Carcareeruope

kilometros reales

tito07

Nuevo detallista
Hola a todos me e coprado un seat leon del 2005 y quiciera saber si alguno me podria decir si en barcelona existe algun lugar donde te puedan decir si los kmt son reales ya que tiene 53mil solamente y me suena raro

la mejor manera de saber los km reales es fijarse en el desgaste de las gomas de los pedales, volante ruedas. Eso en un taller en el que confies te dira mas o menos. Pero con exactitud creo que es imposible. Mas si se ha retocado con el ordenador.
Por eso ahora se quiere obligar a poner los km reales del coche al pasar la itv. No se si sehace ya o no. Pero eso quedara registrado en la documentacion de la itv. Para evitar estos timos de los talleres, que por lo que he leido en otros foros hasta talleres oficiales lo hacen, para vender como km0 un coche que se ha usado en el taller. O tambien para venderlo mas caro un coche que con menos km incrementa su precio en bastante. Cuando lo vende un taller, pero vas a vender tu coche y solo les vale la matricula, los km si son pocos te dan algo mas pero casi nada. En cambio lo venden ellos con pocos km y vale un paston.

Una cosa es lo que pone en el marcador, otra cosa lo que queda registrado en la centralita. Cualquier concesionario te lo puede decir si quiere.

Una cosa es lo que pone en el marcador, otra cosa lo que queda registrado en la centralita. Cualquier concesionario te lo puede decir si quiere.

Supongo que quien se dedique a esto no tendra ningun problema a la joras de tocar tambien la centralita, es mas, los cuantakilometros digitales no creo que se puedan retocar sin pasar por la centralita...

Si se puede. Lo normal es que se modifique lo que señala la pantalla digital, pero la centralita sigue contanto kilometros reales.
Cualquier taller te lo debe de poder decir con su propio ordenador. Por lo menos en la Mercedes se puede hacer y en grupo VAG tambien.

sabes que yame a la seat en castelldefels y me dijeron que no podian saberlo ni conocian ningun lugar el tema es que me e dado cuenta que el volante y la palanca de cambio estan bastante gastados pero eso no me documenta ante el concecionario los kmts

sabes que yame a la seat en castelldefels y me dijeron que no podian saberlo ni conocian ningun lugar el tema es que me e dado cuenta que el volante y la palanca de cambio estan bastante gastados pero eso no me documenta ante el concecionario los kmts
como tu bien dices no te documenta, pero al ver el estado de esas piezas que tu nombras ya tendrias que haberte hechado para atras en la compra. Te comento he visto en foros de seat que cuesta cinco minutos bajar los km ahi hasta un tutorial para saber como hacerlo. Se han dado casos de bajar hasta 100000 km en algun coche y eso es una barbaridad. Pero ahi gente que con tal de vender y ganar un monton de pasta no tienen ningun escrupulo en hacer cosas asi. Por eso lo que comente antes de que se quiere hacer eso en la itv para que se les acabe el chollo a ese tipo de desaprensivos. Que con tal de vender hacen lo que haga falta. Y por como dices que esta bastante desgastado el volante y el pomo ten en cuenta que tiene mas de cienmil km seguro y que no hayan bajado los cienmil y tuviera ese coche ciento cincuentamil que seria logico.
Un seat si es un TDI, aunque tenga esos km si se ha cuidado le queda mucha vida por delante. Aunque si lo a llevado algun descabezado llevandolo siempre alto de vueltas y demas puede estar hecho pure. Pero si esta mal donde primero se nota es en el sonido del motor.
Si ese coche lo has comprado en un taller pideles el libro de mantenimiento. Ahi se pone en las revisiones la fecha y los km, aunque tambien ya los falsifican. He visto vender por internet libros en blanco para estos menesteres.
siento mucho el tocho, pero te la ahn jugado y lo malo que creo que por mucho que te digan por ahi para cambiar los km se entra en la centralita y se cambian ahi. Asi que creo que no habra otro registro de los km de ese coche para lo que supongo que quieres que sera reclamar al vendedor.

Pues nada en realidad lo que me molesta es haber pagado x un coche con esos kilometros que a lomejor no lo son pero aun tengo un año de garantia encima me parese hera de una empresas de estas que venden los coches de reeting a revendedores. tienen tayeres y todo al alcance espero me dure mi leoncito hice mucho sacrificio para tenerlo es mi segundo coche

Hay coches (en el que estamos hablando concretamente no lo sé exactamente), que los kilómetros se registran en el cuadro de mandos (donde los leemos), en la llave y en la/s centralita/s, módulos, etc.

Si alguien le baja los kilómetros al coche, lo sabe hacer bien y tiene la maquinaria adecuada, lo baja en todas las partes antes comentadas, con lo cual es muy difícil (por no decir imposible) detectarlo. Y hoy día por desgracia esto es lo más común, que lo borren en todas partes, no sólo en el cuadro.

Yo lo que haría, como antes te comentaban, es buscar un concesionario y comprobar las revisiones que se han hecho al coche, en qué fecha y con qué kilómetros. Y si ves que algo no te coincide con lo que tú tienes (fecha de compra y kilómetros con los que lo compraste, etc) ya vas a saber enseguida lo que hay.

El coche ha tenido que tener una garantía oficial de Seat en este caso, y las revisiones hasta expirar la garantía debe pasarlas en servicio oficial (sino la misma carece de validez), por lo menos así son la mayoría de garantías oficiales, por ello cualquier concesionario oficial de la marca debería tener registrados los datos del coche, las revisiones que ha pasado y los kilómetros que tenía al hacer las mismas. Esta es la mejor manera de averiguar algo sobre el pasado del coche.

El problema es que los concesionarios oficiales pueden decírtelo pero de palabra, por escrito dudo que te diesen ningún historial del coche, normalmente pasan de movidas de estas (no quieren meterse en follones o salen con el tema de la Ley de Protección de Datos). Pero por intentarlo no pierdes nada.

Si logras que te lo digan, aunque sea de palabra, por lo menos sabrás lo que hay.

Última edición:
fui por el concecionario de seat en castelldefels y me pidieron el libro de reviciones en el cual la ultima revicion se la habian hecho en ese concecionario y tenia esos kmt luego yegue a la conclucion de que en realidad el coche es de reiting y la persona que lo yebo a la revicion fue el dueño en realidad no tenia ningun propocito vajarle los kmts ya que alcoche o lo debolvia o se lo quedava incluso e lchico me dijoque lo de los desgastes del volante hera normal eyos an cambiado bolantes de coches en garantia aun haci que creo que e dicipado mis duda y quedo mastranquilo gracias a todos

Carcareeruope
Volver