Carcareeruope

Land Rover, mi estreno con pulidora.

fragma22

Detallista activo
Hola compañeros,
Aqui otro trabajito mio con muchas fotos, ya que tenia fotografa que mientras yo trabajaba se entretenia con la camara :cool2:.
Este es mi primer trabajo con pulidora :clap:
Despues de unas clases telefonicas de mi amigo Blackdetail :wink2:, sobre como usar la maquinita me he lanzado al lio.
El coche estaba bastante mal, pero el cambio, creo ha sido bueno.
Solo se ha hecho el exterior.

Proceso:
Lavado con ONR
Descontaminado con kit Mothers
Pulido con orbital EZ Polisher, Esponja Softy amarilla con Meguiars 105 y esponja Softy roja con Meguiar 205
Glaze Poorboys Black Hole aplicado con esponja Propel negra
Cera Collinite 476
Plasticos y gomas, limpieza APC Duragloss a 1/10 y hidratación con 1Z Balsam Treatmend y Kunststoff

Aqui una muetra de como estaba.

Muchisimos swirls.
fragma22-albums-land-rover-discovery-picture8545-pulido.jpg

fragma22-albums-land-rover-discovery-picture8543-puerta.jpg

Un monton de toques, que no se fueron.
fragma22-albums-land-rover-discovery-picture8539-aleta.jpg

Platicos muy, muy decolorados.
fragma22-albums-land-rover-discovery-picture8547-trasera-derecha.jpg

Aqui mi estreno con la pulidora y unos 50/50 de estos que tanto gustan :veryhappy:
fragma22-albums-land-rover-discovery-picture8749-50-50.jpg

fragma22-albums-land-rover-discovery-picture8750-50-502.jpg

fragma22-albums-land-rover-discovery-picture8751-50-503.jpg

Y ahora algunos resultados.

fragma22-albums-land-rover-discovery-picture8757-reflejos2.jpg

fragma22-albums-land-rover-discovery-picture8756-reflejos1.jpg

fragma22-albums-land-rover-discovery-picture8755-final4.jpg

fragma22-albums-land-rover-discovery-picture8754-final3.jpg

fragma22-albums-land-rover-discovery-picture8542-frontal-d.jpg

Antes.
fragma22-albums-land-rover-discovery-picture8543-puerta.jpg

Despues.
fragma22-albums-land-rover-discovery-picture8544-puerta-d.jpg

Antes.
fragma22-albums-land-rover-discovery-picture8549-trasera-izquierda.jpg

Despues.
fragma22-albums-land-rover-discovery-picture8550-trasera-izquierda-d.jpg

Y mas fotos.
fragma22-albums-land-rover-discovery-picture8540-aleta-d.jpg

fragma22-albums-land-rover-discovery-picture8548-trasera-derecha-d.jpg

fragma22-albums-land-rover-discovery-picture8752-final1.jpg

fragma22-albums-land-rover-discovery-picture8753-reflejos3.jpg

¿Que os parece? Ya digo que es mi estreno con pulidora, me falta algo de tecnica seguro, pero yo estoy contento con los resultados.
Saludos.

Fragma, precioso el Discovery... :wink2:

Ha quedado mejor que bien. Puedes estar muy orgulloso compañero. :cool:

Aunque un pequeño inciso sobre esta foto. :confused2:

Espero que no entregaras el coche tan bonito y con esa guarrada de ruedas... :nono:

:laugh::laugh::laugh:

Un Fuerte Abrazo y muchas felicidades. :wink2:

Última edición:
te ha quedado muy bien, porque no le diste con un pincelito a los toquecitos con un poco de pintura original? Se hubieran quedado muy disimulados, no?

