Carcareeruope

lavado y secado básico

auditts

Nuevo detallista
Hola!!!,

Bueno tras un primer intento fallido de hacer un lavado como Dios manda, me decidí a volver a intentarlo, en la sección de "Universidad" indiqué los fallos que veía y parece que los voy solventando :)

Material:
- 2 cubos plegables de 9l. (para el método de los dos cubos)
- Guante de cordero
- Champú Sonax
- EZ Detail Brush para las llantas + Cepillo para apurar (aunque no ha hecho casi falta, no había apenas suciedad incrustada)
- 1z Wheel Cleaner
- Toalla de secado WW
- Guante de microfibaras para secar/limpiar suavemente las llantas
- Toalla de Microfibras para el interior
- 1Z Universal Cleaner para limpiar interior

Pongo el procedimiento aunque es el que suele hacerse habitualmente:
- En la sombra y con el vehiculo frío, he echado el 1z wheel cleaner en las 4 llantas, he dejado actuar 2 minutos.
- Aclarado general para ablandar suciedad (el agua estaba fría, ¿es normal?, debería estar caliente para ablandar la porquería)
- Limpiado de llantas con un solo cubo (con sonax) EZ Detail Brush en mano y posteriormente cepillo para llantas.
- Aclarado general nuevamente
- Con los dos cubos (uno de agua y otro con agua+sonax) limpio de arriba a bajo, primero techo y portón trasero.
- Aclaro todo el vehiculo
- Limpio laterales y frontal
- Aclaro todo el vehiculo
- Con la toalla WW empezamos a secar de atrás alante y laterales.
- Con guante de microfibras seco/limpio las 4 llantas.

Aquí las fotos finales:

http://img12.*************/img12/6140/backyrw.jpg

http://img12.*************/img12/8484/frontalh.jpg

http://img12.*************/img12/4907/imgp0500yjc.jpg

Un problema que me he encontrado es el de la toalla WW, se empapa en nada y cuando voy a limpiar los laterales deja restos de agua que problamente dejen marca al secarse ¿esto es así? ¿luego esos restregones no dejan marca? ¿Usais dos toallas WW? En las fotos no se aprecia pero cuando ha dado el sol he mirado a trasluz y algún leve y casi inapreciable restregón había... Para mi que tengo que usar alguna más abosbente, o dos toallas, o quizás esperar un poco más a que escurra todo el agua posible en el aclarado.

La idea es realizar un mantenimiento de limpieza regular y no dar lugar a que "monte un imperio" la suciedad en el coche y tenga que pegarme una paliza algún día en dejarlo bien.

Saludos!

El problema amigo, no es la toalla, si no que el auto no esta encerado. En el caso que estuviera, con la tecnica del hilo de agua, dejarias el auto con muy pocos restos de agua y una toalla de microfibras te sobraria.

Ademas ese blanquito se merece una buena cera!!!

Slds

Me recomendais encerarlo entonces? Alguna cera que vaya especialmente bien con los blanquitos? Si es selladora/protectora, mejor :D

ooooh! mi sueño pero aún me quedan 3 años para el carnet T_T

Me encanta tu coche, ese mismo, pero el roadster con capota en beige, se me cae la baba. Un trabajo excelente, cuidalo, que ese coche se lo merece mucho.

Me recomendais encerarlo entonces? Alguna cera que vaya especialmente bien con los blanquitos? Si es selladora/protectora, mejor :D

Pero claro que si amigo!!
Todo depende de lo que quieras invertir, algo barato (como digo siempre) es collinite 476´s + aquawax.

Una combinacion que estoy usando ahora, es midnight blackfire (hasta el momento, la mejor cera que conosco) + collinite 476´s.

No se si se consigue blackfire por tus lares, pero productos como los poorboys tambien son altamente recomendables (en tu caso White Diamond Show Glaze iria perfectamente).

