Carcareeruope

La Bala Roja a Tomar por Culo

javierezero

Detallista
Os contaré una película, que como toda buena historia tiene planteamiento, nudo y desenlace...

Planteamiento:

Quedo para comer con un amiguete.

Nudo:

Voy a buscar a mi amigo, y nos vamos, él en su coche y yo detrás, en el mío, a comer.
Llegados al sitio le digo: "Miguel, tío, vas sin luces de freno (ninguna)"
Comemos.
Nos disponemos a acercarnos a su nueva casa a que me la enseñe. Como no tengo ni puñetera idea de ir, quedamos en que le sigo.
Vamos a entrar en una rotonda.
Nos paramos, pues vienen coches (yo detrás de él). Se abre un claro, y tira. Yo, detrás, mirando a la izquierda por si vienen coches.
Vienen coches, miro al frente.
(Todo lo que viene después pasa en una fracción de segundo)
Veo el 206, pero no me sorprende, no tiene ninguna luz encendida.
Me echo encima del 206 ¡Está parado! Piso a fondo el freno, el morro se hunde...

Desenlace:

http://img210.*************/img210/5058/14082009837.jpg

Que conste que no culpo a mi amiguete, debería haber estado más atento, aún más sabiendo lo de las luces...

Jodeeeeeeeeeeeee, vaya tela. Yo desde que me pasó una cosa parecida lo que hago es miro al que tengo delante y me aseguro de que ya se ha largado y entonces es cuando miro a la izquierda de la rotonda para salir yo. Mientras tenga alguien delante no miro a la izquierda. En fin, es una manera jodia de aprender pero vaya que si se aprende. Lo siento apañero. Esperemos que los seguros lo arreglen todo.

:sad2:

Por lo menos ha quedado entre amigos.

Ciertamente... Yo creo que no me encuentro demasiado mal porque me ha tocado calmar a mi colega, porque estaba desconsolado porque sabe lo que siento por mi coche.

A él se la ha pelado porque, aparte de que no se ha hecho nada, el coche era de empresa...

Lo siento; espero que puedas arreglarlo con el seguro. Se os habrá quedado una cara ...:sad2::sad2:

O la leche ha sido gorda o los coches de hoy en día son de hojalata.

a mi me paso algo parecido, pero con final distinto. Me llevaba un colega a un taller que el conocia a mirar para ponerme en mi anterior coche una fundas a medida. La suerte que tuve es que se veia la tercera luz de freno, aunque parcialmente tapada por un aleron y al ver el tema deje siempre una distancia prudencial. Al llegar al destino. Le dije a mi colega, sabes que vas sin luces de freno y me dice no me jodas. MIra solo se ve la tercera luz de freno y segun porque a veces ni eso.
El se extraño que fuera tan despegado de el hasta que le conte el motivo.
un saludo y que se solucione con el seguro

Buff un porrazo muy chungo pero solucionable y no creo q haya entrar en bancada ni nada, ha sido demasiado alto, de hecho basicamente solo tienes roto el capot. Lo q no creo es q el seguro de él te lo vaya a reparar (siempre el de atrás es el q tiene la culpa, nos guste o no....) el tuyo en todo caso si lo tienes a todo riesgo. Lo importante es q a ti no te ha pasado nada. Y si, son muy blandos los coches hoy dia, te salvan vidas pero ellos se hacen trizas.

Animos y ya nos cuentas

Buff un porrazo muy chungo pero solucionable y no creo q haya entrar en bancada ni nada, ha sido demasiado alto, de hecho basicamente solo tienes roto el capot. Lo q no creo es q el seguro de él te lo vaya a reparar (siempre el de atrás es el q tiene la culpa, nos guste o no....) el tuyo en todo caso si lo tienes a todo riesgo. Lo importante es q a ti no te ha pasado nada. Y si, son muy blandos los coches hoy dia, te salvan vidas pero ellos se hacen trizas.

Animos y ya nos cuentas

El que da por detrás es siempre culpable, eso lo tengo claro, lo sea o no y, además, en este caso sí me considero realmente culpable, por pocas luces que llevase el de delante debería haber estado más atento...

