Digo yo, si vas a pintarlo entero ¿Qué defectos vas a quitar? Ya que al repintarlo completamente ya está todos los desperfectos subsanados. No entiendo.
Sin animo de enrredar las cosas:
Voy a aclarar un poco lo que he querido decir, No me gusta pintar un coche entero es lo peor que puede ocurrir en coches con menos de 2 años, una locura. Lijar, recojer faltas, aparejo, enmascarar,pinturas de fondo, de acabado y laca, hornear y corregir defectos. En mi garaje tengo en la plaza de al lado un Audi de rentacar negro metalizado y para él tiene: mal enmascarado, zonas con mucha carga de pintura, piel de naranja motas de polvo, descolgados de todo tipo ; un mal trabajo en general . Habría que ver si no tenemos restos de pintura en el radiador, marcos de las puertas y otros lugares para ya así terminar de arruinar el coche.
Si llegado el caso además tengo que hacer medio coche surge el siguiente problema: igualar el color, en sólidos los rojos son imposibles y con el paso del tiempo peor y en metalizados los platas tirando a tonos mercurio una pesadilla para el pintor, solo con variar la presión, llegando a extremos de influir el lijado previo en el aspecto de la pintura final la distancia y ángulo de aplicacion varía el tono.
En un plata podemos tener bien ajustado el color a pleno sol y con días nublados variar el tono o variar el tono según como se depositen las particulas metalicas de aplicacion, llegando el caso de tener que pintarse las piezas adyacentes para paliar estos problemas, esto esta contenplado en los programas de peritacion GT estimate y Audatext lo saben pintores y perítos.
Si con motas de polvo, descolgados piel de naranja y un mal enmascarado de puede hacer algo positivo por parte de un detalier, con el tono del color no podemos hacer nada.
LLega la hora de decidir pintar entero y garantizo el color y una aplicación homogeneo o solo los daños y mantengo el resto original .
No lo se explicar mejor
Un saludo