Carcareeruope

Iniciación al detailing con respectivas dudas!

Jose_SS

Detallista
Buenas a todos, me presento en el foro y como no puede ser de otra forma tengo mis dudas:
Mi gordito en cuestión es un Alfa Romeo GTA de color negro con interior cuero negro-gris. Después de leerme y mirar los vídeos de los manuales (muy buen trabajo por cierto) me ha entrado el gusanillo de empezar a mimar más el coche en ese sentido. Me gustaría que me aconsejarais sobre mis primeros productos a pedir, yo había pensado en un limpia llantas, un cepillo, jabón, una cera y un acondicionador-limpiador de cuero, también un guante piel de cordero (micro fibras ya tengo), que productos me recomendáis?

Y por último, si no dispongo de manguera de presión que método puedo utilizar para hacerlo todo a mano?

Muchas gracias de antemano, saludos.

PD: había elaborado una lista mirando un poco, que os parece?

- Kit de lavado básico
- Viking cepillo doble limpieza llantas
- Mother FX Wheel Cleaner – Llantas
- Duragloss aquawax
- Einzelt leather tratement 250ml o Poor boys Eláter staff
- Aplicadores Amarillo en poli-espuma

Prometo buenas fotos!!!

Lo de la manguera a presión es una buena pregunta. En ningún lugar se dice, pero es perfectamente factible lavar un coche con la presión normal de la red. Es decir, sin máquina de agua a presión. En tiendas tipo Leroy Merlín puedes encontrar todo tipo de articulos de jardinería, puedes acoplarle algún adaptador a la manguera, tipo alcachofa de ducha. De esta forma se gasta más agua y quizás se pierde algo de eficacia pero vamos no gran cosa.

De lo que comentas, ya depende de lo que quieras hacer. Sin gastar más €, que la cosa está muy perjudicada, ja, ja, yo cambiaría el AquaWax por un sellador con poder de limpieza, un AIO. Lo protegerás y limpiarás quimicamente la pintura. El aquawax es para un coche ya encerado o sellado, siendo un producto complementetario que por si sólo no será demasiado efectivo.

Los 2 en 1 para cuero, recuerda que sólo son eficaces sin el cuero está poco sucio. Si hay suciedad, mejor un combo con limpiador+ acondiciondor

En el tema encerado lo que me interesa más es un buen brillo.
Detalles, cuando te refieres a AIO son estos productos: Klasse all in one o Zaino Z-AIO, All-in-one??

Bueno creo que finalmente me decidiré por estos productos:

- Kit de lavado plus: https://carcareeurope.es/product.php?productid=524&cat=32&page=1
- Pínchale liquid souveran wax spray: https://carcareeurope.es/product.php?productid=369&cat=29&page=2

Más algún complemento y alo mejor algo de interior. Aunque no se si cambiar la segunda por esta :
- Pínchale cristal mist : https://carcareeurope.es/product.php?productid=184&cat=29&page=2

Que os parece? (estoy impaciente por hacer el pedido :megahappy:) gracias

Por Girona, hace tiempo en el corte inglés (en el centro del motor) vi tenía alguna cosa de AUTOGLYM pero nada destacable. Mejor carcareeurope que ya tienes primeras marcas y de todo.

- El Kit lavado plus es una gran elección para empezar. Tiene todo lo que necesitas para lavar correctamente el coche.
- Si tienes unas buenas llantas en tu coche. Pues ya sería lo siguiente un kit de lavado de llantas, para que luzcan!
- Luego ya buscaría algun tipo de pack para descontaminación+sellante+cera.
- Interior, sobretodo para el cuero.

Ya lo iras viendo poco a poco. Tampoco hace falta hacer toda la inversión de golpe.
Saludos y bienvenido paisano!

Carcareeruope
Volver