Ni hablar de bancada, el coche tiene muy mala pinta pero es posque es de plástico. Las aletas están perfectas (salidas de su sitio y, a lo mejor, co los enganches partidos), los faros están perfectos, con los enganches partidos. Ni siquiera el parachoque tiene mucho más que una de las rejillas de los antieniblas rotas (los antinieblas perfectos, ni se han salido de su sitio) y raspones en la pintura. El problema es que, como todo ha cedido al ser de plástico, el capot, que es de aluminio, no ha recuperado su posición...

Para que os hagáis una idea, el golpe no ha llegado ni al radiador...

El que da por detrás es siempre culpable, eso lo tengo claro, lo sea o no y, además, en este caso sí me considero realmente culpable, por pocas luces que llevase el de delante debería haber estado más atento...

Ni hablar de bancada, el coche tiene muy mala pinta pero es posque es de plástico. Las aletas están perfectas (salidas de su sitio y, a lo mejor, co los enganches partidos), los faros están perfectos, con los enganches partidos. Ni siquiera el parachoque tiene mucho más que una de las rejillas de los antieniblas rotas (los antinieblas perfectos, ni se han salido de su sitio) y raspones en la pintura. El problema es que, como todo ha cedido al ser de plástico, el capot, que es de aluminio, no ha recuperado su posición...

Para que os hagáis una idea, el golpe no ha llegado ni al radiador...
Pues has tenido muchisima suerte. Porque si parecia que huviera tocado el radiador.

Bueno, que no haya daños físicos es sin duda lo más importante, ahora a arreglarlo y de estas cosas se aprende. Eso sí, lo de las luces de freno urgente arreglarlo, yo me he dado varios sustos por ese motivo.

Los coches no estan hechos de papel, lo que ocurre es una combinación de otros factores.
Uno es el ahorro de peso, hasta hace unos años no era tecnicamente factible hacer planchas de acero realmente finas, y los coches pesaban una cafrada. Cierto... eran mas duros, pero pesaban mucho mas y obviamente chupaban mas combustible.
Esa una, la otra es que la seguridad prima. Podemos elegir en caso de impacto dos cosas: Una, que la carrocería no se deforme y que toda la energía del impacto vaya a los elementos interiores, uno de ellos casualmente es el conductor. La otra, que la carrocería absorba toda la energía posible en un impacto, evitando que se transmita al resto del vehiculo, y esa es la mas utilizada.
Suma el ahorra de peso con planchas finas, plasticos, etc... y el diseño destinado a hacer que el impacto sea dentro de lo posible absorbido por la carrocería, y tienes ese resultado.
Es una putada, pero como ha dicho Maesal, lo importante es que el que va dentro del coche no ha sufrido daños. Los coches pueden repararse, o llegado el caso cambiarse. En el caso de las personas es un poco mas complicado :nono:

Leches, no lo había visto.:eek2:

Lo siento mucho tio. Estas cosas pasan. Y lo entiendo perfectamente.

A mki pasó lo mismo exactamente con el bmw al poco de comprarlo, lo que pasa es que conseguí frenar un le di muy flojito, y el paragolpes absorbió el impacto bien. Sólo tuve que pintar el frontal. Como dices pasa en una décima de segundo y pasas dias preguntándote cómo pasó.

Bueno, ya está arreglado, así que...

Sé el tema de las áreas de deformación, y que toda energía cinética que no absorba el coche, la absorbes tú pero, en serio, habiendo vivido la leche, es excesivo...

Creo que en parte es por lo siguiente: La chapa de los coches no tiene ningún tipo de función de absorción de impactos, de esto se encargan las partes deformables de la estructura, pero, qué duda cabe, algo resisten.

En mi C4 las aletas delanteras son de plástico (como otras tantas partes). Esto es muy bueno para pequeños toques que, en una aleta de chapa te llevan directamente a chapa y pintura, y en las mías con una Mirka 2000 se apaña... Pero cuando el golpe es un poco más grande, hacen que todo el galletón se lo lleve el capot que, para mas inri, es de aluminio, bastante menos resistente que el acero...

Tengo otras fotos con el faro puesto, y parace mucho menos. Las aletas e, incluso, el paragolpes, estaban bastante bien, las aletas perfectas, simplemente con los enganches rotos (lo que significa que mis aletas ahora son 100% nuevas)...

En fin, os aseguro que el destrozo ese no está en absoluto justificado para el "golpecito" que me dí...

Carcareeruope
Volver