Carcareeruope

Lavado coche clásico

audiovisualnet

Detallista
Muy buenas a todos,
Escribo para ver si me podeis ayudar a resolver una duda que tengo, soy afortunado poseedor de un coche clásico del año 69, y quiero dejarlo bien limpito, pero tiene un pequeño problea, hay oxidos en los bajos de puerta, no se ven, pero el interior de las puertas están oxidados, y es por eso, que quiero impiar el coche con la menor cantidad de agua, ya que el agua se mete por la ranura de las ventanillas y entraen las puertas... vamos, que sigue haciendo un trabajo estupendo para terminar de estropear mi coche.
Existe una forma de limpieza utilizando poquita agua?
He usado limpiadores en pulverizador, limpian y huelen fenomenal, pero casi no dan brillo, nada como una esponja un un champú en condiciones, pero claro, no se que hacer para limpiar y dar brillo sin estropear mi coche cada vez más en cada lavado.

Alguna sugerencia?

no puedes sellar los bajos de las puertas para limpiarlos? te recomiendo q uses lo mismo q usan para separar las partes de la chapa cuando se pinta. no se como se llama la cinta ni donde se compra:confused2:. solo recuerdo que vi un vídeo donde lo explicaban y puede que sea una solución para el problema que tienes. si te interesa espero q alguien te pueda dar mas información :cool2:

Umm habia pensado en algo así, pero no sé si va a ser muy efectivo... había pensado en eso, poner cinta para que n entre agua en los interiores de las puertas. pero tapocoquiero agua por otras partes... o sea que... ijjiijij

Gracias por la respuesta.

pero lo q yo te aconsejo es una cinta q se introduce dentro de la separación entre las chapas, y sella la entrada. Y creo q te daria margen para lavar el coche, aunq yo no me arriesgaría a usar presión en el agua

Puedes usar perfectamente ONR https://carcareeurope.es/optimum-no-rinse-wash-shine.html
Para usarlo se hace en dos pasos, el primero es hacer una mezcla de agua y ONR para pulverizar la zona a limpiar (Se trabaja por zonas, no todo el coche del tirón), dejar actuar un mínimo tiempo, luego el segundo paso es hacer la mezcla en un cubo con agua y usar un guante de cordero/MF para limpiar ese panel con el agua del cubo (Como si lavaras el coche normalmente) y seguido de eso lo secas con una toalla de secado.

Respecto a los óxidos, personalmente haría dos cosas, para empezar unos desagües en los bajos donde se queda el agua y después desmontaría la puerta (Si no te he entendido mal el óxido es en las puertas por dentro), las limpiaría, lijaría y aplicaría un "conversor" de óxido tipo Bilt Hamber deox-c o Hydrate-80, u otro que se suele usar mucho de la marca POR15, así te evitarás futuros problemas de óxido en una buena temporada...

Un saludo.

Puedes usar perfectamente ONR https://carcareeurope.es/optimum-no-rinse-wash-shine.html
Para usarlo se hace en dos pasos, el primero es hacer una mezcla de agua y ONR para pulverizar la zona a limpiar (Se trabaja por zonas, no todo el coche del tirón), dejar actuar un mínimo tiempo, luego el segundo paso es hacer la mezcla en un cubo con agua y usar un guante de cordero/MF para limpiar ese panel con el agua del cubo (Como si lavaras el coche normalmente) y seguido de eso lo secas con una toalla de secado.

Respecto a los óxidos, personalmente haría dos cosas, para empezar unos desagües en los bajos donde se queda el agua y después desmontaría la puerta (Si no te he entendido mal el óxido es en las puertas por dentro), las limpiaría, lijaría y aplicaría un "conversor" de óxido tipo Bilt Hamber deox-c o Hydrate-80, u otro que se suele usar mucho de la marca POR15, así te evitarás futuros problemas de óxido en una buena temporada...

Un saludo.

