Carcareeruope

La clay no descontamina

minifunes

Detallista
Hola gente como va?? como dice el titulo, tengo el problema de que me clay bar o mi forma de uso, no saca los contaminantes que veo siempre en fotos y videos, la marca de mi clay es dupont y el QD tambien, no se que tipo de abrasividad tienen, no se si sera la forma de pasarla, de arriba hacia abajo y luego de un costado hacia el otro, con una presion intermiedia. pero sale muuuuuyyyy limpia, nada que ver a lo que se ve en todas partes, sere yo?? sera la clay??? que me recomiendan??
Saludos y gracias de antemano

La forma en que la estás usando es la correcta así que puede ser por varios motivos:

- Que no tengas contaminación y por eso salga limpia
- Que la clay sea demasiado suave y por eso no saque "lo gordo". La ventaja de la clay suave frente a una media o una agresiva, es que no produce marring pero tiene una capacidad más limitada de eliminar contaminación.
- Que estés usando demasiado QD con lo cual lubricas de más y la clay se desliza demasiado. Esto da una falsa sensación de que la pintura no está contaminada

Los talleres de pintura utilizan una especie de clay para eliminar los restos de pintura pulverizada sobre vehículos pero no se si tiene la suficiente "abrasividad" para eliminar contaminación. Por la marca de la tuya (Dupont) que es un marca muy utilizada en estos talleres, quizá sea este tipo de clay.
Sólo es una hipótesis, igual estoy equivocado, ya que nunca he trabajado con esta clay.

Saludos

gracias chicos, no creo que no tenga contaminacion, es del año 97 el auto, asi que comprare otra marca, una meguiars para probar tanto la clay como el QD!!
Gracias y hare un tema si es que la otra clay funciona! Saudos!

Si tienes duda sobre la contaminación pasando los dedos a través de un papel de celofán por la chapa y notando irregularidades lo podrás saber, o siemplement a la vista o en el lavado y secado si notas que el guante o la toalla "se atascan" al pasarlos.

Igual esa clay es demasiado suave para el tipo de contaminacion que tienes.
Y si la contaminacion es transparente tipo resina o laca, tampoco la veras en la clay pero tendria que ir saliendo y tendrias que notar la suavidad en la pintura tras pasarla.

Saludos.

Una pregunta q creo q viene a cuento, si considerais q no, deirmelo ( lo pongo aparte). El otro dia quise encerar el coche y al lavarlo y secarlo vi q se agarraba la toalla y estaba algo contaminado, ahora no tengo tiempo de lavarlo y descontaminarlo entero en un dia y esta es mi pregunta.. ¿se puede descontaminar por paneles, es decir, coger un dia un trozo, darle QD y descontaminarlo, sellarlo y encerarlo?, sin tener q lavarlo?.

Gracias!!
:hello:

Una pregunta q creo q viene a cuento, si considerais q no, deirmelo ( lo pongo aparte). El otro dia quise encerar el coche y al lavarlo y secarlo vi q se agarraba la toalla y estaba algo contaminado, ahora no tengo tiempo de lavarlo y descontaminarlo entero en un dia y esta es mi pregunta.. ¿se puede descontaminar por paneles, es decir, coger un dia un trozo, darle QD y descontaminarlo, sellarlo y encerarlo?, sin tener q lavarlo?.

Gracias!!
:hello:

sii se puede hacer tranquilamente, aca muchos han lavado el auto luego lo descontaminaron y recien al otro dia comenzaron a pulir y encerar.

Saludos

Carcareeruope
Volver