Carcareeruope

Kit pulido.

Cluedo

Nuevo detallista
Hola:

Pues como ya he comentado en mi presentación en el foro, hace tiempo que os leo, y he ido empapándome un poco de procesos y demás.

Por ahora no he comprado nada, pero tengo en mente darle un pulido a mi coche. Lo que pasa es que como no tengo ni idea, pues acudo a vosotros.

Para poneros en situación, os comento lo que quiero:
1. Mi coche es negro, viejo, pero está en buen estado. Tiene algunos bollos, pero no voy a pintarlo, porque dudo mucho que el precio de mercado de mi coche supere los 2.000 € a día de hoy, y me va a salir más caro el collar que el perro.
2. He observado que con un simple cambio de llantas, y tras algunos rascones en las mismas, sólo con limpiarlas bien, el coche cambia de imagen totalmente.
3. También he observado que cuando lo limpio bien, y con eso de ser negro, sobre todo de noche, o a media luz, el coche es muy bonito.
4. He observado que el coche que mejor miramos y nos paramos a ver los detalles, siempre es el nuestro. Sin embargo, cuando vemos el coche de otro lo vemos siempre más bonito, pero seguro que es porque no hacemos reparo en el pequeño bollo que tiene por allí, el pequeño rascón por allá, etc.

Por lo tanto quiero hacer que mi coche brille, y así, todo aquel que no se pare a mirarlo en profundidad, se quedará deslumbrado. Vamos, que quiero ponerlo bonitillo, aunque sea viejo.

Por eso mismo he pensado en invertir. No más de 250 €. Eso sería un pulido profesional, tal vez, pero quiero hacerlo con cariño, y además, quiero que se me quede una pulidora para mi próximo coche cuando lo compre.

He mirado en la web de carcare y he hecho un pequeño lote que yo considero el más apropiado en función a mi presupuesto. Y es el siguiente:

- Kit Ez-polisher | Menzerna 250 - Car Care Europe
- Z-18 Clay Bar - Car Care Europe
- 3M Cera Rosa - Car Care Europe
- Einszett Toalla de Microfibra Profesional 40x40 cm (T1) - Car Care Europe

Y el motivo de postear es por si me podéis sugerir una mejor alternativa, o consejo.
Por cierto, el presupuesto es muy ajustado, así que nada que supere los 250 € por favor.

Muchas gracias, y perdón por el tocho.

Si te parece bonito tu coche con poca luz espera a pulirlo y lo pondrás en el sitio más iluminado todo el día ;)

Siempre aconsejo lo mismo: aprende a lavar y secar y cuando lo domines métete con el descontaminado.
Por otro lado, y como sé que no vas a hacer caso y tienes "prisa", te doy mi opinión sobre lo que has elegido.

Kit EZ-Menzerna 250: muy buena elección. Prefiero las esponjas Softy porque se adaptan mejor a la forma del coche, pero las Hex-Logic están muy bien aunque un poco más recias. Además son las que trae el equipo.

Clay Zaino Z-18: Totalmente recomendable y perfecta elección, siempre que no tengas demasiada contaminación.

Toalla Einszett 40x40: Supongo que irá bien para retirar restos de pulimento y cera. Para eso yo uso las de Mercadona, que vienen en un paquete de tres y son azul, rosa y amarillo. Sólo las uso nuevas; una vez usadas las tengo para otros menesteres.

Te haría falta el kit de lavado básico (champú 1Z Glanz, toalla WW y guante de lavado), Acrysol o eliminador de alquitrán (por lo que te puedas encontrar) y ONR para diluir y retirar los restos de pulido si no quieres gastar Acrysol o IPA.

Cambiaría la cera por una Collinite o por la FK1000. Además esta última te vale para sellar cristales y llantas. Y necesitarás un aplicador de poliespuma, de los amarillos.

Y creo que poco más. Seguro que en total me habré pasado algo del presupuesto :eek:

Sí, te has pasado. :'(

A ver, volviendo un poco a mi presupuesto. Pensaba que la clay bar era para quitar restos de alquitrán, insectos, metálicos, etc.

En cuanto a la cera vale, no tengo ni idea, y puse la más barata. He buscado la FK1000 y no la he encontrado, pero sí he encontrado esta Collinite:

Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s) - Car Care Europe

Y entiendo que el aplacador es necesario para la cera. Por lo tanto he visto este:

Aplicador amarillo de poliespuma - Car Care Europe

Que no sé si es compatible con la pulidora.

El ONR leí por ahí lo que era, es como una especie de multiusos, pero ahora no recuerdo el nombre, y no sé encontrarlo.

Lo demás creo que voy a dejarlo por ahora, que soy pobre :'(

Gracias por el consejo de las toallas del Mercadona. Así lo haré.

El ONR es el Optimun no rinse, yo no lo veo imprescindible, pero si que vale para varias cosas.
El aplicador es perfecto, y no tiene nada que ver con la pulidora, tu piensa que la pulidora va por un lado con sus polish y sus esponjas de pulido y por otro, al acabar de pulir es cuando se da la cera con el aplicador de poliespuma...
Yo creo que es buen material el que has escogido, lo único que a mi con una toalla de microfibra no me da, yo uso 4-6 cada vez que pulo, una para cada polish, otra para sellante, otra para cera...pero bueno es lo de menos, son lo más barato.
Saludos!

Un champú como el glanz, bbb, y un guante, aunque sea el más barato de todos los que encuentres, son importantes. Es como si te haces una liposucción y al llegar a casa de la operación sólo tienes en la despensa comida del mcdonalds. Piensa que si pules y te queda de maravilla luego tienes que mantenerlo, si lo vuelves a rayar encima de gastar la pasta perdiste el tiempo.

Ok, muchas gracias por vuestros consejos.

Este mes de febrero, si no me falla nada, intentaré comprarme el kit.

Ya os iré informando.

Jajaja me gusto lo de la liposucción y la despensa del mc donalds.
Mira con tranquilidad, hay muchos productos. Y algunos que ayudan a ahorrar algo, ya que son 2 en 1... El AF tripple 3 me gustó mucho, limpia químicamente algo, pule algo rellena algo y da cera a su vez, mejor es uno específico y más potente para cada fin, pero es eficaz dependiendo del grado a reparar claro...

Tapatalkeando en bq 5

Bueno, sólo me queda una duda. ¿Con un bote de Clay bar tendré suficiente?

Es que no sé si me dará para todo el coche, o mejor comprar 2 botes.

Y entiendo que con la clay bar quitaré toda la contaminación de mi coche. De cualquier tipo de resto sea cual sea el origen.

Muchas gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda.

Con un bote de clay bar te refieres a una clay bar o a un bote de lubricante de clay bar? Como pones que vas a pillar la z18 te hace falta lubricante. Con ese bote te sobra para el coche a menos que tengas mucha contaminación. Podrías lubricar con agua y champú en proporción alta para ahorrar costes pero creo que dura menos la pasta. Mirate bien el apartado de descontaminación.

Con la claybar de Zaino tienes para varios coches, como mínimo para 4 coches enteros a no ser que estén muy contaminados.
Lo de quitar toda toda toda la contaminación depende, la contaminación férrica no la quitas por completo con una clay, necesitas productos específicos para ello.

Un saludo.

Ok. Entonces no compro más.

He intentado mirar el manual, pero me salta el antivirus y no hay forma.

Ok. Entonces no compro más.

He intentado mirar el manual, pero me salta el antivirus y no hay forma.

Crea una excepción en el antivirus, es un fallo de algunos antivirus, pero el manual no tiene nada, si no puedes desactivarlo momentáneamente, ver el manual y después volver a activarlo.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver