Carcareeruope

La dichosa nieva y su efecto brillo.

tapicero

Detallista activo
Bueno pues os cuento un poco la historia que me toco ayer.

Entro un audi a4 con un cliente super cabreado y me comenta que en el lavadero de coches les ha mandado una limpieza interior ( hace 6 dias ) y le ha dejado el cuero del volante en este estado, (brillante y grasoso)

http://img261.*************/img261/7169/img0123jy8.jpg

El problema es que segun recogio el coche le digeron que en un par de dias se quitaba y quedaba mate.Ya que la nivea para ellos era lo mejor para el cuero. :mad2: :mad2:

Nos comenta que esta dispuesto a tapizarlo de nuevo para que quede perfecto y quede mate.

Le comento que me deje el coche y que vamos a ver si con una limpieza se puede volver a dejar mate.

Para limpiarlo bien lo desmontamos del coche, es una mania mia, alguna tenia que tener,no?? :laugh: :laugh:

Y con Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Cuero - Piel :: Duragloss Leather Shampoo y Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Cuero - Piel :: Duragloss Leather Conditioner hicimos la limpieza y acondicionamiento.

http://img261.*************/img261/8646/img0137yf7.jpg

Asi salio la microfibra despues de la limpieza. :sad2: :sad2:

http://img508.*************/img508/1289/img0142zn9.jpg
Y asi es como quedo, limpio, mate e hidratado. :megahappy: :megahappy:

http://img508.*************/img508/9067/img0148wu4.jpg

Un saludo y cuidar el cuero como se merece :wink2:

Joe a mi en el cocesionario me dijeron que era lo mejor jajajajjaja,menos mal que no le hice ni puto caso,yo ya jodi una chamarra asi,por que me lo aconsejaron.
Tengo un par de botes caducaos de Nivea ya te los pasare tapicero,me los cambias por algo,lo que sea un llavero u algo.

Hola.
Lo malo es que la gran mayoría de la gente, sigue creyendo que la crema nivea, es lo mejor para el cuero, e incluso lo recomiendan para las tapicerias de cuero, de los coches.
El otro día, en un concesionario oficial, se lo escuché decir al jefe de taller.:sad2:
Saludos.

Hola :)

Quizás para los volantes te interese usar toallas de Mf de las baratas, como por ejemplo las de Mercadona o los chinos, que valen como 1.20€ y para la fase de limpieza de un volante (superficie menos delicada que la pintura sin duda) pues te dará menos pena ensuciarlas que las Einszett Professional.

Yo las meto en el motor y en cosas en las que los swirls no estén presentes :)

Echar nivea al cuero es como ponerse Leather Conditioner en la cara

Exactamente :cool2:

Hola :)

Quizás para los volantes te interese usar toallas de Mf de las baratas, como por ejemplo las de Mercadona o los chinos, que valen como 1.20€ y para la fase de limpieza de un volante (superficie menos delicada que la pintura sin duda) pues te dará menos pena ensuciarlas que las Einszett Professional.

Yo las meto en el motor y en cosas en las que los swirls no estén presentes :)

Me di cuenta tarde nerete :( , la que tengo de los chinos para las limpiezas de cuero son parecidas en color y forma y coji una sin mirar, pero no pasa nada, se a lavado y a salido como nueva.

Tapicero, la segunda foto, en la q esta embadurnado el volante, es el acondicionador? si es asi, cuanto lo dejaste?. Es por lo que me pasaba (a cuenta del brillo) y yo le echaba mucho menos.

Tapicero, la segunda foto, en la q esta embadurnado el volante, es el acondicionador? si es asi, cuanto lo dejaste?. Es por lo que me pasaba (a cuenta del brillo) y yo le echaba mucho menos.
+1
viendo la cantidad... veo que me quedo a años luz...
Tb querria preguntar por la cantidad de jabon (tb tengo el duragloss) y sia es conveniente dejarlo sin frotar para que se ablande lo que pueda tener el volante... un saludo:hello:

Ha quedado fenomeno...:cool2:

Siempre he querido pillar el Duragloss y probarlo en el mio que ya esta brillantillo y el de 1Z no acaba de mejorarlo,pero me da no se que comprarlo para solo el volante...:surprised:

Si a mi el jefe de taller del conce VW de Guada tb me recomendó nivea para el cuero :mad2: , y todavía sigo escuchando a mucha peña en otros foros decir que para el cuero lo mejor es la nivea :supersad: .

salu2 y un trabajo perfecto tapicero, como siempre:cool2:

por curiosidad el duragloss leather shampoo lo aplicas y luego como lo esparces con q frotas?

