Carcareeruope

Kit de principiante

Bueno, a ver si voy bien...:

Lavado. (tengo lavacera kraft). Seco con bayeta. Con todo respeto el champú no es ninguna maravilla, para secar lo mejor para evitar rayar son las toallas weafle weave, con bayeta vete con mucho cuidado porque puedes rayar.

Descontaminado: Barrita de plastilina clay bar (mojo la zona con agua y restriego la barra hasta que se deslice suave), Para descontaminar utiliza un QD como el Poorboy´s spray and wipe que tiene un gran poder de lubricación. No es que no se pueda, pero valora que si después no vas a pulir a maquina, el hecho de descontaminar si no estás muy práctico puedes rayar.

Pulido.- ???? ¿Uso ésto: MOTHERS California Gold Pre-Wax Cleaner
California Gold Pre-Wax Cleaner-Paso 1 .
Ésta es la creación de la última cera System®, para preparar tu pintura para el sellador y esmalte y cera de Carnauba pura. Pre-Wax Cleaner quita la pintura oxidada, la vieja acumulación de la cera y otros contaminantes, limpiando y abrillantando tu pintura. Este pulimento suave alisa los bordes de imperfecciones más grandes y quita rasguños pequeños. Da un aspecto a la pintura, proporcionando un brillo tridimensional dando un aspecto original de acabado a la pintura. el Mothers California Gold Pre-Wax Cleaner debe ser utilizado por lo menos una vez o dos veces un año.?????

supongo que será aplicar con algodón o algo, dejar secar y retirar con algodón o algo... Es un buen producto, para aplicarlo utiliza mejor un aplicador de microfibra o de poliespuma, aplicas el producto en el aplicador y lo das a los paneles trabajando para que limpie adecuadamente y luego retiras con una toalla de microfibras.

SEllado y encerado: Con mi cera de carnauba. Correcto.

¿Alguien me dice si así está bien? ese producto es para dar a mano, verdad?. Se puede dar a mano, ten en cuenta que aunque se puede pulir a mano sus efectos son muy limitados, el verdadero pulido es a maquina.

gracias.

Un saludo.

A ver, yo pondria un kit basico y necesario pero generico y luego cada uno segun lo que quiera pone la marca a cada componente. El kit seria:

lavado guante, champu y toalla WW, sellante y/o cera

aplicador para sellante y/o cera (1-2 cada)

Microfibras varias

Interior apc y acondicionador de plasticos

abrillantador de neumaticos

Un Quick detail

Luego es tan facil como que cada uno vaya a la tienda y mire dentro de p.ej. champu el q mas le gusta, o el acondicionador de plasticos, yaque en la tienda indica ya si da brillo o mate y cada uno puede ver lo que quiere. Esto es lo BASICO para llevar el coche correctamente.
Partiendo de aqui puedes decidir si te gusta mas el guante de MF o el de cordero, o en vez de 5 mf iguales variarlas, o completar con acondicionadores de gomas y plasticos exterioreso sellante para llantas, etc...

Saludos

A ver, yo pondria un kit basico y necesario pero generico y luego cada uno segun lo que quiera pone la marca a cada componente. El kit seria:

lavado guante, champu y toalla WW, sellante y/o cera

aplicador para sellante y/o cera (1-2 cada)

Microfibras varias

Interior apc y acondicionador de plasticos

abrillantador de neumaticos

Un Quick detail

Luego es tan facil como que cada uno vaya a la tienda y mire dentro de p.ej. champu el q mas le gusta, o el acondicionador de plasticos, yaque en la tienda indica ya si da brillo o mate y cada uno puede ver lo que quiere. Esto es lo BASICO para llevar el coche correctamente.
Partiendo de aqui puedes decidir si te gusta mas el guante de MF o el de cordero, o en vez de 5 mf iguales variarlas, o completar con acondicionadores de gomas y plasticos exterioreso sellante para llantas, etc...

Saludos

xtype lo has bordado.:cool:

gracias a todos, ya me voy enterando.

una cosilla, qué fuerza hay que hacer para aplicar la plastilina? hay que deslizarla suavemente o hay que restregar con fuerza?

y el pulimento, se aplica solamente o se va restregando al aplicar, ¿con qué fuerza? ¿es mejor restregar al retirarlo o se retira de una pasada y listo?

y la cera? eso se aplica solamente, verdad? yo al menos lo que hago con la cera es aplicarla de una pasada, dejo secar y luego restriego y saco brillo. ¿es así?

Hola manuelf
Deslizar la clay sobre la superficie bien lubricada con el QD sin apretar al pasar por encima de la contaminación ésta deberá ser arrancada por la clay.
El pulimento se debe trabajar a mano poco conseguirás.
La cera es en general un producto de aplicación y alguna puede variar el tiempo de secado posteriormente a éste se retiran los restos y ya está.

gracias, no entendí bien lo del pulimento. Ya sé que es mejor a máquina, pero de momento lo daremos a mano, jeje. Se restriega cuando se aplica, se deja secar y se retira o cómo es eso? hay que hacer fuerza o peligra la pintura? ...una vez le di con pulimento a la parte de abajo del capo pa ejarlo niquelao y lo dejé en chapa del restregón que le di...desde entonces le tengo pánico a los pulimentos...

Hola manuelf
Se aplica y se trabaja. No es cuestión de apretar más si no de trabajo que se consigue con la fricción + velocidad que hace que se rompan los microabrasivos y el polish cambie de tonalidad y se haga más claro.

Carcareeruope
Volver