Carcareeruope

Kit 3M faros... ¿vale para cristal?

Javicd

Detallista
Buenas tardes-noches domingueras a todos.

Veréis, el sábado le tiraron a mi tío en la ITV por tener los faros de su Daewoo Matiz totalmente opacos, y me llamó y me preguntó que se podría hacer con ellos.
Compramos el kit de restauración de faros de 3m, le dimos, y la ganancia fue brutal, como si fueran nuevos:babeando:, la verdad es que me esperaba menos sinceramente, pero quedé sorprendido.

Ahora viene mi duda:

He visto que tengo uno de los faros de mi Renault 18 que empieza a amarillear (aunque están todavía en muy buen estado), y había pensado en comprarme el kit también para mis faros... pero son de CRISTAL, nada de plástico como los coches modernos...

¿Creéis que me serviría de algo o pruebo con otra cosa?

SALUDOS!

Posiblemente el amarilleamiento le viene de dentro, no de fuera, aunque a los ojos parezca asi. Si no desmontalo y compruebalo. El cristal no amarillea por fuera y no le puedes "atacar" con lijas y el resto de cosas como los de policarbonato.

El cristal no se puede lijar. Lo estropearias.
Para el cristal puedes usar un pulimento de corte normal. Si no lo solucionas, un polish especial para cristales como el CarPro Ceriglass usando pads de Rayon especiales para cristales. Es lo mas que se le puede hacer a los cristales.

Un saludo.

El cristal no se puede lijar. Lo estropearias.
Para el cristal puedes usar un pulimento de corte normal. Si no lo solucionas, un polish especial para cristales como el CarPro Ceriglass usando pads de Rayon especiales para cristales. Es lo mas que se le puede hacer a los cristales.

Un saludo.

Vale, muchas gracias a ambos por contestar.

Vamos, que de lijar nada...

Pues probaré a darle con el Mezerna Fast Gloss a ver si mejora algo... O intentaré desmontarlos a ver si puedo darle una pasadita también por dentro...

¿Puedo sellarlos con algún tipo de cera o algo para que por lo menos se mantengan y no vayan a más?

SALUDOS!

Hace algún tiempo atrás (no se si lo recuerdan) se presentó un trabajo de pulido a mano con diferentes lijas sobre unos faros de cristal, la verdad que quedó muy bien el trabajo. No obstante como te han comentado en el cristal suele amarillear por dentro. Saludos Detailer.

Bueno, pues creo que haré lo que me comentáis, usar un disco de pulir (cualquiera que venden vale?) y el ceriglass de car pro a ver si mejoran.
Ahora que caigo también tengo la luna trasera con bastantes swirls o arañazos de los gatos del pueblo, y cuando le da el sol no veo muy bien por el retrovisor interior, así que le vendrá bien este combo para dejarlos bien no?

SALUDOS!

Buenas.

Si quieres sacar switls y pequeñas rallas de cristales y faros de cristal, personalmente te recomiendo ceriglass y un pad de rayón, a maquina conseguirás sacar muchos de los fallos que tengan los cristales y funciona de lujo.

Un saludo.

Buenas.

Si quieres sacar switls y pequeñas rallas de cristales y faros de cristal, personalmente te recomiendo ceriglass y un pad de rayón, a maquina conseguirás sacar muchos de los fallos que tengan los cristales y funciona de lujo.

Un saludo.

Ok, tomo nota!

Le daré caña con la orbital a ver que tal resultados le saco!

SALUDOS!

Desmontalo y limpialos por dentro hazme caso... el "problema" no lo tienes por fuera...

Efectivamente, en mi S4 lo hice yo el otro día y han quedado de lujo, nuevos.
Limpie los cristales, (si, cristal) por dentro y las parabolas que son super-super delicadas con un MF mullida y un poco de qd. Mucho cuidado con las parabolas, te llevas el cromado a la minima y jodes el proyector.
Montar y listo. Alumbra el doble ahora. Me encanta además el efecto que hace ahora los elipsoidales.

Saludos.

Carcareeruope
Volver