Carcareeruope

Lacado de faros, dudas

eSkRy

Nuevo detallista
Buenas,

Tengo que recuperar los faros de un Montero y me he decidido por lacarlos en vez de pulirlos, que aún después del lacado habra que pulir (me supongo) pero sobre todo busco durabilidad.

Mi duda es antes de aplicar la laca en spray como retirar todos los restos de haber lijado, porque esta claro que disolvente no es buena idea. Otra duda es si antes del lacado hay que aplicar un sellador o algún productor especial para plásticos como imprimaciones con propiedades elastificantes (que se emplea por ejemplo en paragolpes antes de pintar) y si hay alguna laca en spray lista para usar, tras un previo limpiado.

Supongo que después de que seque la laca se le da un repaso con la pulidora.

Un saludo.

En el caso de los faros lógicamente no hay que pulir después de lacar. Hay quien lo hace despues de lijar y quien después de también pulir (en este caso yo también lo veo mejor). Con acrysol o IPA puedes eliminar cualquier aceite de los polish que quede.

Logicamente también antes de lacar no vas a sellar, porque es absurdo. En todo caso tras el buen secado de la laca.

Perdona, me estaba haciendo un lío con ambos procesos.

En mi caso que lo que quiero es lacar los faros necesitaré primero lijarlos, luego aplicar un promotor de adherencia para pásticos y por último aplicar el barniz.

Mi duda sigue siendo como limpiar los restos del lijado antes de aplicar el promotor de adherencia, en chapa y pintura sé que se utiliza disolvente y papel que no deja residuos pero en un faro no puedes aplicar disolvente. Los productos que me recomiendas serían para eliminar los restos del pulido no del lijado, creo entender.

Lo del pulido que decía es que después de terminar todo el proceso anterior y haberse secado el lacado darle un último pulido muy fino igual como se hace en el repintado de vehículos para eliminar pequeñas imperfecciones (o no tan pequeñas) y después imagino que incluso se puede aplicar algún sellante.

Bajo mi punto de vista, ésta sería la solución más "profesional" dejando a un lado el pulido sin lacado que según comentarios de gente que lo ha hecho, o se lo han hecho, al poco tiempo vuelve otra vez a estar igual.

Incluso pienso que a la laca se le puede aplicar aditivos elastizantes para una mayor duración.

La verdad es que nunca he pulido ninguno pero antes de ponerme al lío quisiera hacerlo de la mejor forma posible.

No confundas pintar chapa con los faros, es mas sencillo, no te comas el tarro.

No hay que echar elastificante ni nada al faro una vez lijado/pulido. Solo la laca. Blinker la vende en aerosol, pues además presumo que no es del mismo tipo que de pintura.

"Restos de lijado" no es aplicable aquí tampoco. Los faros se lijan con lijas al agua según lo mal que esten desde 400-500 en adelante, terminando en 4000 por lo general. Con una bayeta vas secando y limpiando. A continuación se pule. Y una vez recuperada la plena transparencia entonces ya se decide si simplemente aplicarle un sellante (una cera sintética, basicamente), un coating, o una laca.

Te recomiendo empezar por aprender a restaurarlos antes de complicar la labor con otras cosas.

Carcareeruope
Volver