Carcareeruope

Iniciar detalle moto F800R novato

jueg83

Nuevo detallista
Hola. Soy un novato en esto del detailing y tengo una serie de dudas a la hora de elegir unos productos u otros.
Como el titulo del post indica, los productos son para una moto, en concreto una BMW F800R. La moto está nueva (tiene 1000km),
y es prácticamente todo pástico, a excepción del motor y alguna cosita más. Os pongo una foto de la moto:
jueg83-albums-fotos-picture8551-bmw-f-800-r-fronto-lateral-2.jpg

Os pongo lo que tenía pensado comprar. Esto lo tengo claro:
- champu Sonax
- guante lana cordero
- toalla mf para secar o WW

Las dudas vienen a la hora de acondicionar los plásticos. Hay 3 tipos de plásticos: el tipico rugoso en negro mate,
plástico negro liso (zona del colín y franja en medio del depósito) y plástico pintado blanco brillante (para el resto del depósito y la cúpula).
¿Se podría utilizar un único producto para los 3 tipos? Algo como el vinyl gel, Poorboy´s Trim Restorer, por ejemplo.....

¿Para limpiar el motor, que como véis está pintado de negro, sería suficiente con el champú o es necesario algo más fuerte,
tipo 1z car star, acrysol?

Y ya por último, ¿algún producto sellador para las llantas? Son de un material color negro brillante..... ¿Se pueden limpiar
con el champú y luego aplicar directamente un producto? Recomendadme alguno por favor.

Por favor, os agradecería que me recomendarais los mínimos productos posibles, y si alguno se puede gastar para más de una cosa mejor,
ya que no pretendo exponer la moto en ningún sitio, además de que está practicamente nueva (1000km), más que nada es por mantenimiento.

Gracias.

Yo como novatillo no te puedo ayudar mucho pero subo el hilo que me interesa.

Con el Sonax la dejaras nikelada, pero hay gente que no le gusta demasiado. Otra opcion el 1Z Glanz Einzett

Buenas noches y bienvenido colega. Tengo una f 800 st y uso los mismos productos que para el coche:

Para lavarla el 1Z Glanz Einzett, despues sellado con grojet2000 y unas capitas de cera, (yo tengo carenado). Para las llantas usa el sellante de llantas de poorboys. Para plasticos, limpialos bien con algun apc, y aplica acondicionador de Poorboys, por ejemplo.

Esta semana pasé por el taller para chequear una cosilla, te puedo asegurar que mi moto llamaba la atención al lado de las nuevas, y tiene más de cuatro años.

Vss y buen detail

Para lavarla el 1Z Glanz Einzett, despues sellado con grojet2000 y unas capitas de cera Despues de lavarla, primero se sella y luego encera no.

Para plasticos, limpialos bien con algun apc (que es un APC, alguna recomendacion), y aplica acondicionador de Poorboys, por ejemplo.

Vss y buen detail

Buenas noches y bienvenido colega. Tengo una f 800 st y uso los mismos productos que para el coche:

Para lavarla el 1Z Glanz Einzett, despues sellado con grojet2000 y unas capitas de cera, (yo tengo carenado). Para las llantas usa el sellante de llantas de poorboys. Para plasticos, limpialos bien con algun apc, y aplica acondicionador de Poorboys, por ejemplo.

Esta semana pasé por el taller para chequear una cosilla, te puedo asegurar que mi moto llamaba la atención al lado de las nuevas, y tiene más de cuatro años.

Vss y buen detail

Hola Naos. Gracias por el recibimiento.

Para el 1er detail compré el sonax, el grojet2000 y el vynil gel, aparte de los guantes, toallas y aplicadores. Tengo varias dudas en cuanto al procedimiento:

¿Lavas la moto entera con el champu, incluyendo el motor y las llantas? Yo lo hice así con el guante. La moto se quedó bien pero imagínate como se quedó el guante......Para la próxima no lo haré así. ¿Tú como lo haces?¿Como limpias el motor por fuera y las zonas más sucias?

Una vez lavada le apliqué a los plásticos negros el vynil gel y a la cupula y depósito el grojet2000 y se quedaron de fábula.
¿Es necesario limpiar los plásticos con el apc?¿No es suficiente solo con el champú?

Las llantas las limpié con el pronto y se quedan guay. Antes de hacer el pedido vi el sellador de poorboys que comentas. ¿Se nota tanto el cambio con respecto al pronto?

Ya por último apliqué el autosol metal polish para cromados y tubo de escape y muy bien.

¿Algún comentario/sugerencia?

Gracias y saludos.

Buenas noches:

Pufff, me puedo imaginar como quedo el guante!. Yo tengo dos, el bueno de lana de cordero solo toca el carenado, falso deposito, cupula, etc, y otro más malucho de microfibra para todo lo demás. Para llegar a las zonas menos accesibles del motor, uso el cepillo para las ruedas, el que parece un limpia-biberones gigante, pero le doy un producto para limpiar motores antes.

Quiza estando nuevecita, no es necesario el APC, pero luego veras los buenos resultados que da, además es super barato, se utiliza diluido en agua con un pulverizador, y si lo utilizas en las alfombrillas del coche ..... sera tu producto favorito.