Ummmm me parece muy buena solución....
luego será necesario darle brillo? lo digo por si deja manchas del jabón...o con eso bastará?

Ummmm me parece muy buena solución....
luego será necesario darle brillo? lo digo por si deja manchas del jabón...o con eso bastará?

El jabón es precisamente para "lavado en seco", es decir, que no necesita ni mojarse antes ni aclararse, no deja marcas, de hecho muchos lo usamos como QuickDetail y sin problemas, eso si, es muy importante que lo uses bien para no arañar la pintura.

Por cierto, unas fotos de ese clásico nunca vienen mal, así que, si no hay fotos, me pensaré si seguimos con la ayuda :laugh::laugh::laugh:

Saludos!

Las fotos han de hacerse cuando reluzca¡¡¡¡¡ jajajaj por eso pregunto... jejejej

Como hago para no arañar? doblando la microfibra?

El clásico, al menos creo que te gustaría, en tu firma aparecen tres Alfa, y éste lo es...
Una Giulia Ti del 69....

Te pongo un enlace para que veas como se debe usar, está en ingles, si no sabes puedes usar el traductor de google con el cual por lo menos te enterarás, además tienes videos así que pérdida no deberías de tener.
ONR wash demo video - Detailing World

Respecto al coche, un clásico es un clásico y da igual que no brille, así nos dejarás más impresionados viendo el después, y si, desde luego que si me gusta si, podría decir "que te odio", es un coche que me encanta y de hecho llevo tiempo detrás de un Giulia Sprint una temporada, a ver como salen las cosas :cool:

Gracias por el videotutorial... lo revisaré bien y actuaré en.cobsecuencia...

Si consigues esa Giulia Sprint serás mi héroe .... aissss que preciosidad!!!!!

Yo siempre lavo mis coches con ONR, no por tu mismo motivo si no porque en mi garaje no tengo agua y asi con una garrafa la llevo y listo.
Yo estoy encantado con lo bien que lava incluso con el coche sucio despues de circular lloviendo y demas y bien usado no deja marcas.

Un saludo.

Puedes usar perfectamente ONR Optimum No Rinse Wash & Shine - Car Care Europe

Un saludo.

Hola!

Que proporción usas para el spray?

Saludos!

Yo para el spray primero pongo 15ml x litro. Y para el lavado con 2 cubos, 6ml x litro de agua.

Saludos.

Ah, pues entonces estoy tirando producto porque estaba usando 45 por litro ( la que marca para Qd) para ese menester.

Lubrica suficiente con 15 para luego pasar el guante sólo con agua?

Saludos!

Última edición:
Lubrica bien a 15ml x litro pero luego el guante lo pasas con agua y 6ml x litro.
Yo pongo 2 cubos, en uno agua con 6ml x litro y el otro solo agua. El guante lo mojo en el cubo con ahua y ONR lo paso por un panel y lo enjuago en el agua sola, lo escurro y de nuevo lo mojo en agua y ONR y asi todo el coche.

Saludos.

Ah, entiendo, había entendido que le dabas con el spray, lo dejabas actuar y luego directamente aclarar con el guante y agua, de manera que sólo usabas un cubo y me pareció muy cómodo.

Ah, entiendo, había entendido que le dabas con el spray, lo dejabas actuar y luego directamente aclarar con el guante y agua, de manera que sólo usabas un cubo y me pareció muy cómodo.

Lo puedes hacer perfectamente con un solo cubo, pero requiere depurar un poco la técnica, para ello primero das el spray, dejas actuar un poco, y luego con un solo cubo con la disolución oportuna pasas el guante por la zona a limpiar, cuando el guante vuelve al cubo has de limpiarlo bien para que la mierda caiga al fondo (Para usar un solo cubo es imprescindible tener un grit guard) y cuando el guante está limpio puedes darle otra vez.
Es imprescindible que el guante quede limpio antes de volver a limpiar la zona u otra zona ya que si no podrás arañar la pintura, luego ya secas dicha zona.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver