Carcareeruope

Karcher ¿¿si o no??

jcgm

Detallista
Buenas tardes amigos.

Veamos, no hago más que ver y ver el videomanual colgado en la web de la tienda del detalle (que por cierto, una pasada de videomanuales, claritos y sencillos) y veo que limpian el BMW con una máquina a presión. Creo que no es una Karcher pero, vamos, viendo el chorro de agua que tira, como si lo fuera.

En casa tenemos una de gama normalita (de esas de ciento y poco más euros) y la pregunta está clara:

¿Se puede utilizar para limpiar el coche si o no? Lo digo porque en el videomanual la utilizan pero la voz del narrador dice que no es aconsejable su uso por la excesiva presión

¿Qué haceis vosotros? ¿La utilizaríais?

Venga, gracias y saludos :hello:

Pues yo los coches los lavo con la manguera de toda la vida y no me ha hecho falta la Karcher, eso si, he estado tentado más de dos veces comprármela, pero NO hace falta, la que tu tienes seguro que te vale.

Gracias por contestar amigos.

Lo cierto es que no se a qué presión trabaja mi Karcher pero para las llantas y pasos de rueda creo que la utilizaré (sin acercarme mucho) pero para la chapa, me lo pienso porqe no quiero hacer un estropicio irreparable.

Un saludo

La karcher o similar son siempre recomendables porque ahorras muchisima agua con respecto a lavar el coche con la manguera de toda la vida, aparte que ahorras mucho tiempo y el resultado es mejor.
Por otro lado, la presion depende no solo de la maquina, si no de la boquilla que lleve acoplada.
Cuando mas cerrado sea el arco mas presion se obtiene, mientas que cuando mas abierto pasa al contrario.
A una presion de 110 o 120 no hay ningun peligro de causar daño a la pintura, salvo que tengas un desconchado. Es mas, hay lavaderos manuales que trabajan con 200 y 250 bares de presion sin que pase nada tampoco.
Puedes darle tranquilamente a todo el coche que no te va a pasar nada, y te lo digo yo que estoy 17 años usando mangueras a presion y he trabajado con practicamente todas las presiones posibles.

La karcher o similar son siempre recomendables porque ahorras muchisima agua con respecto a lavar el coche con la manguera de toda la vida, aparte que ahorras mucho tiempo y el resultado es mejor.
Por otro lado, la presion depende no solo de la maquina, si no de la boquilla que lleve acoplada.
Cuando mas cerrado sea el arco mas presion se obtiene, mientas que cuando mas abierto pasa al contrario.
A una presion de 110 o 120 no hay ningun peligro de causar daño a la pintura, salvo que tengas un desconchado. Es mas, hay lavaderos manuales que trabajan con 200 y 250 bares de presion sin que pase nada tampoco.
Puedes darle tranquilamente a todo el coche que no te va a pasar nada, y te lo digo yo que estoy 17 años usando mangueras a presion y he trabajado con practicamente todas las presiones posibles.

Muchas gracias, este fin de semana probaré. De todas maneras, cuando llegue a casa miraré el modelo de Karcher a ver si doy con la presión a la que trabaja.

Un saludo.

Mientras conserves una distancia prudencial a la pintura, no le va a pasar nada...hombre en 15 años lo mismo si se nota, pero vamos que se trata de laca que está pra aguantar a la intemperie, frio, calor, lluvia, etc...tampoco es que estemos trabajando con mantequilla, no tengas miedo, que a lo peor te tocará pulir y eso ya es un reto nuevo y una nueva diversión para el detailler aficionado...¿no?

Carcareeruope
Volver