Carcareeruope

Lavado, descontaminado, pulido a mano y sellado

probespia

Nuevo detallista
Bueno, despues de leeros durante semanas y ver los resultados, he decidico recuperar la pintura del probe, la pintura estaba como aspera y no tenia casi brillo, lo limpiabas y se veia limpio pero no... nuevo.

la semana pasada me pase por la tiemda del detalle para comprar lo necesario.
Queria poner todas las fotos de las fases pero se me ha acabado la bateria de mi camara y no relice ninguna. He sacado una con el movil de muy mala calidad pero se nota muchisimo el cambio. EN la foto que he puesto tiene un trozo de cinta de carrocero para reparar un arañazo que me hicieron.

Espero que cuando epiece con la limpieza interior tener una buena camara.
He de decir que tengo deasiados detalles de golpecitos que al final me tocara ir a un chapista y pintar entero. Una lastima porque no encuentro su color original.

Los pasos que h seguido fueron limpieza, descontaminado, pulido a mano porque no tengo maquina y despues le he dado cera para sellar. En principio a mano ha recuperado su brillo, pero no he podido quitar los microarañazos. necesitare una buena pulidora pero si me decido al final pintar entero el coche. con el resultado actual mantenindolo lo daria como finalizado.

4a6e68d2a17b5ff9b3c53d368c7dba31.jpg

se ve muy bien, yo he hecho algo parecido con mi golf, desde luego los colores rojos son los que más recuperan!

Gracias Amaparillo. Si, el Rojo se lava y recupera muy bien. Mejor que otro que tengo Azul. El azul se lava fatal (en el sentido que se ve claramente cualquier gota de agu o desperfecto de suciedad). he lavado esta mañana tambien un audi Azul y me ha costado mas.

lo que he utilizado es:

Lavado: Kit de Lavado Plus

Descontaminado: Mothers Clay Bar kit

Pulido: Metal polish

Encerado o sellado: he utilizado uno que tenia hace tiempo, no recuerdo la marca.

Me queda buscar algo para cristales. El parabrisas es nuevo, tiene dos meses por lo que no necesita mucho para dejarlo bien.

Última edición:
Se le ve bastante bien,pero ya metidos en la faena,yo hubiese detallado llantas y neumaticos,que es lo que bajo mi punto de vista le falta.

Se le ve bastante bien,pero ya metidos en la faena,yo hubiese detallado llantas y neumaticos,que es lo que bajo mi punto de vista le falta.

Tambien tenia previsto meterme con las llantas pero... me he encontrado corto de materiales. Solo tenia un limpia llantas del alcampo y una gamuza de algodon. No ha sido suficiente. La semana que viene me pasare por la tienda car care a ver que tienen y a buscar temas por el foro porque en su origen esas llantas son grises con laca. pero me he encontrado con suciedad de mucho tiempo que no se quita facilmente. Necesitare un guante. Despues he visto que han sido pintadas de gris brillo (de origen parece pintura metalizada). Me temo que para dejarlas bien necesitare pintarlas despues de limpiarlas.

Si aparcas en la calle un Probe deja los neumáticos y las llantas sin limpiar, cuanto menos llame la atención mejor y las llantas y neumáticos son de las cosas que más cantan cuando están limpios.

Si aparcas en la calle un Probe deja los neumáticos y las llantas sin limpiar, cuanto menos llame la atención mejor y las llantas y neumáticos son de las cosas que más cantan cuando están limpios.

En principio duerme a la intenperie pero en un recinto cerrado solo para los propietarios. En ese momento queria dar una vuelta mas tarde y lo deje en frente de mi portal. Aunque solo sea subir o bajar siempre pongo la barra en el volante. Es un coche que cambia muchisimo cuando cambia de sucio a limpio. Desde que tiene mas brillo se notan mas sus curvas como las que tiene en el capo que cuando esta sucio parece que el capo es liso y no es asi.
En cuato las llantas, con la pintura que tiene parece un gris brillo como un tapacubos e plastico. Queda fatal. De origen tienen un color precioso a gris metalizado.

Otra cosa que no he podido dejar perfecto son los pilotos de intermitentes y luces de posicion que son de plastico. Las he lavado por dentro y queria darles pulimento para plasticos o limpiarlo con algun APC. Pero he visto que uno tenia una fisura por la que entraba agua. Tendre que reemplazarlo por uno nuevo, o de desguace que este en buen estado.

Por cierto se me olvido comentar que los plasticos negros como los retrovisres o la parte de plastico infrior de los limpias delanteros les he dado con vinil gel

Última edición:
Gracias Amaparillo. Si, el Rojo se lava y recupera muy bien. Mejor que otro que tengo Azul. El azul se lava fatal (en el sentido que se ve claramente cualquier gota de agu o desperfecto de suciedad). he lavado esta mañana tambien un audi Azul y me ha costado mas.

lo que he utilizado es:

Lavado: Kit de Lavado Plus

Descontaminado: Mothers Clay Bar kit

Pulido: Metal polish

Encerado o sellado: he utilizado uno que tenia hace tiempo, no recuerdo la marca.

Me queda buscar algo para cristales. El parabrisas es nuevo, tiene dos meses por lo que no necesita mucho para dejarlo bien.

Buenas, supongo q el metal polish lo habras usado para las colas de escape y no para pulir el coche no¿? :surprised:

Espero q nos lo aclares jeje

Poco a poco te irás haciendo con un arsenal de productos, efectivamente llantas y neumáticos es fundamental. Por cierto te gusta aparcar apurando espacio eh! :laugh:

Buenas, supongo q el metal polish lo habras usado para las colas de escape y no para pulir el coche no¿? :surprised:

Espero q nos lo aclares jeje

Poco a poco te irás haciendo con un arsenal de productos, efectivamente llantas y neumáticos es fundamental. Por cierto te gusta aparcar apurando espacio eh! :laugh:

Fallo. utilice Ultra Paint Polish. queria comprar Einszett Metallic Polish. pero como lo iba a hacer a mano compre el primero. Me lie porque al principio hice la lista de compra e iba a por el Einszett Metallic Polish, con todos los productos. Tenian muchisimos productos para pulir. Fue dificil encontrar el hacertado cuando vas a (Intentar) pulir a mano.

Ya, es dificil encontrar sitio y mas con el tamaño del probe. pues te puedes creer que ni toque al coche ni toque el cubo de detras jajaja... Por eso le deje los faros alzados. Para calcular distancias

Última edición:
Carcareeruope
Volver