pintura, a ver si me podeis decir velocidades aproximadas de una y otra para corte, acabado, encerado... por ultimo estube mirando las maquinas de la marca flex, parecen ser muy afamadas en este mundo:babeando: (tambien caras :supersad:) asi que he mirado la L 602 VR y la L3403VRG que os parecen?? cual me recomendais?? me serviria para todo una de estas maquinas?? podeis ver el catalogo flex en FLEX Power Tools - Elektrowerkzeuge seit 1922 (espero que no infrinja las normas del foro el poner la direccion, si fuera asi ruego a un admin que lo retire) Os doy las gracias de antemano a todos y aprobecho para mandaros un saludo.

Carcareeruope
Volver