Carcareeruope

Lavado de coche

platerito

Nuevo detallista
Buenas compañeros
Llevo un rato empapándome de vuestros conocimientos sobre lavados de coche. El mio es de color negro ( y en que momento lo compré que sucios son...) El caso es que suelo darle una limpieza con lavado a presión (en un Cepsa cerca de mi casa). He visto que realmente no saca la mierda se ve claramente en los laterales.... Sé que lo ideal sería un lavado a mano, con dos cubos, etc. Pero realmente no dispongo de tanto tiempo (y quizá ganas tampoco). Había pensado algo intermedio:
1_ darle un agua con jabón
2_ pasarle una esponja
3_ Aclarar
(los pasos 1 y 3 con manguera a presión). Básicamente utilizaría la esponja para quitar la mierda previamente retirada en el paso 1 y así no rayar al "arrastar" la suciedad.
¿Qué os parece? Había pensado en esta esponja ESPONJA MICROFIBRA NORAUTO
Sé que algunos productos de noroauto no son de vuestro agrado, pero en CArCAr al detalle no he encontrado esponjas sueltas baratas
Qué me decís? Gracias de antemano

Última edición:
Yo no usaria ese metodo ni esas "herramientas", y dudo que alguien de por aqui te lo recomiende.

Con agua y jabon de lanza, provocaras swirls (ese tipo de jabon no lubrica suficiente para arrastras suciedad sin arañar), si no secas despues (y con toalla adecuada) favoreceras que se adhiera contaminacion y muy probablemente quedara alguna marca de agua.

Aqui todos te recomendaremos lavado a mano, materiales y herramientas de calidad y una serie de pautas a seguir.

Ahora, si para ti es suficiente y con ese tipo de lavado te vale... adelante, pero el detallado requiere de tiempo, dinero, sobre todo ganas, muchas ganas.

En realidad no se tarda mas haciendo las cosas bien. Yo en lavar el exterior de mi coche no tardo mas de 30 mins. Es cierto que lo tengo encerado, llantas selladas, etc pero si la base es buena, el lavado habitual es cosa de niños.

Ahora bien, si lo que quieres es gastarte nada pues tus resultados no van a mejorar. Efectivamente las lanzas no limpian, solo mojan el coche. Yo solo las uso para quitar lo gordo antes de lavar, y luego aclarar. Esa esponja de norauto en tu pintura negra no hará mas que sumar el número de microarañazos que ya tengas.

Sinceramente, un cubo (cualquiera vale), un champú (el Sonax brillo vale solo 5,95€ y dura mucho), un guante de microfibra (9€) y una toalla de secado (las hay desde 12€ en algunas tiendas on line), no arruina a nadie y mejora mucho el resultado.

Luego ya habrá tiempo de hablar de llantas, neumáticos, cristales, etc etc

Oido cocina!!! Me decantare por hacer bien las cosas!!!! La verdad es que quiza de tiempo sea similar y los resultados mejores!!!! Mañana hare una busqueda de tiendas on line y demas! Os ire contando

Por cierto, conocéis alguna tienda física en Madrid para comprar esos productos... o ¿tiendas on line mejor?

Añadir a lo anterior que en muchas gasolineras que anuncian jabón lo que colocan realmente es un detergente desengrasante, que no tiene ninguna lubricación. Por lo tanto, limpiará pero arañará poco a poco la pintura. Y eso suponiendo que no lo diluyan demasiado y acabes enjabonando con aguachirli. :laugh:

Verás que haciendo las cosas bien no se tarda más. Es curioso, pero es así. Cuesta creer, pero es así. Es una de las cosas que más sorprende a quien empieza en el mundo del detailing. Y por supuesto empezar por cosas sencillas para no volvernos locos.

Si puedes pasrte por Boadilla, además de venderte productos te asesoran y te comentan distintas opciones.

La verdad es que por trabajo a veces paso por allí... así que la próxima vez que vaya pillaré todo y pido consejo, etc.!!!!

Carcareeruope
Volver