Carcareeruope

Lather Magic: Las costuras del volante se tintan tambien?

Blue label

Nuevo detallista
Antes de nada felicitaros por vuestro foro, yo vengo de forocoches y la verdad es que sois unos artistas en esto del cuidado del automovil.

Mi primer paso va a ser intentar restaurar el volante de mi seat leon con leather magic ya que da pena el volante, no esta el cuero comido solo ha perdido el tinte y claro....cada vez va a peor.Ya he hecho una miniprueba rapida en un sillon viejo de cuero y queda bastante bien.

Pero la duda me surge si al teñir el volante con el leather magic hay que aplicar tinte en las costuras o o no?

Otra parte es que si hay que pegarle un lijado fuerte o una cosa muy light?

Y por ultimo los restos de lija da igual si se usa aire comprimido para quitarlos?

Saludos y espero vuestras respuestas, ya que me quiero poner en un rato......

Al aplicar el tinte hay que aplicarlo a todo el volante, con lo que las costuras tambien se van a teñir.

El lijado con lija 320 es superficial, es para quitar impurezas y abrir el poro del cuero, para que al aplicar el tinte penetre.

Ojo con el lijado de no lijar las costuras, se puede partir el hilo.

Ya pondras los resultados:cool::cool:

Al aplicar el tinte hay que aplicarlo a todo el volante, con lo que las costuras tambien se van a teñir.

El lijado con lija 320 es superficial, es para quitar impurezas y abrir el poro del cuero, para que al aplicar el tinte penetre.

Ojo con el lijado de no lijar las costuras, se puede partir el hilo.

Ya pondras los resultados:cool::cool:
he estado unos 45m lijando con mimo
ya lo tengo lijado, libre de polvo de lija, no me he atrevido a limpiarlo con agua lo he limpiado bien con fibra seca hasta que ya la pasas por lo lijado y sale limpio...he ido sacando fotos asi que cuando acabe fotos al canto

Voy a darle una manita fina ya y a las 8.30 o asi le metere otra y a secar

:bienvenido: al foro, Blue label.

Muevo la discusión al apartado "Universidad". Cuando termines el trabajo, si te parece, abres un nuevo post con las fotos del mismo en "Escaparate".

Saludos

Carcareeruope
Volver