Carcareeruope

Lavado y secado: preguntas de novato

Seiko

Detallista
Hola, esta tarde he estado lavando el coche, lo he hecho con más esmero que nunca, creo que me ha quedado relativamente bien, pero tengo unas preguntas:

- ¿cuánto soléis tardar en un lavado y secado sin más (solo carrocería, sin llantas y neumáticos?
Yo suelo tardar 1 h. aprox en lavado, 20 min. secado y unos 20 min. cristales y cromados
Es más que nada por hacerme una idea.

- Posiblemente sea una pregunta absurda, pero ¿cual es la forma correcta de hechar el champú en el cubo? Champú en el cubo y luego agua con una poca presión? Champú en el cubo y agua sin presión? Primero el agua y luego el champú? ¿o eso depende de cada champú? (hoy por ejemplo he conseguido muy poca espuma)

- Mi gran caballo de batalla es el secado, aunque lavo por paneles, a veces se me secan zonas ¿es malo dar a una zona que se ha secado con una MF húmeda?

Muchas gracias

PD. Desde que conozco este mundo lavar el coche es más plancentero, pero reconozco que cada vez que lo lavo veo un chinazo nuevo o alguna cosilla que antes no estaba y eso me pone ...:mad2:

Hola, esta tarde he estado lavando el coche, lo he hecho con más esmero que nunca, creo que me ha quedado relativamente bien, pero tengo unas preguntas:

- ¿cuánto soléis tardar en un lavado y secado sin más (solo carrocería, sin llantas y neumáticos?
Yo suelo tardar 1 h. aprox en lavado, 20 min. secado y unos 20 min. cristales y cromados
Es más que nada por hacerme una idea. Sin contar el llenar los cubos y sacar toda la parafernalia, sobre unos 45 minutos aprox. Lo que tú tardas en ese proceso es lo que tardo yo incluyendo llantas y neumáticos

- Posiblemente sea una pregunta absurda, pero ¿cual es la forma correcta de hechar el champú en el cubo? Champú en el cubo y luego agua con una poca presión? Champú en el cubo y agua sin presión? Primero el agua y luego el champú? ¿o eso depende de cada champú? (hoy por ejemplo he conseguido muy poca espuma) Primero agua, luego champu y luego chorro a presión. Por lo menos así lo ahgo yo y vaya que si sale espuma

- Mi gran caballo de batalla es el secado, aunque lavo por paneles, a veces se me secan zonas ¿es malo dar a una zona que se ha secado con una MF húmeda? No creo que sea malo siempre y cuando le des con suavidad.

Muchas gracias

PD. Desde que conozco este mundo lavar el coche es más plancentero, pero reconozco que cada vez que lo lavo veo un chinazo nuevo o alguna cosilla que antes no estaba y eso me pone ...:mad2:

El tiempo que tardas da igual, hay gente que tarda mas, otra gente que tarda menos. Yo puedo hacer un lavado completo exterior en 45minutos o en 2 horas, depende del tiempo que quiera dedicarme.
El cubo primero lo lleno de agua y luego champu. No suelo darle luego mas agua, que despues solo sale espuma. No soy muy amigo de la espuma ya que no le veo ventajas.
Cuando el panel se te ha quedado seco, mejor usar la mf con QD. Asi estas seguro que no arañas la pintura.

Una duda sobre preparar el cubo con jabón.

Tengo champú duragloss, ¿Cuántos tapones hay que echar para un cubo de 5 litros?

Con un cubo de 5 litros, ¿os da para el coche entero?

Con un tapón suficiente. Yo tengo un cubo que tendrá 4,5 litros y tengo suficiente para un Mitsubishi Evo.

Yo uso eso... un tapon de champu duragloss y me sobra. El que haga o no espuma me da lo mismo, de hecho mejor si no hay espuma (para mi gusto). El jabón lo que quiero es que lubrique para que el polvillo y otras suciedades salgan fácilmente sin rayar, y no veo como me va a ayudar la espuma en eso.
Yo lo que hago es limpiarlo por partes rapidito (tras hacer lo mas laborioso que son las llantas, pasos de rueda, etc...) y mantengo mojadas las partes ya limpias mientras remojo las que voy a limpiar, así evito que se me seque prematuramente. Luego paso la toalla y listos.
Tardar... depende. Una cosa es lavar la pintura, pero si añadimos el lavar antes las ruedas, llantas, pasos de rueda, repasito a cristales cromados (si los hay) bajos y demas gaitas... y luego tras secar repasas partes mas "escondidas" tardas... lo que quieras tardar. Si te pones son cosillas te tiras todo lo que quieras. Yo de hecho me lo planteo como el entretenimiento del domingo por la tarde. Lo mismo me tiro una hora que tres si me pongo a aspirar dentro, a repasar rinconcitos, etc... lo importante además de dejar el coche limpio, impecable y reluciente es (para mi) disfrutar de unas horitas tranquilo haciendo algo que te gusta
Digamos que te pones, y limpias llantas, pasos y rueda. Luego lavas la carroceria, secas y repasas rincones. Te pones a darle gloss a los neumaticos ahora que estan secas las ruedas, repasas esos rinconcitos del morro, le dedicas un rato a la cola de escape, le aplicas gel a los vinilos, repasas los cristales por dentro (eso hay que hacerlo tambien). Pasas la aspiradora, dedicas un rato al salpicadero, etc... vamos, te pones con una cosa, otra cosa, otra cosa... y paras cuando ves la hora que es o porque estas reventaico de tanto limpiar
Eso si, la satisfacción que te da verlo relucir... eso ya no te lo quita nadie

Última edición:
En la botella del champo de Duragloss especifica: 1 onza( 3 tapones) por galon de agua,siendo un galon aproximadamente 4 litros,osea q para 5 litros de agua le corresponderia minimo 3 tapones
Yo vengo usando esta medida y me va estupendo de lubricacion y de acabado final,para evitar tanta espuma utilizo el mango alargado de un cepillo de pintura para remover el champu en el cubo

He encontrado una tabla en otro foro que para duragloss dice 4 tapones en 5 litros.

Yo la mezcla la hago con la mano así noto la suvidad de la mezcla al frotarme los dedos.

Carcareeruope
Volver