El sellante de ruedas, además del brillito especial que coge, facilita enormemente las posteriores limpiezas, pues evita que se peque la suciedad y el ferodo de las pastillas, 100% recomendable.

Bueno, si te ha gustado el acabado preparate, cuando le peques dos o tres manos de cera al deposito te encantar, y el dia menso pensado estaras usando la clear-bar en tu moto, esto del detail engancha tanto como tu 800R, por cierto preciosa moto.

Disfrutala con cabeza, recuerda, tu moto luce mejor a 100 que a 200, y la tuya, con los productos de la tienda del detalle luce más todavia.

Vs

Iniciado por Naos800

Para lavarla el 1Z Glanz Einzett, despues sellado con grojet2000 y unas capitas de cera Despues de lavarla, primero se sella y luego encera no.

Para plasticos, limpialos bien con algun apc (que es un APC, alguna recomendacion), y aplica acondicionador de Poorboys, por ejemplo.

Vss y buen detail

Buenas noches, bykerboyman, efectivamente, limpias, sellas y enceras. Si esta muy mal, entre limpieza y sellado pues hacerun descontaminado. Hecha un visazo a los manuales y videos del foro, estan muy bien, son claros e instructivos.

El APC es un limpiador, mira en la tienda el de 1z por ejemplo, a mi me ha gustado mucho.

Vs

Buenas noches:

Pufff, me puedo imaginar como quedo el guante!. Yo tengo dos, el bueno de lana de cordero solo toca el carenado, falso deposito, cupula, etc, y otro más malucho de microfibra para todo lo demás. Para llegar a las zonas menos accesibles del motor, uso el cepillo para las ruedas, el que parece un limpia-biberones gigante, pero le doy un producto para limpiar motores antes.

Quiza estando nuevecita, no es necesario el APC, pero luego veras los buenos resultados que da, además es super barato, se utiliza diluido en agua con un pulverizador, y si lo utilizas en las alfombrillas del coche ..... sera tu producto favorito.

El sellante de ruedas, además del brillito especial que coge, facilita enormemente las posteriores limpiezas, pues evita que se peque la suciedad y el ferodo de las pastillas, 100% recomendable.

Bueno, si te ha gustado el acabado preparate, cuando le peques dos o tres manos de cera al deposito te encantar, y el dia menso pensado estaras usando la clear-bar en tu moto, esto del detail engancha tanto como tu 800R, por cierto preciosa moto.

Disfrutala con cabeza, recuerda, tu moto luce mejor a 100 que a 200, y la tuya, con los productos de la tienda del detalle luce más todavia.

Vs

Buenas noches.

Lo primero agradecerte los consejos tan buenos que nos estás dando a todos. La verdad es que esto del detail sí que engancha. EL ver la moto bien limpita y reluciente después de una buena faena no tiene precio, además de lo que uno disfruta durante el proceso.

Bien, vamos al lio con más dudas: ¿puedes explicar, por favor, con un poco más de detalle la limpieza del motor?? No se a que cepillo te refieres exactamente, ya que en la tienda hay varios. ¿Utilizas el cepillo también para las llantas? En caso afirmativo se podrían matar dos pajaros de un tiro....el producto limpiamotores te refieres al 1z car star, por ejemplo? O es demasiado fuerte?

Lo del apc sí que había leido bastantes cosas pero pensaba que con el champú sería suficiente. Entonces tu después de lavarla con el champú le aplicas el apc sobre los plásticos?

Entonces mi próximo pedido incluirá el cepillo que me digas o similar, el car star o similar, el apc (concentrado) y el sellante para llantas. La cera de momento no se si será necesaria porque el otro día me gustó como se quedó con el grojet2000.

Perdona por preguntar tanto y estar tan pesado con el tema. Igual son cosas obvias pero para los novatos que nos iniciamos es todo un mundo.

Muchas gracias.

Un saludo.

Buenas noches:

En la tienda tiene dos cepillos para llantas uno enorme rojo y otro más pequeño azul. Este último es el que uso para la moto. Lo uso para todo pequeño recobeco, motor estriberas, etc, ten en cuenta que su punta esta protegida, y es flexible, por lo que te pemite llegar a culaquier lado sin peligro de arañar nada.El limpia motores no recuedo que marca es, lo tenia antes de conocer este pagina, ya me diras que tal resultado te da.

No se si lo hago correctamente, yo tambien me considero novato, pero el champu solo lo uso en las zonas digamos pintadas, carenado, falso deposito, cubreruedas, llantas,y basculante. Para los plasticos uso el APC, principalmente para el cuadro, y para la zona trasera, guardabarros, portamatriculas, etc, y finalmente en el cuadro y las cajas de intemitencias y luces utilizo el acondicionador de poorboys para protegerlo y darle un acabado mate.

Por último, piensate lo de la cera, con un bote tendras para toda la vida de esta moto y las que tengas en un futuro, y el acabado mejora notablemente con un par de capitas.

Vs

Carcareeruope
Volver