Carcareeruope

La tipica duda: primer pedido

Ibizacupra

Detallista
Buenas.
LLevo unos dias leyendo el foro, y estoy preparando mi primer pedido.
Mi idea es gastarme sobre unos 150 euros.
Habia pensado en algo asi:
COCHE: ibiza color blanco candy.

EXTERIOR:

LAVADO Y SECADO:
-Kit lavado básico

DESCONTAMINADO:
-Mothers Clay Bar Kit

ENCERADO:
-Sellador con carnauba como el Poorboys EX Sealant with Carnauba.
-Microfibra (T5) para limpiar la cera
-Viking aplicador recubierto de microfibra

LLANTAS:
-Poorboys Wheel sealant (sellador)
-Guante de aplicacion
-MF de mercadota para limpiar

INTERIOR:

-Einszett APC concentrado
-Poorboys Natural look (acondicionador)
-Microfiber (T3)
-Microfibras del mercadona

¿Que os parece para un primer pedido?
Mis mayores dudas son en el tema del encerado-sellado-graze del coche. He pensado en ese sellador porque tiene algo de Carnauba. ¿Lo cambiaríais por Grojet mas otro producto?
Cualquier sugerencia será bienvenida.
Muchas gracias

El pedido lo veo bastante completo para empezar, pero te faltaria algun limpiador para llantas yo te recomdaria el power range bilberry safe wheel cleaner (yo lo probe y me quede muy sadisfecho a una proporcion 1:3) y luego con alguna poliespuma que encuentres por hay lo puedes usar de exponja por lo menos a mi me va bien.

Si no vas a pulir te recomendaria el Poorboys White Diamond Show Glaze (Colores Claros) que te tapara algun pequeño arañazo y te limpiara la pintura mas la cera Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s) en lugar del sellador Poorboys EX Sealant with Carnauba.
Muchas gracias por la respuesta.
El tema es que aunque el coche es blanco, al ser el acabado bocanegra, tiene la defensa de alante en negro (pintado) los retrovisores negros, y alguna cosilla más en negro, entonces si cojo algo tan específico como lo que me comentas, igual me limita un poco el tema de aplicarlo sobre las partes negras, ¿Estoy en lo cierto?

El pedido lo veo bastante completo para empezar, pero te faltaria algun limpiador para llantas yo te recomdaria el power range bilberry safe wheel cleaner (yo lo probe y me quede muy sadisfecho a una proporcion 1:3) y luego con alguna poliespuma que encuentres por hay lo puedes usar de exponja por lo menos a mi me va bien.
El limpiador de llantes no lo pensaba coger, pues al ser un coche nuevo, mi idea era sellarlo rapidamente, y ya mas adelante con el paso del tiempo coger el limpiallantas, pero a priori al principio sellando y con agua y jabón, deberían limpiar bien, ¿no?
De todas formas muchas gracias por la respuesta, lo tendré en cuenta, pues al final gastaré más de lo que tengo pensado...jeje

Mi consejo es que te pilles un cepillo para llantas, como el Daytona. No metas las manos por dentro de la llanta a menos que quieras terminar con las manos llenas de cortes. Yo tengo un Ibiza SC Stylance (diferente acabado, pero piezas muy parecidas) y no recomiendo a nadie meter la mano dentro de las llantas porque los discos de freno son autenticas cuchillas de afeitar.
Para sellar las llantas, yo desmonté las ruedas. Es decir... mano de gato, sacar tornillos y lavar y sellar la llanta con la rueda tranquilamente. Si vale, es una faena, pero sabes que las has sellado bien y que la porquería no se acumula en lugares de dificil acceso o que no se ven fácilmente. Porquería que luego sale y ensucia la llanta. Luego con un poco de jabón y el cepillo... tirado vamos, se limpian facil y rapido
Para las piezas negras, sobre todo de paragolpes y demas yo uso un producto especifico para vinilos exteriores, el Einszett Vinyl Gelque me deja esos plasticos negros como nuevos (de hecho mejor que nuevos) pero ahi ya hay mas opciones y gustos
Si el caso, recomiendo pillar alguna otra toalla de secado para las partes un poco mas "cochinas" como son los bajos, los pasos de puerta (que se mojan al lavar y hay que secar para dejar impecables) y evitar así que se ensucie demasiado rapido la de secado "general"
Ojo a la hora de secar el portón, porque al levantarlo cae bastante agua por detras y conviene secarla deprisa para que no deje huellas
Sobre el sellante, es cuestión de gustos, aunque mucha gente (entre ellos yo mismo) tras el sellado gusta de darle una capa de cera como la Natys, pero ahi como todo, a gustos.
Eso si, una vez que se a aplicado el primer sellado y encerado, sellado de llantas y demas, la limpieza se simplifica mucho, así como el secado
Ah... supongo que al ser ese acabado, llevará probablemente llantas de 17 o 18". Quizas dentro de poco quieras comprar algun acondicionador de neumaticos para que "luzcan"

Orbatos por lo que entiendo yo dice que no son plasticos si no pintados en negro porque va a comprar Vinil gel, si quieres una cera que a mi me gusta compra colinite que da mucho brillo y profundidad ademas de una durabilidad de unos 6 meses.

