Carcareeruope

La clay se usa mas que para descontaminar jeje

Para medir la luz que queda entre pistón y válvulas se usa plastilina, se aprieta la culata a la especificación correcta, se dan 2 o 3 vueltas al motor, se desarma y luego (con un vernier) se mide el espesor que queda en la plastilina.

:cool2:

Lo que pasa es que no le ha dado a Joaquin por hablar de mecánica, que si no... Debe saber un huevo, sobre todo de motores americanos ENORMES.

Gracias por tu elogio Juan!

...una vida detrás de motores Chrysler (mi último proyecto fue un Hemi de 9.300 cc y 800 Hp de calle, que por circunstancias nunca llegó a mis manos) y un 440 Magnum (7.400 cc) de 600 Hp callejeros también que me dieron grandes satisfacciones.

Chrysler y Ford....mis 2 marcas y en ese orden.

Un gran abrazo!!:cool2:

Por favor Joaquín.... habla en "cristiano"..... yo si se lo que es eso del Vernier (Vernier caliper)..... pero habrá mucha gente que no.

Si decimos un Calibre "Pie de Rey" igual lo entiende mas gente..... aunaque eso de Vernier.... es aplicable a Pie de Rey, Sonda de profundidad, Calibre de Engranajes, Calibre de Cremalleras..... vamos a todo lo que para medir tenga un "nonio"....

Al final igual hasta lo he liado mas todavia...... pro bueno,.... al final siempre queda: "San Google". :laugh:

...una vida detrás de motores Chrysler (mi último proyecto fue un Hemi de 9.300 cc y 800 Hp de calle, que por circunstancias nunca llegó a mis manos) y un 440 Magnum (7.400 cc) de 600 Hp callejeros también que me dieron grandes satisfacciones.

A ver si con el tiempo, y aunque sea para disfrutar la jubilación, puedes traer un mostrenco de esos a Mallorca.

Pero por otra parte... por curiosdiad... ¿Cuantas gasolineras por metro cuadrado hay en Venezuela? Porque un motor así se debe beber hasta el agua de los floreros...

PD: Tapicero me transmitió en persona tus saludos :)

Añado a todo lo que has dicho un 742 de chervrolet. Y como marcas.. Jeep, Ford ( Mustang y alguno que otro más.. ) y Chrysler. Pero nada como un motor HEMI.. :megahappy:Hablo desde mi ignorancia desde el punto de vista de la mecánica, simplemente me gustan los coches americanos y sus motores..

Gasolineras hay muchas, y tb sobra mucha gasolina :laugh:. Con 4€ llenas un depósito de 100litros, al menos hace 2 o 3 años

Última edición:
A ver si con el tiempo, y aunque sea para disfrutar la jubilación, puedes traer un mostrenco de esos a Mallorca.

Pero por otra parte... por curiosdiad... ¿Cuantas gasolineras por metro cuadrado hay en Venezuela? Porque un motor así se debe beber hasta el agua de los floreros...

PD: Tapicero me transmitió en persona tus saludos :)

Ese motor en particular (el 7,4 lt) no estaba pensado para economía, era un absoluto "bruto" de torque (par)...aunque se podía usar perfectamente a diario (hablando en términos estrictamente de "reliability")...su consumo era alto: 3,5 km/l.

Tengo allá también otro Dodge (que raro...yo con Dodge :veryhappy: ) con un motor 5,2 l que también modifiqué para conseguir unos 300 hp y que su consumo era bastante moderado....12 km/l aprox.

Daría LO QUE NO SE HA INVENTADO por tenerlo aquí... quizá algún día (está guardado allá).

Añado a todo lo que has dicho un 742 de chervrolet. Y como marcas.. Jeep, Ford ( Mustang y alguno que otro más.. ) y Chrysler. Pero nada como un motor HEMI.. :megahappy:Hablo desde mi ignorancia desde el punto de vista de la mecánica, simplemente me gustan los coches americanos y sus motores..

