Carcareeruope

Lavado discos de freno en caliente.

manu749

Nuevo detallista
Hola, pongo este tema para ver si me podéis aclarar una duda:
Se puede/es conveniente lavar el coche nada mas usarlo, me explico un poco, como lo primero a detallar son ruedas y pasos de rueda ¿se pueden mojar los discos de freno estando calientes?, ¿Y demás partes susceptibles de estar calientes tipo radiador, capot etc?.
Un saludo.
PD. A ver si para de llover para poder lavar el coche.:laugh:

Depende, lo mejor es comprobarlo. Pero cuidado de no llevarse un quemazo si están muy calientes.

¿cuanto tardan en enfriarse unos frenos?
Depende del trote que le hayas dado...si por ejemplo vas de casa al lavadero que está a unos 10 minutos de casa no le han dado tiempo a calentarse; ahora si vienes por ejemplo de una punta de la ciudad a otra donde de por medio hay mucho trafico con semafaros y frecuentes paradas/arrancadas pues yo me esperaria unos 15-20 minutos. También depende del tipo de llantas que lleves, entrará mayor o menor ventilación. Por ejemplo con las llantas que llevo ahora (las de la foto de mi nick) los frenos no se calientan para nada, y si además llevas unos buenos frenos (perforados o rallados) aún menos! :wink2:

cierto cierto. Pues mis llantas son las de serie del civic que son bastante aireadas por decirlo de algún modo y los discos creo que tienen alguna perforación, si no, cojo el taladro y se hacen:laugh:

Bueno, pues eso, unos 15 minutos, que no es tiempo y me ahorro sustos. Se va sacando arsenales y tal, llenando cubos, champuses, guantes...y se hace el tiempo

gracias por las aportaciones:cool2:

Última edición:
Ok, pues habrá que esperar 15 o 20 minutos para lavar, aunque desde que paras hasta que preparas todo es fácil que pase ese tiempo.
Muchas gracias a todos por responder.:cool2:
PD. sigue lloviendo asi que habrá que conformarse con detallar el interior en el garaje. :(

A no ser que esten al rojo vivo, a los frenos no les pasa nada, no se van a deformar por ello (alaveo). El problema es que al estar calientes todo los productos que uses se evaporaran al entrar en contacto (a no ser que estes un buen cacho atizandole agua a cada rueda), como consecuencias inhalaras los gases desprendidos, que no debe ser nada bueno

Carcareeruope
Volver