Carcareeruope

KH7 en los neumáticos ¿locura?

Crocko

Nuevo detallista
Hola, quiero limpiar a conciencia los neumáticos para acondicionarlos en condiciones con el Megiars tyre endurance. ¿Si lo hago con KH7 y una brocha joderé las gomas?

Para las llantas tengo intención de pasarle IronX porque tienen bastante ferodo...

El kh7 es muy agresivo, es muy probable que dejes marcas, es mucho mejor usar APC para limpiarlos.

Saludos.

Con el APC sacaré toda la grasa y restos de acondicionamientos anteriores??

Deberías de poder sacar todo, además siempre puedes usarlo con una concentración 1:5 que es mucho más efectiva, yo normalmente uso APC y se quedan perfectos.

Sico, puedes confirmar que el KH7 daña los neumáticos?

En la composición, recomendaciones de utilización y ficha de seguridad no veo nada que ni siquiera sugiera eso. De hecho, yo pensaba que se podría utilizar sin problemas

Un saludo

Huguito puedo confirmar que deja marcas, dañar dañar el neumático no lo daña, pero si que deja marcas de colores raros, también te digo que no en todos los neumáticos las he visto dejar, pero vamos yo personalmente no lo usaría, de hecho no lo he usado, pero si amigos míos que son de limpiar los coches con cualquier cosa...

Huguito puedo confirmar que deja marcas, dañar dañar el neumático no lo daña, pero si que deja marcas de colores raros, también te digo que no en todos los neumáticos las he visto dejar, pero vamos yo personalmente no lo usaría, de hecho no lo he usado, pero si amigos míos que son de limpiar los coches con cualquier cosa...

Muchas gracias! Pues descartado pues... :cool2:

Muchas gracias! Pues descartado pues... :cool2:

Yo mi consejo si quieres hacer una prueba es que lo eches en algún material gomoso tipo neumático, o incluso en un neumático que esté para cambiar y veas el resultado, pero vamos existiendo el apc que los deja de lujo, yo no me metería a hacer experimentos raros :laugh:

Tampoco el Fairy pone que si se echa en la pintura pase nada, sin embargo no se hace ¿verdad? a cada cosa lo suyo. ACP como te han recomendado o el surfex HD que también va estupendo para las gomas. Luego ya solo es mantenerlas entre lavado y casi solo necesitarás acondicionarlas de una vez para otra.

Bueno, eso de que no se hace, podríamos discutirlo amplio y tendido. Si sabes lo que haces, no hay ningún problema en usar fairy, no todo tienen que ser productos caros y específicos. El fairy es alcalino y con mucho poder de limpieza, eso sí, con muy poca lubricación, y evidentemente, sin características de acabado.

Que ocurre, pues que para lavar un coche encerado, pues no vale. Para quitar un tratamiento y dar un pulido, pues vale perfectamente, ya que luego lavarás con un champú de acabado.

Si tienes un citrus o un optimum te sirve igual y la lubricación y acabado es mejor, pues claro, para eso cuestan mas.

Que se recomienda usar fairy, pues no

Por eso creo que es importante distinguir entre lo que estropea (si el KH7 deja manchas, pues nada), o lo que tiene mejores opciones, pero se puede usar

Saludos!

Hombre está claro que hay productos que se pueden usar aunque no sean recomendados, aunque debería poner el recomendado entre comillas, por que por ejemplo hablamos del fairy y Zaino mismamente recomienda usarlo para eliminar restos de cualquier tratamiento anterior antes de poner el suyo, pero claro te lo recomienda para eliminar el tratamiento (http://www.zainoeurope.com/index.php?_a=viewDoc&docId=6), no para lavar el coche todo todos los días, aunque haya gente que lo use...
Yo te digo lo que he visto con el KH7, que deja manchas, no siempre, pero te puede pasar, pero sin embargo para limpiar grasaza del motor viene de lujo si lo que quieres es limpiar sin detallar, que hay productos mejores si, y también otros peores, pero yo personalmente prefiero usar cosas más fiables para ciertas cosas, sobre todo para piezas que se ven y que con marcas quedan como el culo... :cool:

Saludos y no discutamos :cool:

Hey, no sé si es por mi, pero me refería a discutir en sentido de debatir, nada mas lejos de mi intencion que imponer ningún tipo de criterio, solamente intercambiar conocimiento y experiencia, con los matices que sean

Lo de preguntar lo de los neumáticos es porque igual alguna vez se me ocurría tirar de KH-7 si no tuviese el carstar a mano, ahora ya ni loco

Saludos!

No tranquilo Huguito, no va por nadie, lo digo un poco en general que no será la primera vez que se empieza un debate, se calienta y calienta y al final se acaba como se acaba y tampoco es plan, ya me entendéis ;)

Sobre lo de quedarse sin carstar, también puedes usar APC o incluso agua con jabón (incluso siendo este Fairy que limpia de lujo estas cosas :laugh::laugh::laugh:).

Saludos.

carstar, bilthumber hd ó apc concentrado que vamos lo compras y te sirve pa unos años que rinde y te despreocupas luego de pifiarla y te dañe la goma o lo demas por no utilizar un producto especifico

Carcareeruope
Volver