Mi consejo es que te pilles un cepillo para llantas, como el Daytona. No metas las manos por dentro de la llanta a menos que quieras terminar con las manos llenas de cortes. Yo tengo un Ibiza SC Stylance (diferente acabado, pero piezas muy parecidas) y no recomiendo a nadie meter la mano dentro de las llantas porque los discos de freno son autenticas cuchillas de afeitar.
Para sellar las llantas, yo desmonté las ruedas. Es decir... mano de gato, sacar tornillos y lavar y sellar la llanta con la rueda tranquilamente. Si vale, es una faena, pero sabes que las has sellado bien y que la porquería no se acumula en lugares de dificil acceso o que no se ven fácilmente. Porquería que luego sale y ensucia la llanta. Luego con un poco de jabón y el cepillo... tirado vamos, se limpian facil y rapido
Para las piezas negras, sobre todo de paragolpes y demas yo uso un producto especifico para vinilos exteriores, el Einszett Vinyl Gelque me deja esos plasticos negros como nuevos (de hecho mejor que nuevos) pero ahi ya hay mas opciones y gustos
Si el caso, recomiendo pillar alguna otra toalla de secado para las partes un poco mas "cochinas" como son los bajos, los pasos de puerta (que se mojan al lavar y hay que secar para dejar impecables) y evitar así que se ensucie demasiado rapido la de secado "general"
Ojo a la hora de secar el portón, porque al levantarlo cae bastante agua por detras y conviene secarla deprisa para que no deje huellas
Sobre el sellante, es cuestión de gustos, aunque mucha gente (entre ellos yo mismo) tras el sellado gusta de darle una capa de cera como la Natys, pero ahi como todo, a gustos.
Eso si, una vez que se a aplicado el primer sellado y encerado, sellado de llantas y demas, la limpieza se simplifica mucho, así como el secado
Ah... supongo que al ser ese acabado, llevará probablemente llantas de 17 o 18". Quizas dentro de poco quieras comprar algun acondicionador de neumaticos para que "luzcan"
El tema de los negros del coche es que mayormente (defensa delantera y retrovisores)están pintados, no es plástico como tal. Plastico como tal es la defensa trasera, para la cual tendré en cuenta lo del vynil el.
Las llantas efectivamente son 17. El acondicionador de neumaticos, lo veo como algo "menos importante" que otros aspectos, aunque habia pensado en la espuma Einszett.
Lo que busco es productos que tengan "multiples usos", es decir, una cera que sirva para varios colores, o un limpiador general, etc, pues aunque no tendrán el mismo acabado que lo especifico como tal, hay que tener en cuenta que yo hasta ahora era de los que lavaba los coches con champu, agua y carretera, pero cuando uno se tiene que pagar su coche como que le cuida mas, jeje.
En cuanto el sellado-encerado, no sería como repetir lo mismo? No sería mejor graze mas sellador o cera? Que os gusta más a vosotros?
Muchas gracias

Orbatos por lo que entiendo yo dice que no son plasticos si no pintados en negro porque va a comprar Vinil gel, si quieres una cera que a mi me gusta compra colinite que da mucho brillo y profundidad ademas de una durabilidad de unos 6 meses.
La cera, la 476?
Gracias

El tema es que aunque el coche es blanco, al ser el acabado bocanegra, tiene la defensa de alante en negro (pintado) los retrovisores negros, y alguna cosilla más en negro, entonces si cojo algo tan específico como lo que me comentas, igual me limita un poco el tema de aplicarlo sobre las partes negras, ¿Estoy en lo cierto?

Tienes razon pero la malloria de tu coche es blanco simplemente a las partes negras aplicale solo la cera.

Colinite 915 de mas brillo y un efecto mojado para mi gusto muy bueno.
Colinite 476 es parecida a la 915 pero no de un efecto mojado tan bueno.
Esto ya depende de tu presupuesto tambien hay de dodo en carcareeuropa que es especifica para blanco pero no sabia decirte el nombre correctamente.
Tambien te dejo un enlace del que recientemente se hablo de la cera a usar a un ibiza tambien con color blanco candy.
https://www.forodetalles.com/cuidado-exterior/18316-el-mejor-sellante.html

Ciertamente, si es pintado el vinyl gel no hara tanta función... de hecho dejaría un acabado nacarado que... bueno, asi asi. En cambio para el plastico negro va de lujo.
Eso si, acuerdate del cepillo para las llantas, yo me hice unos tajos en las manos de lo mas curiosos antes de comprarmelo. No se si las llantas serán iguales a las del mio, pero los discos seguro que son tan afilados :fear:

Ciertamente, si es pintado el vinyl gel no hara tanta función... de hecho dejaría un acabado nacarado que... bueno, asi asi. En cambio para el plastico negro va de lujo.
Eso si, acuerdate del cepillo para las llantas, yo me hice unos tajos en las manos de lo mas curiosos antes de comprarmelo. No se si las llantas serán iguales a las del mio, pero los discos seguro que son tan afilados :fear:
Los cepillos de llantas, no valdrán de esos que venden los chinos?