Le aplico el duragloos, y con un cepillo de cerdas muy muy suaves y sin frotar, simplemente pasando suave por el volante sale esa espuma, lo que si al trabajar sobre la mesa siempre echo mas duragloos ya que no me importa manchar, que esto en el coche no se podria hacer.

Luego cuando esta frotado, lo retiro al momento no espero nada.

Si por ejemplo es un volante que esta muy sucio y tenemos que aplicar otra pasada para limpiarlo mas, es aconsejable dejarlo secar de la primera limpieza y cuando este seco volver a hacer la segunda limpieza, la razon es que no empape demasiado el cuero.

Y sobre el cepillo tengo Swissvax*::*Cuidado Interior*::*Cuero/Madera*::*Leather brush (cepillo para cuero) pero de la marca colourlock que es el mismo, lo mas importante es que si lo frotas con la mano no sea aspero.

Es que hay varias niveas, la de la lata azul es muy grasienta, esa solo es para cazadoras de piel, bolsos, y cosas de esas, le da al cuero prestancia
la "soft" esa es mas suave, "pa" cosas más delicadas, pieles más finas ,vamos,
para sillas de montar a caballo mejor echar grasa de caballo, a los botos de montar tambien grasa,
la escopeta con aceite de "benelli",
el "barbour" pues aceite de "barbour"
para los sillones de casa, pues lo de la fransesa Avel pues que no esta nada mal digo yo.
Para los coches tambien hace mucho el no ser un guarro, osea no montar con los botos, el barbour, la canana, la escopeta, el perro, la presa (esta última este muerta o no) usar el coche de restaurante:p , P.t.club:evil: , oficina, parque de atraciones de los crios:jumping: , en fin cosa sana...:laugh:

Manzanas tengo verdes las traigo
Manzanas traigo verdes las tengo

Gran trabajo Tapicero.
He visto tus trabajos de volantes, realmente impresionantes, y me gustaría hacerte dos preguntas, más de mecánica que de tapicería.
A la hora de desmontar los volantes con Airbag,
¿hay que tener alguna precaución especial con el airbag?.
¿Te ha pasado que una vez montado de fallo el chivato del airbag en el cuadro?
Saludos Topu.

Gran trabajo Tapicero.
He visto tus trabajos de volantes, realmente impresionantes, y me gustaría hacerte dos preguntas, más de mecánica que de tapicería.
A la hora de desmontar los volantes con Airbag,
¿hay que tener alguna precaución especial con el airbag?.
¿Te ha pasado que una vez montado de fallo el chivato del airbag en el cuadro?
Saludos Topu.

La opcion mas segura y recomendable es desconectar la bateria, esperar unos 20 minutos y despues empezar a desmontar el volante, retirando los dos tornillos en la parte porterior (en algunos volantes llevan unos anclajes a presion y hay que presionar y sale solo) y retirar la tuerca central del volante.

Tener la precaucion de marcar en el volante como en la tuerca una marca para que cuando lo montes otra vez coincida.

Y luego como nosotros lo hacemos es sin soltar la bateria y siempre manipulando tanto el volantes como los asientos con la llave retirada del contacto para que no haga contacto.

Hasta el momento siguiendo estos pasos nunca nos ha pasado ni deberia de pasar.

Tienes en stock ese cepillo?

Si que tengo en stock, de todas formas en Swissvax*::*Cuidado Interior*::*Cuero/Madera*::*Leather brush (cepillo para cuero) lo puedes pedir en algun pedido que hagas a car care europe para que te lo envien todo junto.

La opcion mas segura y recomendable es desconectar la bateria, esperar unos 20 minutos y despues empezar a desmontar el volante, retirando los dos tornillos en la parte porterior (en algunos volantes llevan unos anclajes a presion y hay que presionar y sale solo) y retirar la tuerca central del volante.

Tener la precaucion de marcar en el volante como en la tuerca una marca para que cuando lo montes otra vez coincida.

Y luego como nosotros lo hacemos es sin soltar la bateria y siempre manipulando tanto el volantes como los asientos con la llave retirada del contacto para que no haga contacto.

Hasta el momento siguiendo estos pasos nunca nos ha pasado ni deberia de pasar.

El proceso está muy bien explicado. Solo añadir que no le deis al contacto del coche sin volante nunca tampoco, ya qeu provocariais un error de airbag en la centralita ;-)

Carcareeruope
Volver