Carcareeruope

La piel de un clásico...

vigran73

Nuevo detallista
Hola a todos, pues deciros que tengo un clásico que tiene 35 años y hace tiempo lo llevé a que me restauraran la piel de los asientos. El resultado óptico-estético fué muy bueno pero al tocarlos estaban completamente acartonados, o sea, nada elásticos a mi entender ;comentar que también me los tintaron del color original.En definitiva,que les mandé reparar unas grietas y tintarlos...menuda chapuza.Cuando me siento, suena y restalla el cuero como si fuera cartón. Se han quedado tan resecos que las arrugas naturales que se forman al sentarse terminan por hacerse fisuras.
Ellos mismos se dignaron en repararlo y no fueron capaces,volvieron a echar cuero líquido y a los diez días igual, en vista de esto probé a usar yo mismo duragloss Leather shampoo y luego duragloss leader conditioner...pero no sirve absolutamente de nada,creo que los asientos tienen como una pelicula de no sé que demonios que no absorve el producto que les echas. Estoy replanteándome en tapizar los asientos.Si me podéis ayudar os lo agradecería.
Saludos

Pon unas fotos y podremos ver el estado.

Por curiosodad, quien te hizo la restauracion???

Hola tapicero,cómo estás
Me la hizo un taller que se llama Automagic sito en Gijón (soy de Oviedo) y es una porquería.Te pongo fotos, aunque ya te digo que en foto engaña,es apariencia...los asientos están completamente secos, se ven muy bonitos,pero en cuanto los tocas parece lija.
Un saludo.Vicente

thump_6426119interior-bmw-010.jpg
thump_6426120interior-bmw-009.jpg

thump_6426122interior-bmw-006.jpg

thump_6426126interior-bmw-005.jpg

Bueno, pues he llevado el coche a un profesional de tapicerías que lleva 40 años trabajando en el tema y cuando lo vió se echó las manos a la cabeza. Me garantizó que no hay arreglo,que está la piel ''muerta'' y me estuvo explicando que lo de reparar con cuero líquido,tintar y tal es una solución para escaparate (según él),me comentó que en el momento que empiece a sentarme que volvería a abrir y no sé que mas, a parte me dijo que el producto que usaron llegó a plastificar el asiento (todo esto muy técnico,claro).
En fín, a tapizar y dejarlo como es debido y no pa cuatro días.

Pues ya pondras resultados de ese tapizado, automagic gijon a realizado varios trabajos nefastos con Leather Magic.

Una restauracion con buenas tecnicas puede quedar bien y duradera.

Pues ya pondras resultados de ese tapizado, automagic gijon a realizado varios trabajos nefastos con Leather Magic.

Una restauracion con buenas tecnicas puede quedar bien y duradera.

Qué tal tapicero, con decirte que no supieron arrancarme el coche y me lo inundaron...
el caso es que en una encuesta que estuvieron haciendo tiempo después de todo esto,me llamaron para ver si estaba contento ; como podrás imaginar la contestación no fué muy bonita, luego querían convencerme de que se lo volviera a llevar a reparar por el desaguisado...obviamente me negué, a fin de cuentas me lo volverían a tapar cuatro días.
Respecto a tapizarlo entero tendré que esperar, porque el presupuesto fué muy alto y ahora no voy a poder, pero es igual, soy una persona muy perfeccionista y no me importa pagar si las cosas se hacen bien.
Gracias por tu atención.Un saludo

Carcareeruope
Volver