Carcareeruope

La pintura negra para coche más bonita y profunda

mequemovivo

Detallista
Hola chicos, tengo en mente pintar mi coche, después de hacer el intento de salvar la pintura original, y viendo el resultado final, estoy pensando en pintarlo del mismo color pero en otro tono.

Mi coche es una vw touran negra, y he visto otros tonos de negro no metalizados que me parecen preciosos, como el de BMW o el de Audi, eso si, el que tiene ahora si es metalizado.

Mi pregunta es, creéis que acertare metiéndole un tono no metalizado? Dará sensación de profundidad? Es más delicado a la vista los arañazos?conoceis tonos que os gusten de otras marcas?

Gracias de antemano, y personas por el tema que no es estrictamente de detailing, pero lo mismo le sirve a alguien más esta curiosidad. Un saludo y felices fiestas.

Mirándolo del lado del detail, el negro sólido es el más bonito, pero recién pulido. Para mantenerlo es el color más pijotero que hay.
Yo te aconsejo que sigas con el metalizado. El de Audi (Phantom) es muy bonito por ejemplo.

La verdad es que lo he visto en fotos y se ve muy bonito, ese phantom de Audi es metalizado entonces? Se ve un color bastante profundo.

No me gustan las pintitas verdes ni moradas en la pintura negra, no se sí algún registrado puede confirmarme si tuviera ese color en su coche.

Alguna opinión más??

Depende de tu obsesion x llevarlo perfecto, yo veo un swirl con una linterna de leds y quiero quitarlo, otros ven 100 a ojo y lo ven perfecto, en el negro solido se ven mas pero si lo cuidas y lo mantienes perfecto luce mas, el metalizado disimula mas, yo con sitio para pulir y trabajar agusto, mi nivel de obsesion y experiencia en esto me lo cojeria negro solido, pero esa es mi opcion, puede que la tuya sea la otra, lo que ten claro es que un solido da mas faena, valora.

Hombre... Yo la faena ya sea el sólido o el metalizado la tengo, puesto que el negro ya se sabe, sitio.... Si, tengo sitio, pulidora, los productos.... En fin, tiempo y ganas hay. Y trabajo creo que no se notará mucho la diferencia entre uno y otro, en ese aspecto soy como tu, me gusta la perfección y el swirl se disimule en uno más que en otro, lo veré igual y estaré dándole con la pulidora, jejeje.

si eres muy perfeccionista con un negro solido igual te vuelves loco. Desde luego, cuando esta perfecto es el color mas bonito sin duda (vi un A5 negro brillante solido acabado de pulir y era increible) pero se estropea con mirarlo

Efectivamente el negro phantom de Audi es muy bonito, detallé un par de ellos con ese color y lucían bastante. Alfa tiene uno similar, nero jarama se llama, también muy agradable.

Personalmente yo no me meteria en movidas de cambios de tonos ni metalizados por no metalizados. Un negro solido si puedo solo lo tendría en un coche que moviese 1 dia al mes, sinceramente. Para coche de diario como intuyo que será tu Touran, ni loco. A mas uso mas lavados, o sea mas probabilidades de crear swirls, swirls que ninguna cera ni glaze te van a disimular, luego mas pulidos "de repaso" = mas trabajo.

Por no hablar de los repasos de QD por estar en la calle y un dia "querer quitarle el polvillo"; y las mas de las veces resina de arboles, una cagada aqui, otra cosita allá...

Esta última opinión me llama la atención, yo hago aproximadamente unos 1000 kms al mes o menos,(10000 al año) lo tengo en garaje y realmente sólo coje polvo cuando voy a trabajar y se queda 24 horas en la calle(6 días al mes). No se, me lo pintáis muy negro valga la redundancia, cuando todos decís la misma contestación por algo será, no seré yo quien lleve la razón referente a mi opinión de que no debe haber tanta diferencia entre el cuidado de uno y otro.

La verdad es que para salir poco del garaje, suelo lavar bastante el coche, normalmente cuando salgo de trabajar esos 6 días, lo mismo tenéis razón con este asunto también .

Ya me voy aclarando

Esta última opinión me llama la atención, yo hago aproximadamente unos 1000 kms al mes o menos,(10000 al año) lo tengo en garaje y realmente sólo coje polvo cuando voy a trabajar y se queda 24 horas en la calle(6 días al mes). No se, me lo pintáis muy negro valga la redundancia, cuando todos decís la misma contestación por algo será, no seré yo quien lleve la razón referente a mi opinión de que no debe haber tanta diferencia entre el cuidado de uno y otro.

La verdad es que para salir poco del garaje, suelo lavar bastante el coche, normalmente cuando salgo de trabajar esos 6 días, lo mismo tenéis razón con este asunto también .

Ya me voy aclarando

Quédate simplemente con la idea de que un negro solido requiere un plus de cuidado. Por muy exquisito que seas lavando y secando al final algún swirls le harás (y mas de uno y de dos), mas luego cada vez que tengas que pasarle el QD para quitar algo. Otra cosa es que puedas "vivir" sin tener el coche al 100% perfecto, lo cual es lo mas sano y recomendable porque si no acabas obsesionado.

Un metalizado, incluso negro, disimula algo mas, podria decirse que tiene "el limite un poco mas alto". A mi personalmente los solidos tampoco me enamoran por definición, han existido toda la vida y pueden ser espectaculares, pero una pintura metalizada/perlada tiene un plus de acabado, le da al coche otro aire.

Le sobra razón a lo que te dice Luis Miguel.
Un color negro sólido es muy bonito, pero serás exclavo de él.
Cualquier mota de polvo, el más leve de los "swirs" los vas a notar, siempre que seas un "maniático" del detalle.
Tambien es cierto que cuando está bien te "enamora", ...

IMG_0131Marco.jpg

20501.jpg

DSC_1.jpg

DSC_2.jpg

Hazte a la idea de que este coche recorre unos 4.000 km./año.
Y cuidados extremos, imagínate uno de "trote" ... seguro que terminas con
"depresión detallistica". :supersad:

Un color metalizado, puede lucir tanto o más, y es mucho más sufrido.

Un saludo
JM
:cool:

Como tu lo tienes la palabra satisfacción se queda hasta corta ;)

Gracias Luis Miguel, muchas gracias. :god::god:
Tienes razón, casi se puede incluir en "vicio", incluso si me apuras, en paranoia, :laugh::laugh::laugh:
Pero verlo al final, tambien se puede incluir en "orgásmico", :laugh::laugh::laugh:
N'a, ... que algunos ya no tenemos arreglo. ---:veryhappy:

Un abrazo
JM
:wink2:

Jolin, que bonito!
Esta precioso! No creo que al final meta el no metalizado, y es que me lo pintáis muy negro!!
En fin, vamos a lo mismo, que pintura negra metalizada es la más bonita?

La que llevas u otra que te guste. Al final es el mismo color, con un tono diferente y con más o menos metalizado.
El negro metalizado de Audi me gusta más que el de VW y eso que son parecidos. Mira el que más te guste y se lo dices al pintor.

Carcareeruope
Volver