Carcareeruope

Iniciandome en el detailing

lake72

Nuevo detallista
Bueno, pues despues de mi presentación en el hilo correspondiente, paso por aqui para empezar a aprender...

Tras la reciente compra de un coche, en el foro de la marca entre en un hilo sobre como mantener el coche siempre como nuevo y me encontré con este mundo del detailing, que desconocia totalmente.

Me pico el gusanillo y el viernes pase por car care europe para adquirir estos productos: El Meguiars new car kit, que contiene un champu, cera, gel para los neumaticos, aplicadores, toallas y guante.

Meguiars New Car Kit | Para lavar y proteger su coche - Car Care Europe

Aparte un spray de espuma para llantas

Mothers All Wheel & Tire Cleaner - Car Care Europe

y este cepillo para llantas

Mothers Brake Dust Brush - Cepillo de Llantas - Car Care Europe

Ayer le dí el primer lavado, despues de recorrer varias gasolineras, pues en algunas no dejan usar cubos en los lavados a manguera.

Tras este imprevisto que desconocia, procedí a remojar el coche. Decir que me lo entregaron hace dos semanas. Eche el limpiallantas, deje actuar y frote con el cepillo. Una vez limpias las aclaré y remoje de nuevo un poco el resto del coche.

Posteriormente procedí a preparar los dos cubos. Y fui limpiando con el guante todo el coche, aclarando el guante en el cubo de agua limpia. Tras finalizar aclare de nuevo con el agua a presión.

Hasta aqui sin mayores problemas.

Luego vino el secado, había leido de las dos técnicas, arrastrando la toalla o bien posandola y presionando ligeramente. Empece arrastrando y el agua no desaparecia (quizás lo hago mal) y tras desesperarme procedi a ir posandola para retirarla. Con esta técnica, no se si por ser la toalla nueva, vi que se quedaban los "cuadritos" de la microfibra. Desconozco si esto es normal, pero insisti presionando un poco más, todavia se veían ciertas gotitas, pero en poco tiempo desaparecieron y parece que quedo sin marcas.

Por cierto, al arrastrar note una cierta resistencia.

Luego procedi a encerar, como todo esto del detailing lleva mucho tiempo y el encerado no hay que hacerlo en cada lavado según me explico la persona que me atendió en car care europe, decidi hacerlo por partes en varios lavados. De momento enceré el techo. Con las esponjitas que vienen extendí el producto y cuando termine procedi a retirar el exceso con bayeta de microfibra.

Sobre el encerado, posteriormente he leido que no conviene hacerlo con el coche tan nuevo. Decir que era un coche de stock, no se el tiempo que llevará fabricado...

Aparte al retirar la cera, desconozco que presión hay que hacer, no se si hay que retirar con cuidado o apretar de forma más vigorosa para darle el brillo deseado.

Al finalizar este proceso la verdad que el techo, lo unico que enceré, quedo con muy buen brillo y al pasar el deo un tacto de seda, aunque quedó una pequeña mancha en el techo que no debí limpiar bien con el guante.

Pues despues de este tocho... toda colleja con lo que este haciendo mal será bienvenida, que para eso estoy aqui, para aprender

un saludo y gracias de antemano

Hola, buen trabajo.
El secado si la toalla nunca fué lavada puede pasar eso de los cuadraditos y no aborver bien el agua, yo la coloco estirada y luego cojo por las dos puntas y la tiro despacio dejando la superficie seca con una o dos pasadas.
El encerado, dependiendo del producto y de la cantidad de capas puede durar más, o menos, entre 3 o 6 meses, lo mejor és hacerlo de una vez por todo el coche, o si no en dos dias, la aplicas dejas secar/curar lo que diga el fabricante y se retira con una MF muy suave y frotando tambien suavemente y sin presionar las veces que haga falta.
Saludos

Carcareeruope
Volver