Carcareeruope

Kit de supervivencia de lavados

Aero_Matt

Nuevo detallista
Hola

He estado leyendo posts sobre cómo sería la manera ideal de lavar el coche exteriormente en el menor tiempo posible y con resultados aceptables. Me gustaría que me comentárais, vosotros los expertos, qué productos (profesioanles o no) son los indispensables para poder hacer un lavado medio decente (no es necesario en profundidad) de un vehículo (llantas, carrocería, cristales, plásticos, ...). No todo el mundo tiene tiempo para dedicarse horas a lavar al pequeñín.

Podemos clasificarlos en productos para lavado (esponjas, guantes, jabones, sprays, ceras, ...), de secado (balletas, guatess, ...).

Sería cuestión de hacer una recopilación de productos.

Un saludo a todos

Mi consejo práctico es el siguiente:

EXTERIORES
-peor opción:Sólo puedes lavar en pistolas pero no te dejan enjabonar a mano
lávalo con agua,luego jabón y aclara mucho.
Como el jabón es tan bestia,si tu proceso es el mismo siempre,al menos coge una ww ó 2 segun el tamaño de tu coche y un Quick detail y microfibras para repasarlo.
Un limpiallantas tipo 1z (no ácido) y aclara con la pistola y agua caliente si es posible y no sé yo si vale la pena darle una buena cera ya que esos jabones de presión me parece que se lo llevan todo.
Kit:
-ww secado
-QD+mf
-1Z wheel USA o similar
-cepillo llantas opcional
-cera opcional
Tu coche estará mejor que si lo metes en un túnel pero aunque lucirá no estamos dejandolo ni mucho menos bien.

-opción aceptable:usa pistolas pero puedes usar cubo y guante
Kit:
-guante lana
-jabón (Sonax,1Z,Duragloss...a escoger segun presupuesto o necesidad)
-ww secado
-QD+mf
-limpiacristales
-1Z USA o similar
-cepillo llantas
-cera (ó sellante) o ambas cosas
Tu coche estará bien lavado y protegido,no uses el jabón de presión y podrás protegerlo y te durará esa protección,vas reponiendo cera cada mes/dos meses y lo tendrás bien.

-opción preferible:el proteger además todo el coche
Kit:
-guante
-jabon
-ww
-QD+mf
-limpiacristales
-limpiallantas
-cepillo llantas
-cera/sellante
-acondicionador plásticos exteriores (tipo 1Z Vinyl)
-acondiconador neumáticos
-acondicionador gomas (tipo Gummi)
-sellante cristales
Puedes añadir tambien plastX para faros,1Z precleaner si hay muchos mosquitos,sellante para llantas...y así hasta cubrir todas las partes del coche.

Para mí son situaciones reales,y el gasto debe ir acorde a lo que podemos obtener y el tiempo a dedicar.

INTERIOR

Básicamente un limpiador tipo APC ( o 1Z Universal si se fuma en el coche y 1Z Plastic Reininger si estan los plásticos muy sucios) y un acondicionador para plásticos (opcional pero deseable).
Crema para el cuero (1Z Leather,Poorboys Leather Stuff) 2 en 1,o limpiador+acondicionador (Mothers,Meguiars,Duraglos...).

Como siempre aconsejo si vas a lo práctico compra lo básico y si te gusta ya el tema lee mucho el foro antes de comprar:cool:

Última edición:
como siempre.... perfecto vicens, este post debería estar como un post-ti, fijo, seguro que a muchos novatos como yo les kedaría muy claro todo y evitaríamos que siempre preguntaramos los mismo, "Soy novato, como empiezo???"

Si algún administrador ve este post........ ya sabe, fijo en primera línea. jejej

En el manual pondrá todo esto??? :cool:

Esperemos ;)
Además, siempre es de agradecer el recordatorio de Vicens, en el foro este tipo de preguntas estás explicadas decenas de veces.
El manual tratará de recopilar información pero siempre desde el punto de vista que un 99% ya ha sido explicado en el foro.

Ya, pero me referia, a que aqui vicens ha explicado, 3 metodos, del menos bueno, al mejor metodo... esto no se explica en un manual no? en el manual se explicará como lavarlo solo en el mejor metodo que ha utilizado vicens no?

Pero a un novato, antes de ponerse a leer el manual, le puede venir muy pero que muy bien leer esto... bueno, me parece a mi...

Un saludo.

Toni.

Claro, lógicamente. Sólo metodos tradicionales de detail. La primera opción es como se suele decir "para salir del paso" ;)

Mi idea del post era poder tener claro, para alguien no experto en lavados como soy yo, cómo poder salir del paso cuando uno no tiene tiempo y quiere dejar el coche lo más limpito posible y qué cosas comprar, para poder darle un repaso rápido.

Gracias por las respuestas, aunque se admiten más, por supuesto.

Muy buena explicación, muchas personas no pueden lavar el coche con cuvo y demás, asi que creo que las lanzaderas son la mejor opción, dentro de lo malo que puede ser el meterlo en los rodillos.

salu2:clap:

Vamos a puntualizar que la primera forma de lavar no es tan perjudicial como los trenes de lavado pero no es ni de largo segura para la pintura.
Si un coche está medianamente sucio y lo queremos lavar sin cubos tendremos que utilizar la presión del agua para quitar esa suciedad que junto con las partículas de suciedad son un riesgo alto de crear arañazos.

Pero qué pasa si no tienes cerca de casa ningún punto de lavado que te permita lavarlo con cubos? Supogo que habrá que mojar bastante el coche para quitar la suciedad, y con un guante ir luego repasando hasta secarlo bien.

Pero qué pasa si no tienes cerca de casa ningún punto de lavado que te permita lavarlo con cubos? Supogo que habrá que mojar bastante el coche para quitar la suciedad, y con un guante ir luego repasando hasta secarlo bien.

Por desgracia la suciedad no se quita con sólo mojarlo con lo que siempre tendrás que pasar como tu dices el guante por una superfice relativamente sucia a pesar de usar QD con lubricantes con el riesgo consecuente de generar arañazos.
Como comentaba, para el cuidado seguro del coche no debería ser una técnica demasiado recomendada más que para situaciones eventuales.

Coincido con que aunque todo está en el foro a veces cuando empiezas a leer tardas en encontrar todo esto y explicado tan sucintamente es perfecto para empezar.
Sin embargo tengo una pregunta para Vincens (o para quien quiera contestar, claro:hello: ). En la primera opción dices que después del aclarado secarías con una WW y luego repasar con MF+QD. Mi problema está en usar la WW cuando no se ha usado previamente el guante de cordero. Nunca lo he hecho por temor a rayar. ¿es seguro pasar la WW por un coche que no se ha lavado con cubo y guante sino solo con la pistola?

Coincido con que aunque todo está en el foro a veces cuando empiezas a leer tardas en encontrar todo esto y explicado tan sucintamente es perfecto para empezar.
Sin embargo tengo una pregunta para Vincens (o para quien quiera contestar, claro:hello: ). En la primera opción dices que después del aclarado secarías con una WW y luego repasar con MF+QD. Mi problema está en usar la WW cuando no se ha usado previamente el guante de cordero. Nunca lo he hecho por temor a rayar. ¿es seguro pasar la WW por un coche que no se ha lavado con cubo y guante sino solo con la pistola?

Si haber pasado un guante correctamente dudo mucho que la suciedad se marche 100% con el consecuente riesgo de pasar cualquier MF por la chapa.
Es un caso parecido a los QD con la chapa sucia no es recomendable pasarlos por mucha lubircación que pueda tener el QD :nono: :nono:

Carcareeruope
Volver