Carcareeruope

Lavado del coche

cbr600

Detallista
Sobre un tema tan simple como el lavado del coche me surgen dudas.

Con el coche encerado cuando llueve poco ( la mayoría de las veces en donde vivo, Alicante) y el coche sólo se moja. No se aprecian restos de suciedad.
¿ Sería suficiente con aclarar el coche con abundante agua con una pistola a presión o hay que enjabonar todo el coche ligeramente para lubricar?

Y en el caso de que sólo se hayan ensuciado los partes bajas del coche como laterales y parachoques. ¿ es suficiente con enjabonar estas zonas y aclarar el resto?

Reconozco mi obsesión po no producir pequeñas rayaduras o swirls y me pregunto si el agua con su poder de limpieza y aclarado puede ser suficiente para estos casos.

Otro tema es el del guante a utilizar. Desde que contacté con el foro, uso el guante de lana de Softy, pero es engorroso para lavarlo y en mi zona de clima humedo tarda muchisimo en secar. De hecho estando seco por fuera te lo pones y todavía está humedo por dentro. Ya conocemoa las cualidades que tiene para retenr agua, jabón y no arañar. Pero no usais otros guantes como el de microfibra o es que puede rayar.

Un saludo a todos

Hola,
Habría que lavar con los 2 cubos para que el proceso fuera lo más seguro posible y minimizar el riesgo.
Yo no dejo secar el guante para que el cuero interior no se acartone y no tengo problemas de moho, etc... y me aguanta muchísimo tiempo.
Saludos !!

Hola Maesal:

Desdes que estoy en el foro utilizo el doble cubo para lavar. Pero mi pregunta sobre el lavado es que si
cuando el coche no está suficiente sucio porque sólo se ha mojado por la lluvia, podría ser valido sólo el agua a presión para aclararlo. Ya se que siempre será mejor una pequeña pasadita con jabón pero a veces no apetece o no parece necesario.

Un saludo

A ver, puedes darle agua solamente, pero el agua no quita la suciedad que seguro que habrá en la pintura, por poca que sea. Si secaras sobre esa suciedad generarías swirls. Si no secaras con toalla y se te secara ese agua en la pintura, tendrías marcas de cal. Por eso soy partidario de lavar cuando se pueda. Sino, siempre puedes lavar con Optimum No Rinse y un guante, más rápido que el lavado con 2 cubos.
Saludos.

Perdona Maesal... tengo entendido que el ONR no te libra de usar los 2 cubos, sino que te ahorra el aclarado final. Tu usas un solo cubo con el ONR?

Carcareeruope
Volver