Carcareeruope

La clay se usa mas que para descontaminar jeje

Chevrolet SIN DUDA es la marca que más protagonismo ha dado a las carreras de tipo americano (entre las cuales está el Drag Racing a la que le dediqué tantos años de mi vida).
Ese protagonismo venía dado en mucho por los bajos costes que suponía la manufactura de su "caballo de batalla" que fué el Chevrolet 350 (5,7 lt)... pero al estudiarlo a fondo y buscar extraer tanto rendimiento como durabilidad de componentes, se caía estrepitosamente frente a Chrysler y Ford, que empleaban mejores materiales.
Pareciera que yo tuviera algo en contra de Chevrolet, y no es así...tuvieron productos de excelencia probada (puedo asegurar que un motor Blue Flame 215 del año 59 era prácticamente imposible de sentir a ralentí).
Habían razones: radios de biela, taqués, "martilleras"....y muchas más que había que modificar seriamente en un Chevy para lograr el "reliability" de Chrysler o Ford...sería pesado para este foro escribir todo eso.
De Ford puedo decir y asegurar que podían pasar 30 años y que una puerta cerraba exactamente igual que cuando era nuevo...eso nunca se podría decir de un Chevrolet.

Insisto: NO tengo NADA en contra de ninguna marca ni americana ni europea ni asiática...

Como dato curioso....¿sabes que el motor 4.0 Lt de las Cherokee como la tuya fue prediseñado en Venezuela?

:cool2:

No hombre, no te lo decía en ese sentido. Ni trabajo para la chevrolet ni tengo uno, cada uno tiene sus gustos. Te lo decía en plan coña pq es una de las marcas como ya dije antes que más me gustan, todos los corvettes y camaros ( por decir los modelos más famosos..) de la época son una preciosidad y daría cualquier cosa por tener uno. Pero como ya he dicho, desde el punto de vista mecánico no puedo dar opinión por que no entiendo.. Pero como has dicho, chervrolet y más concretamente el corvette es el, como decirlo, el representate de coche deportivo americano (tanto en competiciones como tb coche a nivel usuario)..no se como decirlo, pero creo que entiendes lo que quiero decir.

Y lo de la cherokee si lo sabía :cool2:, en teoría el mejor motor 4.0 gasolina que se llegó a hacer para la cherokee.

Un saludo, me alegro de conocer por fin a alguien que sepa del tema y más o menos le guste lo mismo que yo, a ver si aprendo algo :wink2:

Carcareeruope
Volver