Esa última combinación que comenta el compañero Vito te irá muy bien primer un glaze el Poorboys White Diamond, especial para colores claros, para limpiar la pintura, tapar algún defecto y potenciar el brillo y encima la Collinite 476 con un gran acabado y excelente protección.

Para el mantenimiento del tratamiento si te gusta el brillo, cada 4 ó 5 lavados una capa de Duragloss Aquawax y lucira espectacular.

Un saludo.

Sois unos cracks!!! voy a probar entonces eso:

Poorboys White Diamond + Collinite 476

El Duragloss Aquawax lo pillaré más adelante, voy a revisar las técnicas que usais para encerar manualmente... Lo primero que necesitaré será un sitio cerrado con espacio para el trabajo (grrrr el garaje que tengo es muy muy justo), veré donde me pongo manos a la obra, entiendo que habrá que usar QD+Claybar antes del encerado ¿correcto? aunque yo juraría que está impoluto, he pasado incluso el "chivato" del tabaco por varias zonas y se desliza que da gusto.

ooooh! mi sueño pero aún me quedan 3 años para el carnet T_T

Me encanta tu coche, ese mismo, pero el roadster con capota en beige, se me cae la baba. Un trabajo excelente, cuidalo, que ese coche se lo merece mucho.

Muchas gracias, era mi sueño y se convirtió en realidad, espero que te ocurra a ti lo mismo, merece la pena!

Sois unos cracks!!! voy a probar entonces eso:

Poorboys White Diamond + Collinite 476

El Duragloss Aquawax lo pillaré más adelante, voy a revisar las técnicas que usais para encerar manualmente... Lo primero que necesitaré será un sitio cerrado con espacio para el trabajo (grrrr el garaje que tengo es muy muy justo), veré donde me pongo manos a la obra, entiendo que habrá que usar QD+Claybar antes del encerado ¿correcto? aunque yo juraría que está impoluto, he pasado incluso el "chivato" del tabaco por varias zonas y se desliza que da gusto.

Hola!

El tema del descontaminado es muy relativo, a veces un coche recién sacado del Conce tiene más contaminación que otro con 2 años.....lo del chivato es una manera de comprobarlo, pero aunque te parezca que está suave, si te fijas bien seguro que en las zonas bajas de las aletas tienes esos dichosos puntitos de alquitrán, o alguna marca de "pajarito"......

Resumiendo, es recomendable descontaminar . Siempre te encuentras alguna sorpresa:eek:.

Para una descontaminación suave y sin riesgos de crear swirls o marring te recomendaría una Clay blandita, tipo Pinnacle o Zaino.

Por cierto, vaya COCHAZO!!!

Hola auditts.

Muy bonito el coche. Si me premites otra sugerencia para un blanco que a mí me gusta mucho como queda:

Mothers Car Wax+ Mothers Top Coat.

Qué dura en el tiempo esa combinación Axlrose? Ya la probaste con algun blanquito actual? Me interesa especialmente la protección, ya que está a la intemperie la mayoría del tiempo.

Voy a buscar en esta sección más blancos a ver como les queda.

Gracias por la sugerencia.

La Mothers Car Wax más la Top Coat en un blanco queda así, con permiso de Nofingers:

Blanquito-006.jpg

Y la protección muy buena.

Un saludo.

Qué dura en el tiempo esa combinación Axlrose? Ya la probaste con algun blanquito actual? Me interesa especialmente la protección, ya que está a la intemperie la mayoría del tiempo.

Voy a buscar en esta sección más blancos a ver como les queda.

Gracias por la sugerencia.

La Mothers Car Wax más la Top Coat en un blanco queda así, con permiso de Nofingers:

Blanquito-006.jpg

Y la protección muy buena.

Un saludo.

Exactamente, gracias a jmgancedo por poner la foto, esa es la combinación de Mothers que comentaba. Efectivamente la protección es muy buena, te puede durar tranquilamente unos 5-6 meses.

Otra opción que antes se me olvidó citar y me gustó mucho en un blanco es el Poorboys EX-P.

Carcareeruope
Volver