Carcareeruope

KIt de limpieza para Napa y Nobuck sirve para Cuero Normal?

dani86

Nuevo detallista
He pedido a una tienda de detallado de internet un kit de limpieza de napa y nobuck para los asientos del coche, pero resulta que mi coche solo lleva de ese material el centro del asiento, los laterales y la parte ed atrás es de cuero normal.

El cepillo que me viene con el kit es como de Alambre de cobre o algo similar, valdría dicho cepillo para el Cuero Normal y el limpiador y el acondicionador valdrían?

El kit en cuestión es este:

Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Cuero - Piel :: Leather Magic Kit limpieza de Napa o Nobuck

lm_kit_napa.jpg

Un saludo y gracias!!

Por lo que comentas de que los asientos los tienes tapizados en nappa, creo que te has podido equivocar, ya que en los asientos siempre se pone alcantara.

la nappa solamente se puede poner en volantes o pomos, ya que es un cuero muy delicado y en los asientos se deterioraria en dias.

Al ser alcantara lo que tienes con apc y un cepillo seria suficiente para la limpieza.

De todas formas ese kit no es acto para el cuero normal y menos ese cepillo de cerdas duras ya que es muy dura.

No es napa seguro, de serie vienen con cuero y alcantara (VW Passat Highline) pero en opción elegí la parte de alcantara en napa ( un cuero mas fino, completamente liso).. de ahí mi pregunta...

Aquí os pongo una imagen del configurador de vw con la opción:

nappa.jpg

Espero vuestra ayuda y os la agradezco de antemano, quisiera saber eso, si los productos son los adecuados, si sirven para el cuero normal, y si el cepillo metalico es aconsejable utilizarlo en la "Nappa" o si mejor utilizo microfiblas o cepillo de cerdas blandas...

Tambien tengo este otro producto para el cuero, que os parece?

https://carcareeurope.es/product.php?productid=62&cat=13&page=1

Espero vuestra ayuda! 1saludo y gracias!

Última edición:
Lo que llevan los passat que denominan "nappa" es alcantara. Por lo tanto es textil.

Como te comento en el anterior post ese kit no es remendable utilizar en el cuero normal y menos el cepillo.

Si tienes el de 1z lo puedes utilizar.

No es un material textil, es cuero, se lo que es Alcantara, el BMW de mi padre viene tapizado en Cuero / Alcantara, el VW Passat de mi tio igualmente y el Seat León 1 FR de un amigo igualmente tambien viene en Cuero (malo) / Alcantara.

Este es cuero, segurisimo al 200%, pero el cuero del centro de los asientos es diferente al de los laterales y la trasera de los asientos, el que cupa la parte central es mucho más suave, más mate, se ve de bastante mejor calidad, por algo vale 800€ euros de suplemento sobre la tapicería de Cuero / Alcantara que ya trae de serie el acabado Highline.

Quizas no sea Nappa de la mejor calidad, pero es cuero "Nappa" autentico segun me an garantizado en la VW, nada de textil, la tapicería del coche es Cuero / "Nappa".

Teniendo esto en cuenta, me recomendais utilizar el cepillo metalico que se incluye en el pack sobre la Nappa o mejor aplico el limpiador con otro tipo de aplicador?

1saludo!

PD: Intentare poner una foto en la que se vea el tipo de material que esl... ;)

Última edición:
He estado echando un vistazo al post q indicabas, y la verdad lo q supuestamente es nappa en el Passat, no se parece a la nappa q tu indicas, posiblmente la "nappa" del Passat sea un cuero mas fino, de algo más de calidad q el q se utiliza de serie, pero el tacto desde luego no es el de piel vuelta, es cuero, pero de mas calidad.

Intentare poner una foto esta tarde...

Lo malo es que me parece que me voy a tener que comer con patatas los productos que he comprado para la nappa... pues tengo la impresión de que no me van a servir para nada.

Sabeis si en CCE descambian productos? Seguramente no verdad?

1 saludo y gracias!!

Última edición:
Lo de la foto que esta en el post que pone nappa, eso es nappa, todo lo que se llame nappa y no sea eso no lo es.

Esta tarde pase por el concesionario a buscar una pieza de un touareg y pregunte lo del cuero nappa, y te puedo decir que es cuero normal y corriente, lo unico que lo llaman cuero nappa, pero lo pueden poner el nombre cuero passat que seria lo mismo.

Es cuero "nappa" que dicen es el cuero venecia o cuero primera flor.

Para su mantenimiento con productos para cuero, no el producto que tienes que es destinado a la nappa.

Otro post donde se puede ver que es la nappa o cuero vuelto. La cual confunde la gente con alcantara y no lo es.

https://www.forodetalles.com/cuidado-interior/10458-volante-tapizado-en-cuero-vuelto-o-nappa.html

Gracias por resolverme las dudas y evitarq estropee la tapiceria del coche! jeje

Ahora a ver que utilidad le puero dar a los productos para la nappa... No tienen ninguna utilidad posible para el cuero?

Ni ell limpiador ni el acondicionador?

Bueno, gracias por las respuestas!

Carcareeruope
Volver