Colinite 915 de mas brillo y un efecto mojado para mi gusto muy bueno.
Colinite 476 es parecida a la 915 pero no de un efecto mojado tan bueno.
Esto ya depende de tu presupuesto tambien hay de dodo en carcareeuropa que es especifica para blanco pero no sabia decirte el nombre correctamente.
Tambien te dejo un enlace del que recientemente se hablo de la cera a usar a un ibiza tambien con color blanco candy.
https://www.forodetalles.com/cuidado-exterior/18316-el-mejor-sellante.html
Como ya he dicho me gustaría evitar comprar una especifica para blanco. Entonces creo que la mejor opción va a ser el Groject con una cera o un sellador, ¿Voy bien encaminado?
Muchas gracias

En cuanto al sellado encerado, que os parece mejor:
Groject mas alguna cera tipo la collinite, o el kit mothers reflections car wax y top coat? Este kit mothers lo podría aplicar sobre las partes negras ya sean pintadas o plasticos negros?

A ver que os parecen los cambios:
ANTES:

EXTERIOR:

LAVADO Y SECADO:

-Kit lavado básico

DESCONTAMINADO:
-Mothers Clay Bar Kit

ENCERADO:
-Sellador con carnauba como el Poorboys EX Sealant with Carnauba.

LLANTAS:
-Poorboys Wheel sealant (sellador)
-Guante de aplicacion

INTERIOR:

-Poorboys Natural look (acondicionador)
-Microfiber (T3)

Ahora

EXTERIOR:

LAVADO Y SECADO:

-Kit lavado básico

DESCONTAMINADO:
-Mothers Clay Bar Kit

ENCERADO:
-Groject 2000, 14,95
-Collinite 476, 19,95

LLANTAS:
-Aprovecho el groject y la collinite, aunque me dure menos, pero el dinero del sellador de llantas creo que es mejor invertirlo en el kit de cristales
-Guante de aplicacion

CRISTALES:
-Kit karlack

NEUMATICOS:
-Einszett espuma para acondicionar

INTERIOR:

-Poorboys Natural look (acondicionador) (estoy dudando en cambiar el PB por el 303 que también me serviría para plasticos exteriores)
-Microfiber (T3)

PEDIDO FINAL!!!! Y no sigo loyendo, porque cada vez quiero mas cosas!!!!xD.
A ver que os parece. Al final me he pasado un "poco" de los 150 euros previstos, pero total, para comprarlo mas tarde... lo uso cuanto primero.
La cosa queda asi:
-Kit lavado básico
-Kit mothers para descontaminar
-Groject2000
-Collinite 476
-Duragloss aquawax
-1Z Gummy para las gomas
-1Z Vynil gel
-1Z APC
-PB natural look (grande)
-Stoner
-Kit Carlack (con este kit, necesito el stoner para limpiar el resto de cristales, o el bote de tapa negra me valdría?)
-MF varia como T3, T5...
-Aplicadores de poliespuma

¿Que os parece? Quitaríais algo? Porque añadir ya no quiero añadir mas, que me he pasado un poco de lo previsto, jeje.
Muchas gracias

EL kit de carlack se usa cada 6 meses para sellar y repeler agua (yo sólo lo echo en la luna delantera, en el resto puedes dar grojet). El stoner es un limpiacristales que se usa para el mantenimiento normal del coche tanto para el exterior (no elimina el carlack) como para el interior.

Yo una vez sellado con grojet y encerado con collinite creo que no te hace falta el aquawax, aunque es verdad que muchos foreros lo usan para potenciar el brillo en los lavados de mantenimiento.

Invertiría ese dinero en tener MF que nunca hay de sobra (ten en cuenta que tienes que dar y retirar muchos productos distintos: grojet, cera, carlack, vynil gel, apc, natural look)

Última edición:
EL kit de carlack se usa cada 6 meses para sellar y repeler agua (yo sólo lo echo en la luna delantera, en el resto puedes dar grojet). El stoner es un limpiacristales que se usa para el mantenimiento normal del coche tanto para el exterior (no elimina el carlack) como para el interior.

Yo una vez sellado con grojet y encerado con collinite creo que no te hace falta el aquawax, aunque es verdad que muchos foreros lo usan para potenciar el brillo en los lavados de mantenimiento.

Invertiría ese dinero en tener MF que nunca hay de sobra (ten en cuenta que tienes que dar y retirar muchos productos distintos: grojet, cera, carlack, vynil gel, apc, natural look)
Y los limpiacristales tipicos de cristasol, son lo mismo que el stoner? O esos productos eliminan el carlack?
Muchas gracias por la respuesta

Pues tengo entendido que son agresivos con los tratamientos por lo que se recomienda estos neutros como el stoner.

No te puede asegurar que los eliminen pero seguro que perjudica su duración y efecto puesto que no están pensados para simultáneamente limpiar y conservar tratamientos.

Carcareeruope
Volver