Buen curro, la amarilla de softy para mi es una esponja excelente, y con el Meg's 105 mas. Para los rozones de la aleta te habría hecho falta lijar y una rotativa. Espectacular la recuperación de la zona de la maneta ;)

buen trabajo fragma, yo tambien estoy empezando con la orbital. esta tarde he hecho un trozo de capo, pero me falta un buen polish de corte y esponja amarilla. de momento solo tengo la naranja y polish medio de poorboys, pero se van viendo los resultados. espero que mi primera vez sea igual de satisfactoria que la tuya
un saludo

Fragma, precioso el Discovery... :wink2:

Ha quedado mejor que bien. Puedes estar muy orgulloso compañero. :cool:

Aunque un pequeño inciso sobre esta foto. :confused2:

Espero que no entregaras el coche tan bonito y con esa guarrada de ruedas... :nono:

:laugh::laugh::laugh:

Un Fuerte Abrazo y muchas felicidades. :wink2:

Es verdad!!!!!
Que no lo puse, a las ruedas se le dio 1Z Wheel Cleaner (fuerte) y cepillo Mothers, salio bastante menos el oxido, pero no quedo mal.
Ahi estaba puliendo pintura y no lo habia sacado a la calle para darle con el agua y demas. Tambien se le limpio un poco el motor, pero ya no tenia pilas la camara.
Gracias compañero y un saludo.

Buen curro, la amarilla de softy para mi es una esponja excelente, y con el Meg's 105 mas. Para los rozones de la aleta te habría hecho falta lijar y una rotativa. Espectacular la recuperación de la zona de la maneta ;)

Gracias,
La verdad que estoy muy contento con esos pulimentos y esponjas y mi nueva orbital.
La aleta, pues esque estaba muy mal.
Saludos.

buen trabajo fragma, yo tambien estoy empezando con la orbital. esta tarde he hecho un trozo de capo, pero me falta un buen polish de corte y esponja amarilla. de momento solo tengo la naranja y polish medio de poorboys, pero se van viendo los resultados. espero que mi primera vez sea igual de satisfactoria que la tuya
un saludo

Gracias,
Seguro que si, todo es ponerle ganas y seguro sale un buen trabajo.
Yo tenia un poco de miedo, pero me lie y mira, estoy contento con los resultados.
Saludos.

Un buen trabajo y mas haber conseguido los resultados que muetras con orbital. Aunque la laca de Land Rover suele ser de dureza media, el trabajo tiene su merito o su enorme paciencia :wink2:

Se ve algun detallito que se puede mejorar, pero en general, el restultado es muy bueno :cool2:

Un buen trabajo y mas haber conseguido los resultados que muetras con orbital. Aunque la laca de Land Rover suele ser de dureza media, el trabajo tiene su merito o su enorme paciencia :wink2:

Se ve algun detallito que se puede mejorar, pero en general, el restultado es muy bueno :cool2:

Gracias compañero,
2 fines de semana con el coche, uno sin pulidora y este ultimo con ella.
Paciencia, pues si, en este mundillo del detail creo que sin paciencia no hacemos nada.
Detallitos me quedaron, pero se acabo el tiempo.
Saludos.

Lo de la paciencia lo decia por que una vez que pruenas una rotativa ( y la sabes usar bien ), aunque no sea pata negra, la orbital la dejas para aplicar glazes, sellantes y poco mas.

No creo que aqui, no tengamos paciencia ninguno de nosotros :wink2:

Muy buen trabajo, aqui es donde se aprecia lo que cambia un coche, de pasar de un estado de dejadez, a un coche (sin contar el raspón) salido de fabrica,

Muy buen trabajo, espero hacer lo mismo con el mio en breve.

Muy buen trabajo, aqui es donde se aprecia lo que cambia un coche, de pasar de un estado de dejadez, a un coche (sin contar el raspón) salido de fabrica,

Muy buen trabajo, espero hacer lo mismo con el mio en breve.

Gracias, seguro que si, todo es ponerse.

Una pasada.

Además, el color y lo bonito que me parece el Disco, lo hacen aún mejor.

Gracias, Si es bonito ese color, y como todo terreno no esta mal.

Empezando con buen pie, enhorabuena !! :cool2:

Gracias, el coche es de mi suegro y lo tenia fatal. Asi que cuando compre la pulidora, un par de domingos y el contento por como quedo su coche y yo practique con la maquinita.
Eso si me tire de cabeza tan solo con una pequeña charla telefonica con Blacdetail.
Me dije peor no creo que lo deje jejeje.

Saludos a todos.

Carcareeruope
Volver