Carcareeruope

lavado de microfibras

jms900

Nuevo detallista
Hola amigos HE BUSCADO Y LEIDO muchos post sobre este asunto pero tengo algunas dudas, a ver si me podeis ayudar: he leido en un post que el jabon de escamas que se vende en el mercadona se puede usar en la lavadora directamente, si es asi cuanta cantidad?. tambien que hay un detergente que se llama DEO FIBRAS MODERNAS (liquido de color rosa/rojo) pero lo he estado buscando por varios mercadonas y no esta, cual usais vosotros, la verdad es que tengo un buen cesto de bayetas y toallas de secado para lavar y quiero hacerlo bien para no estropearlas.

Gracias por ayudarme.

Después de un montón de pruebas, lo q mejor me va es el jabón en escamas directamente al tambor de la lavadora, chorro de vinagre de vino blanco al depósito del suavizante, 90 ºC y centrifugado a tope. Luego al tendedero.

Hola mario cuanta cantidad de jabon de escamas le echas al tambor, pues el jabon en escamas lo tengo pero no se cuanta cantidad tengo que echar. Gracias crack.

Hola mario cuanta cantidad de jabon de escamas le echas al tambor, pues el jabon en escamas lo tengo pero no se cuanta cantidad tengo que echar. Gracias crack.

Hola amigo !!
Pues le echo a ojímetro en función de la suciedad q tengan. Si lavo toallas de secado pongo menos. Si pongo toallas de restos de pulir o de interiores pongo más, pero a ojo.

muy bien utilizare el ojimetro, solo una pregunta mas, mezclo todas las toallas de microfibra, las de secado, limpiar cristales, apc, cera y natural look ( no las de pulir porque a eso no me atrevo) o las separo, secado por un lado y las demas por otro.

Gracias.:wink2:

Yo las de retirar ceras las lavo antes con jabón Lagarto en pastilla y agua caliente para q suelten la cera, así q no pase a la toalla de secado ya q no absorbería el agua.

Yo las de retirar ceras las lavo antes con jabón Lagarto en pastilla y agua caliente para q suelten la cera, así q no pase a la toalla de secado ya q no absorbería el agua.
:idea:El 1Z Car Star muy diluido (no sabría en que proporción) ¿valdría para limpiar las toallas de retirar ceras? como prelavado, en el lavabo con agua caliente; y luego a la lavadora.

No sé, lo mismo es una barbaridad, se me acababa de ocurrir. :confused2:
¿Nadie lo ha probado?

Hola, levanto este "Tema" porque actualmente estoy lavando unas microfibras (Unas blancas del mercadona, ya se que son malas, pero cuando las compras funcionan el primer uso a la perfección) y no sé qué hago mal, pero me quedan durísimas y me crean arañazos en la pintura.

He probado a lavarlas de 3 maneras;
A mano: Utilizo jabón de lagarto, agua templada y las dejo secar al aire = Salen acartonadas.
Lavadora: Chorro de jabón líquido, 60º, centrifugado y secado al aire = Salen acartonadas.
Lavadora + Secadora = Salen acartonadas.

Ya no se que más probar... ¿Alguna sugerencia? Es que no salen ni medio bien, están durísimas y si las pasas con Quick Detail salen arañazos bastante graves.

Gracias.

Lavadora, jabón en escamas directamente al tambor, 90 ºC, centrifugado a tope, secado en tendedero en interior. Así es como mejor me va.
Antes, a veces, hago prelavado con agua caliente + medio tapón de Gior de lavado a mano. Las dejo ahí un ratillo y luego las escurro y a la lavadora. El Gior viene bien para q no pierdan la absorción.
A ver si encuentro el Norit y lo comparo con el Gior.

Yo uso Kalia Oxyaction junto con el detergente líquido es WippExpress en la lavadora y a 60º , centrifugado a 700 rpm y secado en tendedero interior y no se me acartonan. Las que están muy sucias las dejo en remojo 12 horas en un cubo con agua limpia y Kalia Oxiaction a modo de prelavado, les cambio el agua a las 6 horas y sueltan la mayor parte de la guarrerida, luego a la lavadora como he explicado.

Puede que se te acartonen pq el agua donde vives sea muy dura. Prueba a añadir una pastilla antical. Yo desde que tengo descalcificador (donde vivo el agua es durisima) se nota mogollon en la ropa.

Carcareeruope
Volver