Carcareeruope

Karcher K 4.91 • consejos de utilizacion •

yo tengo la barata de la gama sólo 100 bar y te daría dos consejos.
1- el depósito de champú no sirve de nada ni con sonax ni con el de karcher ni con ninguno cuando hay porquería:guante y a mano
2- si te acercas mucho y le das caña par alos moscos puede ser peligroso así q yo l auso para quitar lo más gordo y luego a mano y para aclarar cuanod lavo con sonax si lavo con 1z perls sólo a mano y con la manguera sin nada :laugh:

Hola Luis, yo tengo una igual, segun yo (porque ya no la uso, trae de presion de 1000 a 1500, psi). yo hace muscho le puse un pomo con shampoo y agua, para que jalara el shampoo y:nono: , malo malo malo. en lo presonal me quedo con el sistema de dos cubos + chorro de agua de la manguera, preson normal. (evitamos quitar la cera)

Es mas hay quienes lavan las mf, guantes etc.. con la pura pistola, :eek: .

Acabo de venir del Leroy Merlin y he pillado una Karcher en una buena oferta, el modelo es el K 4.91 y viene con su lanza y deposito de detergente, esta muy bien , 400 litros / hora, 20 - 120 bar y 1900 wats

http://img525.*************/img525/6537/f112439tw1.th.jpg

Tengo unas preguntillas, he buscado en el foro y ya se que no se aconseja darle con la lanza demasiado cerca y a demasiada presion, el chico que me la vendio me queria vender el detergente Karcher, pero yo no uso eso para lavar el coche que seguramente sea muy acido y poco adecuado

Puedo meter champu en el deposito de detergente ? he leido que el Sonax no se puede usar en estas maquinas, esta tarde probare con champu de bmw que tengo 2 litros aun

Me podriais aconsejar sobre la utilizacion optima del aparato ? distancia de lavado, aclarado y demas y sobre que tipo de jabon puedo usar en el deposito ? me comento el chico que el que se recomienda es el detergente de Karcher, que si no se puede obstruir la maquina no se que .. seguramente para venderme algun litro que otro

Alguno teneis este modelo ?

Muchas gracias de antemano, un saludo

yo tengo la 3.97 q es igual pero sin deposito y h usado siempre un jabon q venden en alcampo a 1 e el litro,es exact y me va muy bien

Las precauciones que hay que tener con la pintura es no acercarla demasiado al coche. Respecto a la presión máxima que se debería utilizar para el lavado son 80 bares. Si tiene manómetro puedes verlo. en cuanto al compartimento motor puedes ponerla al máximo cuando le vas a dar a metales limpios véase la campana del cambio palieres y demás. Para las pinzas de freno (previo a esto desmonta la rueda) le puedes dar a tope. Luego los pasos de rueda, como a la pintura y si son de plástico no te fíes que los marcarás seguro. Y luego si vas a limpiar el motor donde veas que hay grasa Pegajosa recalcitrante de esa que no sale le das con un limpiador concentrado cepillo y luego con la Karcher y listo.

Yo uso una karcher hds 1055 http://www.ices.net/catalog/usrimage/cat542.gif la uso con agua caliente a 80 bares y te puedo asegurar que como con el guante y un buen jabón no hay nada, para lavar la carrocería, ahora bien para los motores que yo la uso para ello pones el agua caliente y un buen desengrasante y va de cine.

Un saludo y disfruta la maquina.

Hola yo tengo una karcher k 2.36 de 110bar, la pille en brico depot por 145 € y ahora resulta que llego una descarga y por 80 tienen la misma que la mia :supersad::supersad::supersad::supersad::supersad: en fin.
La que tu usas es ya profesional del todo :babeando: agua caliente, con eso salen los mosquitos que vamos:cool: y para limpiar el motor tambien.
Un saludo:hello:

Yo compre el otro dia en Brico depot una karcher k 2.36 de 110 bar, por 80 euros, viendo lo que le costo ha Solisclio he hecho buena compra, la verdad que va bastante bien el unico problema que tengo es que no se como funciona lo del macarron que tiene para absorber detergente lo he probado metiendo el macarron en un bote con detergente y no sale..........¿Alguiien sabe que hay que hacer?.........por cierto no se si os habeis dado cuenta que se ha reflotado un tema de hace 2 años y pico........jejejeje
Saludos

Hola. Si tienes lanza reguladora de presión, se pone en posición : MIX , menor que la MIN, pero si no tienes lanza regulable, utiliza solo la pistola sin lanza.

Es lo que tiene el no leer el manual (siempre mola mas enredar en las cosas sin saber lo que haces jejejeje ), Da la casualidad que hoy mismo me ha dado por mirar en el manual y efectivamente como dice el amigo Carpal, para que salga detergente o champu hay que tener quitada la lanza......... lo he provado y todo ok
Saludos y gracias

Jejeje :veryhappy: la mia lo tira en abanico sin la lanza y este modelo tiene deposito para jabon con agua, primero aclaro el coche y luego lleno el deposito de agua y un tapon de sonax como si fuera un pre_lavado, ya que algo de espuma hace y asi tienes mas lubricacion a la hora de pasar el guante.
El cepillo que trae para las llantas si lo colocas tambien hace la funcion de enjabonar.
Un saludo :hello:

hola, no estais teniemdo en cuenta la vida de la propia karcher. siempre despues de usarla, una vez apagada, debes quitar la presion residual de la bomba accionando la lanza. de esta manera la bomba no sufre y tendras menos averias.

hola, no estais teniemdo en cuenta la vida de la propia karcher. siempre despues de usarla, una vez apagada, debes quitar la presion residual de la bomba accionando la lanza. de esta manera la bomba no sufre y tendras menos averias.
Eso es el ultimo paso que realizo despues de recoger la manguera y recudir la lanza que luego con la cal se atasca, ya me paso con la que lanza el agua rotando, esa para el coche no que hace ya daño visual al ver salir el agua con tanta fuerza:laugh:

Con la lanza regulable hay que tener cuidado, si cuando la giramos para ponerla al máximo apretamos mucho al llegar al tope se parte una boquilla que va dentro, una que parece un supositorio. Me han dicho que no venden despiece, hay que comprar la lanza entera que son 30 euros más IVA. Yo lo he roto y estoy intentando repararlo pero lo veo dificil.

http://img15.*************/img15/6940/img0001nc.jpg

Última edición:
Carcareeruope
Volver