Carcareeruope

La Clay Bar es obligatoria?

Pablopet

Detallista
Compañeros, un par de preguntas:

Pensando en los que se dedican profesionalmente al detailing...
1 - Pasar la Clay Bar es obligatorio antes de Pulir?
2 - Los 3 pasos pasos del pulido son obligatorios para un resultado perfecto?
- Corte / Pulido / Acabado?

Para aquellos que siguen mi historia en Dubai, me acaban de entregar el coche nuevamente y sigue con Swirls, les pregunte si le habian pasado la Clay (y ademas de no saber que es) me dijeron que no, que eso es un paquete mas caro (que no me habian dicho que tenian paquetes) y al preguntarles sobre el proceso de pulido, no han hecho el de corte.

Voy a seguir con esto hasta los juzgados si hace falta!

Saludos y gracias por los consejos.

Por lo poco que se, la clay hay que pasarla cuando la pintura presente contaminación ya que de lo contrario al pulirlo se arrastran las partículas y se producen más swirls o rayones.
Los pasos dependen del estado de la laca, si no presenta muchos swirl bastaría acabado o pulido, si estos fuesen profundos habría que hacer pulido o corte y ya para pinturas muy castigadas bajar a boina de lana o incluso lijas si fuese necesario. Siempre probar de menos a más agresividad.

Te respondo sobre tus p reguntas

Compañeros, un par de preguntas:

Pensando en los que se dedican profesionalmente al detailing...
1 - Pasar la Clay Bar es obligatorio antes de Pulir? 100% obligatorio, por lo menos en cada vano hacer una prueba por si alguno estuviese con 0% contaminacion, pero si viene de un coche sin detallar, ni mimar. pasar la Clay es fundamenta, sino los resultados pueden ser desastrosos.
2 - Los 3 pasos pasos del pulido son obligatorios para un resultado perfecto?
- Corte / Pulido / Acabado?. No son obligatorios los 3 pasos depende del estado inicial de la laca y de la dureza de la misma. Muchas veces con Pulido y Acabado es suficiente. En coches ya detallados simplemente con el acabado es suficiente para poder renovar un tratamiento y eliminar algun defecto leve.

Para aquellos que siguen mi historia en Dubai, me acaban de entregar el coche nuevamente y sigue con Swirls, les pregunte si le habian pasado la Clay (y ademas de no saber que es) me dijeron que no, que eso es un paquete mas caro (que no me habian dicho que tenian paquetes) y al preguntarles sobre el proceso de pulido, no han hecho el de corte.

Voy a seguir con esto hasta los juzgados si hace falta!

Saludos y gracias por los consejos.

pues si no han hecho el paso de corte, logicamente los swirls seguiran ahi. Sigue con ello para que te lo dejen bien, que para cobratelo se han espabilado bastante.

Depende de lo que tu contrataras, si un lavado de cara o un pulido con elminiacion total de swirls. Eso si, piensa que la mayoria de los talleres no saben ni lo que es la clay, pero si te han de garantizar el resultado que tu has pedido. Pero ante todo si vas a denunciar, has de tener un documento donde especifique el trabajo a realizar, para demostrar que no lo han llevado a cabo.

Carcareeruope
Volver