Gasolineras hay muchas, y tb sobra mucha gasolina :laugh:. Con 4€ llenas un depósito de 100litros, al menos hace 2 o 3 años

742 Chevy?

Un saludo paisano!:cool2:

Me refería al motor, pero ahora me entra la duda si era 742 o 752 pq estaba buscando una foto y no la encuentro..:confused2:. Se supone que las medidas son pulgadas cúbicas no? osea que cada pulgada son 16cm cúbicos, multiplicado por 742...no puede ser, me da casi 12.000cc y ese motor es un 9.0L.. buaf ni idea, no puedo pensar a estas horas.. :laugh:

Mañana será otro dia.. un saludo

Me refería al motor, pero ahora me entra la duda si era 742 o 752 pq estaba buscando una foto y no la encuentro..:confused2:. Se supone que las medidas son pulgadas cúbicas no? osea que cada pulgada son 16cm cúbicos, multiplicado por 742...no puede ser, me da casi 12.000cc y ese motor es un 9.0L.. buaf ni idea, no puedo pensar a estas horas.. :laugh:

Mañana será otro dia.. un saludo

Seguramente (supongo) hablas del 454 (pulgadas cúbicas) Chevrolet (también aproximadamente 7.400 cc).

:mad2:, parece que lo hubieran borrado del google o yo que sé. Hace un par de meses lo busqué y me salió a la primera y ahora no veo nada ni parecido..Incluso encontré una empresa que se dedicaba a vender el motor suelto por unos 65.000€

Estoy convencido que era un 742 9.0l, pero claro, los datos no cuadran...me estoy equivocando en algo y no caigo :tongue2:. Por cierto, como puedes decir que no te gustan los chrvrolets ?

corvettezr1liveshots_10.jpg

EDIT: Sorry por el tamaño de la foto, no me deja redimensionarla..

Última edición:
:mad2:, parece que lo hubieran borrado del google o yo que sé. Hace un par de meses lo busqué y me salió a la primera y ahora no veo nada ni parecido..Incluso encontré una empresa que se dedicaba a vender el motor suelto por unos 65.000€

Estoy convencido que era un 742 9.0l, pero claro, los datos no cuadran...me estoy equivocando en algo y no caigo :tongue2:. Por cierto, como puedes decir que no te gustan los chrvrolets ?

corvettezr1liveshots_10.jpg

EDIT: Sorry por el tamaño de la foto, no me deja redimensionarla..

Chevrolet SIN DUDA es la marca que más protagonismo ha dado a las carreras de tipo americano (entre las cuales está el Drag Racing a la que le dediqué tantos años de mi vida).
Ese protagonismo venía dado en mucho por los bajos costes que suponía la manufactura de su "caballo de batalla" que fué el Chevrolet 350 (5,7 lt)... pero al estudiarlo a fondo y buscar extraer tanto rendimiento como durabilidad de componentes, se caía estrepitosamente frente a Chrysler y Ford, que empleaban mejores materiales.
Pareciera que yo tuviera algo en contra de Chevrolet, y no es así...tuvieron productos de excelencia probada (puedo asegurar que un motor Blue Flame 215 del año 59 era prácticamente imposible de sentir a ralentí).
Habían razones: radios de biela, taqués, "martilleras"....y muchas más que había que modificar seriamente en un Chevy para lograr el "reliability" de Chrysler o Ford...sería pesado para este foro escribir todo eso.
De Ford puedo decir y asegurar que podían pasar 30 años y que una puerta cerraba exactamente igual que cuando era nuevo...eso nunca se podría decir de un Chevrolet.

Insisto: NO tengo NADA en contra de ninguna marca ni americana ni europea ni asiática...

Como dato curioso....¿sabes que el motor 4.0 Lt de las Cherokee como la tuya fue prediseñado en Venezuela?

Carcareeruope
Volver